Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Tengo un astra g 1,6 8v de 84 CV.
Hace unas semanas, debido a una avería tuve que cambiar el árbol de levas, con tan mala suerte que se me cayó una pieza por el retorno del aceite.
Tuve que levantar la culata al no poder sacarla de otra forma. Monte sin hacer el plano de la culata, ya que no tuve ningún calentón ni nada raro.
Monte con una junta nueva y sus aprietes, pero desde el primer momento olían fuerte los gases. Alosn2-3 días empezó a echar humo blanco.
Al desmontar de nuevo y quitar aceite este ha salido limpio. El tapón del aceite tenía un poco de “mayonesa”, pero no he encontrado más por otro sitio.
La verdad es que antes de desmontar salía mucho humo blanco y me ha llamado la atención de que estaba todo muy bien en comparación a la cantidad de humo blanco que echaba.
Hoy he llevado a hacer el plano a la culata y pondré junta y tornillos nuevos.
Tengo entendido que en este motor puedo montar una junta de culata estándar, aunque haya hecho el plano. Es asi?
Por otro lado, me ha resultado extraño que no se haya quedado bien a la primera, ya que el coche no ha tenido ningún calentón ni nada.
Al salir el aceite limpio, deduzco que es la junta. Como lo veis?
Gracias.
Un saludo
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
Tengo un astra g 1,6 8v de 84 CV.
Hace unas semanas, debido a una avería tuve que cambiar el árbol de levas, con tan mala suerte que se me cayó una pieza por el retorno del aceite.
Tuve que levantar la culata al no poder sacarla de otra forma. Monte sin hacer el plano de la culata, ya que no tuve ningún calentón ni nada raro.
Monte con una junta nueva y sus aprietes, pero desde el primer momento olían fuerte los gases. Alosn2-3 días empezó a echar humo blanco.
Al desmontar de nuevo y quitar aceite este ha salido limpio. El tapón del aceite tenía un poco de “mayonesa”, pero no he encontrado más por otro sitio.
La verdad es que antes de desmontar salía mucho humo blanco y me ha llamado la atención de que estaba todo muy bien en comparación a la cantidad de humo blanco que echaba.
Hoy he llevado a hacer el plano a la culata y pondré junta y tornillos nuevos.
Tengo entendido que en este motor puedo montar una junta de culata estándar, aunque haya hecho el plano. Es asi?
Por otro lado, me ha resultado extraño que no se haya quedado bien a la primera, ya que el coche no ha tenido ningún calentón ni nada.
Al salir el aceite limpio, deduzco que es la junta. Como lo veis?
Gracias.
Un saludo