Buenas gente!!
Otra vez a vueltas con mi chevrolet Kalos 1.4i 8v del 2005. Cuando compré el coche, tenía todo el bloque motor lleno de grasa o aceite viejuno por debajo del colector de escape...siempre estaba guarro pero no dejaba gota en el suelo...me decidí a limpiarlo a ver de donde era la fuga, pensando que era del colector de escape...lo limpié todo, y al rodar noté que perdía aceite pero no por el colector, sino por la junta de culata... ..kk dije...menudo marrón...el caso es que el coche no consume nada de anticongelante, el aceite está limpio, no hay mahonesa, lo vacié entero el carter porque tenía exceso de aceite del anterior notas y puse al nivel..todo correcto...pero resuda más de lo normal. Me lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que pierde un poco más de lo deseable, pero que si no gasta aceite exageradamente, que tire así con el coche...el kalos se lo lleva mi pareja a currar, a paso tortuga, 100-110 km/h unos 30 km diarios en total...no veo que baje mucho el nivel de aceite...la junta de culata cuesta unos 10 €-15 € marcas reconocidas, Reinz, Glaser, elring...la distribución está cambiada hace poco, la correa poli V tengo que cambiar, son unos 16€...el tema es: ¿Cambio la junta de culata yo mismo ya que tengo que cambiar la poliV o dejo el coche tal cual? tiene supuestamente 140.000 km ahora mismo...lo demás funciona bien, su Aire Acondicionado...etc..he visto videos y tengo el manual de taller y conocimientos básicos de motor, también hay un video de Bodgit and Leggit cambiando la junta a un opel astra con el mismo motor que el kalos... él tuvo suerte de que comprobó la culata y estaba bien, sin desgastar...yo puedo tenerla bien o desgastada...e aquí la cuestión...que opinais gente???
Otra vez a vueltas con mi chevrolet Kalos 1.4i 8v del 2005. Cuando compré el coche, tenía todo el bloque motor lleno de grasa o aceite viejuno por debajo del colector de escape...siempre estaba guarro pero no dejaba gota en el suelo...me decidí a limpiarlo a ver de donde era la fuga, pensando que era del colector de escape...lo limpié todo, y al rodar noté que perdía aceite pero no por el colector, sino por la junta de culata... ..kk dije...menudo marrón...el caso es que el coche no consume nada de anticongelante, el aceite está limpio, no hay mahonesa, lo vacié entero el carter porque tenía exceso de aceite del anterior notas y puse al nivel..todo correcto...pero resuda más de lo normal. Me lo ha mirado el mecánico y me ha dicho que pierde un poco más de lo deseable, pero que si no gasta aceite exageradamente, que tire así con el coche...el kalos se lo lleva mi pareja a currar, a paso tortuga, 100-110 km/h unos 30 km diarios en total...no veo que baje mucho el nivel de aceite...la junta de culata cuesta unos 10 €-15 € marcas reconocidas, Reinz, Glaser, elring...la distribución está cambiada hace poco, la correa poli V tengo que cambiar, son unos 16€...el tema es: ¿Cambio la junta de culata yo mismo ya que tengo que cambiar la poliV o dejo el coche tal cual? tiene supuestamente 140.000 km ahora mismo...lo demás funciona bien, su Aire Acondicionado...etc..he visto videos y tengo el manual de taller y conocimientos básicos de motor, también hay un video de Bodgit and Leggit cambiando la junta a un opel astra con el mismo motor que el kalos... él tuvo suerte de que comprobó la culata y estaba bien, sin desgastar...yo puedo tenerla bien o desgastada...e aquí la cuestión...que opinais gente???