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5 participantes

    Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final

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    Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final Empty Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final

    Mensaje por sutantonio Jue 25 Feb 2016 - 20:55

    Buenas gente!!

    Otra vez a vueltas con mi chevrolet Kalos 1.4i 8v del 2005. Cuando compré el coche, tenía todo el bloque motor lleno de grasa o aceite viejuno por debajo del colector de escape...siempre estaba guarro pero no dejaba gota en el suelo...me decidí a limpiarlo a ver de donde era la fuga, pensando que era del colector de escape...lo limpié todo, y al rodar noté que perdía aceite pero no por el colector, sino por la junta de culata... affraid ..kk dije...menudo marrón...el caso es que el coche no consume nada de anticongelante, el aceite está limpio, no hay mahonesa, lo vacié entero el carter porque tenía exceso de aceite del anterior notas y puse al nivel..todo correcto...pero resuda más de lo normal. Me lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que pierde un poco más de lo deseable, pero que si no gasta aceite exageradamente, que tire así con el coche...el kalos se lo lleva mi pareja a currar, a paso tortuga, 100-110 km/h unos 30 km diarios en total...no veo que baje mucho el nivel de aceite...la junta de culata cuesta unos 10 €-15 € marcas reconocidas, Reinz, Glaser, elring...la distribución está cambiada hace poco, la correa poli V tengo que cambiar, son unos 16€...el tema es: ¿Cambio la junta de culata yo mismo ya que tengo que cambiar la poliV o dejo el coche tal cual? tiene supuestamente 140.000 km ahora mismo...lo demás funciona bien, su Aire Acondicionado...etc..he visto videos y tengo el manual de taller y conocimientos básicos de motor, también hay un video de Bodgit and Leggit cambiando la junta a un opel astra con el mismo motor que el kalos... él tuvo suerte de que comprobó la culata y estaba bien, sin desgastar...yo puedo tenerla bien o desgastada...e aquí la cuestión...que opinais gente???
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    Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final Empty Re: Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final

    Mensaje por Delta86 Jue 25 Feb 2016 - 22:21

    Buff eso de que la junta de la culata rezuma algo de aceite me lo conozco de hace tiempo.... mi astra F rezuma algo de aceite por la culata que yo recuerde desde que lo compre yo creo y va a hacer en Octubre 10 años y 150.000 km despues. Se lo comente a varios mecanicos en estos 10 años y los pocos que me dijeron algo, porque a algunos les parecia una cosa imposible, pues lo mismo que si es poca la perdida y apenas baja el nivel lo mejor seguir asi. Si dices que lo puedes hacer tu, pues yo creo que el coche estaria mucho mejor.... pero con este tema de las pedidas de aceite yo tengo mas respeto que otra cosa jaja Hace un par de años me puse a que me cambiasen algunas juntas, pues por eso, que rezumaba algo pero sin caer al suelo y no me gustaba tener el coche asi..... pues despues de vueltas y vueltas y talleres y talleres, cada vez que cojo el coche tengo que ver una gota de aceite en el suelo, vamos que si lo llego a saber ni toco el coche.... yo por mi si es poca cosa ni lo tocaba, pero ya ves que vengo influenciado por el pasado jaja
    Saludos!!
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    Mensaje por sutantonio Jue 25 Feb 2016 - 23:19

    jijijijijiji!!! vaya con el aceite..a veces es peor el remedio que la enfermedad
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    Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final Empty Re: Cambiar junta de culata o no?? ....Cambiada al final

    Mensaje por sutantonio Dom 12 Jun 2016 - 21:16

    Fui vigilando de vez en cuando el refrigerante y el aceite, hasta que hace 2 semanas ya fue mezclándose con el aceite. Primero vi un montón de espuma en el depósito de refrigerante, y puntitos de mayonesa en la varilla del aceite... affraid affraid affraid...antes de que se rompa más o le pegue calentón, al taller! ...se abrió y ya vimos que la culata estaba podrida por varias partes, y tenía toda la pinta de ser consecuencia de no haber cambiado el anticongelante nunca, un aviso para los que pasan de eso, a parte también de que al ser un coche koreano de bajo coste, no vendría de fabrica con buen anticongelante. Púes al tajo, el motor estaba bien, la culata se llevó a comprobar, descarbonizar válvulas, limpiar y planificar. Se comprobó que no estaba doblada ni nada raro, lisita y bien, pero siempre hay que dejarla planificada, le pasaron unas micras y lista, para hacer buena junta. También se cambiaron los tornillos de la culata con el motor. Total del susto:

    Planificar + kit de juntas + juego de tornillos + mano obra + anticongelante orgánico bueno 50% (24 €.... aquí me la metió un poquito  pale pale) = 649€  affraid....el aceite y el filtro lo puse yo.... mano de obra 5'5h. Precio estudiante. Lo más caro es el rectificado.....

    El tema es que al ser un motor sencillo, lo podía haber hecho yo, pero bueno, la garantía de un taller si pasa algo también se paga, confianza.... así que pagando sólo la rectificación, uno se puede ahorrar unos lauros.....
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    Mensaje por Delta86 Dom 12 Jun 2016 - 23:19

    Al final paso lo peor que podia pasar.... me parece a mi que algun dia llegare yo tambien a ese punto  pale
    Es una averia cara pero una vez hecho, si esta bien hecho hay coche para muchos kilometros. 

    Saludos!!
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    Mensaje por sutantonio Dom 12 Jun 2016 - 23:48

    Al abrir, ya se ve todo, y como está bien, espero que me aguante el cochecillo unos años. Eso sí, le puse el aceite que indica el fabricante, 5w 30 dexron, y leches, se lo bebe agustito. Habrá hecho el coche unos 600km y la raya del nivel ha bajado del máximo hasta un pelin por encima de la mitad.... affraid affraid..
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    Mensaje por Delta86 Lun 13 Jun 2016 - 13:23

    Pues parece que si que se lo bebe. Vigila el nivel a menudo a ver si sigue bajando el nivel al mismo ritmo o se lo bebe mas despacio. Si se lo bebe muy rapido tendras que cambiar de aceite para la proxima.
    Saludos!!
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    Mensaje por sutantonio Lun 13 Jun 2016 - 19:57

    Pues he vuelto a consultar el manual de taller del kalos, y aparece la escala de temperaturas ambientales y las viscosidades de aceite que podemos poner, sae 5w 30, sae 10w 30 (rara para coches) y sae 15w 40 que lleva una asterisco y es el aceite recomendado por el fabricante, para zonas cálidas, rango de -15 ºC- 40 ºC, que es lo que se lleva ahora en España...me he quedado un poco flipado...15w 40 es semisintético y recomienda cada 15.000 km o 1 año....ya me ha descolocado, pero tiene sentido ya que estos motores son más viejos que la cuca, y eso llevaban cuando se fabricaban...eso sí, un 15w 40 me parece muy basto, me gustaría saber si puedo ponerle un 10w 40 sintético más actual, aunque no lo recomiende el fabricante....
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    Mensaje por Trofink Mar 14 Jun 2016 - 10:16

    Intenta poner siempre lo.que recomienda el fabricante. Ademas es facil saber si hay junta culata. El motor se te calienta.bastante y abre el tapon del aceite del motor y enciendelo, si sale y vrz la.mezcla.con aceite.y agua es que tiene junta culata si es solo aceite esta bien.
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    Mensaje por sutantonio Miér 15 Jun 2016 - 1:11

    La reparación está hecha. Voy a ir comprobando el nivel de aceite a ver como va. Voy a ir rellenando con una medida hasta el máximo a ver cuanto ha consumido realmente. no creo que llegue a 30-40 cl. pero quiero asegurarme. Pienso que al haber hecho la limpieza de valvulas, igual hasta que vaya asentando de nuevo con el aceite 5w 30, puede consumir un poco, y luego estabilizarse. El coche no echa ni humos azules ni cosas raras, es más, ahora parece que anda un poco más suelto. Ir probando y a ver que tal. También puede que el desgaste de las piezas también influya y haya que ir poniendo un aceite un poco más "gordo", un 10w 40 sintético buenorro. El fabricante ofrece 3 opciones:

    - 5w 30
    -10w 30
    -15w 40. Éste es el recomendado, pero me parece muy basto, y sólo hay minerales o semisintéticos como mucho.

    Ya os iré contando.
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    Mensaje por sutantonio Miér 15 Jun 2016 - 21:54

    Bueno, hoy he comprobado aceite y va por la mitad, he rellenado y medido, total hasta el máximo 400 ml, con 678 km de depósito más o menos, redondeando pongamos 700 km. Ha gastado 400 ml, en 1000 km por regla de tres serían unos 570 ml, contando que todo siga igual, yo espero que al estar todo limpio por dentro, se vaya ajustando un poco más el consumo. De todas formas, creo que está dentro de las tolerancias del fabricante de sobra. Seguiré vigilando  Very Happy
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    Mensaje por sutantonio Jue 11 Ago 2016 - 20:31

    Hola a tod@s!

    Bueno, después de rellenar y rodar unos 3 depósitos, unos 1300 km, el coche no ha gastado nada, ni una gota. Cambié las bujías y el tensor de la poli v, que seguro no lo cambiaron nunca los anteriores dueños. También le puse un bote de limpia inyectores SKR, una empresa española, no pongo enlaces por temas de prohibiciones de publicidad y esas cosas, si alguién quiere información, que use google o me mande un privado. Me pareció una buena idea y además hay una web donde un señor resuelve dudas sobre este tema de limpia inyectores...pongo parte del nombre para que busqueís en google, es un blog, test tio paco...el aceite es uno de los que ponen en la Opel o antigua Chevrolet servicio técnico...el Dexos 2 5w 30....de momeno estoy comprobando el consumo, que tiene pinta de haber bajado considerablemente...lo corroboraré en un par de depósitos..
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    Mensaje por antoniotete54 Vie 12 Ago 2016 - 12:06

    donde puedo encontrar manual de talle de Opel astra g-cc
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    Mensaje por JaviGRG Vie 12 Ago 2016 - 12:20

    antoniotete54 escribió:donde puedo encontrar manual de talle de Opel astra g-cc
    Compañero, antes de postear debes presentarte en la sección "lo 1º preséntate aquí" para que vayamos conociéndonos, ok?


    Un saudo

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