Recorrido: Almería (capital) - faro de Cabo de Gata - alrededores de Almería (unos 100km en total ida y vuelta), por carreteras convencionales donde no he sobrepasado los 100km/h.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
yo pienso que esta mu bien, que consumo te ha salido?pecuval escribió:Con un deposito lleno a tope desde Albacete a Cazorla, por carretera convencionales, Albecete-Hellin (autovia 110 km/h), Hellin-Elche de la Sierra-Riopar-Cortijos Nuevos-El tranco (pantano)-Sierra y Cazorla, andar por Cazorla y la Sierra de Cazorla, luego de Cazorla a Ubeda de Ubeda a Baeza y de Baeza a Linares, de Linares para Albacete por la N-320 todo este recorrido hecho con un solo deposito, unos 847 Km. y la computadora marcaba aun unos 110 Km. Llevo unos 7300 Km. y se nota que el consumo poco a poco esta bajando y que el motor tira un poco mas. Yo os lo cuento para que lo sepais, disculpar la presentación del texto.
castroj escribió:a los que teneis entre 15.000 o mas notais que con el paso del tiempo desciende el consumo?yo tengo 6500km y no he conseguido bajar ningun deposito de 6.2 reales y haciendo velocidades de 120kms en autovias un 90% y 10% ciudad
PERFEC: el mio anda por ahi unos 5,6lts /100 todo depende de la carrtera y lo q se le pise ,el veranop pasado fui a barcelona y vovi al puerto y una media de 130 km /h casi todo el trayecto y el consumo fue de 6lts...... tb hay q tener en cuenta q mis ruedas son 235 40 R19", veo que es un buen consumo la verdad .mithcc escribió:Último consumo haciendo el siguiente recorrido:
Almería-Murcia-Almería y un poco de ciudad (unos 460km en total). Consumo
medio después de todo el recorrido: 5.6L/100km, yendo a 115 km/h de marcador en
autovía.
Ibamos 3 personas en el coche y el maletero vacio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Con un lleno de 52l de media hago 750km aprox.
O soy muy malo conduciendo o no lo entiendo!!!
kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Lo veo normal si cambias tan bajo de vueltas, el motor te irá bastante ahogado la mayoría del tiempo y en consecuencia consumirá más, generará más partículas contaminantes y el FAP actuará más a menudo, aumentando también el consumo.
Te propongo lo siguiente: en el siguiente depósito trata de cambiar a no menos de 2500 rpm (a no ser que vayas cuesta abajo, entonces puedes cambiar antes) y nos cuentas tus experiencias, seguro que le sacas 100km más por depósito fácilmente.
Un saludo!
kobesintes escribió:JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Lo veo normal si cambias tan bajo de vueltas, el motor te irá bastante ahogado la mayoría del tiempo y en consecuencia consumirá más, generará más partículas contaminantes y el FAP actuará más a menudo, aumentando también el consumo.
Te propongo lo siguiente: en el siguiente depósito trata de cambiar a no menos de 2500 rpm (a no ser que vayas cuesta abajo, entonces puedes cambiar antes) y nos cuentas tus experiencias, seguro que le sacas 100km más por depósito fácilmente.
Un saludo!
Gracias por vuestras sugerencias! Lo pruebo y os comento. Seguramente será eso, al ir el coche ahogado consume más! Seguramente abuso en exceso de la sexta también!!!
JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Un saludo!
Gracias por vuestras sugerencias! Lo pruebo y os comento. Seguramente será eso, al ir el coche ahogado consume más! Seguramente abuso en exceso de la sexta también!!!
Sinceramente la sexta mejor no usarla (para ir a 110km/h de marcador). Yo la meto a partir de 120km/h de marcador.
kobesintes escribió:JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Un saludo!
Sinceramente la sexta mejor no usarla (para ir a 110km/h de marcador). Yo la meto a partir de 120km/h de marcador.
Tras dos días siguiendo vuestras pautas ayer el consumo bajó ya a 6,2l, aunque luego subió a 6,3l por un caravanón que me encontré! ;( Seguiré informando. Lo que si que he notado es que me ha desaparecido la sensación de que el coche es muy lento, ahora me parece mucho más ágil. Al no caer prácticamente de 2000rpm el motor se muestra mucho más ágil y no hay esos "vacíos" de potencia, que dan un poco de verguenza en alguna recuperación o en alguna rotonda... Este coche con 200kg menos de peso y entregando el PAR motor un poco antes, sería una obra de arte.
De nuevo gracias a todos y sobretodo a JavY_SFH!
JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:JavY_SFH escribió:kobesintes escribió:El mío tiene un año y un mes, y no bajo de 6.5l/100 del ordenador y unos 6.8/6.9l/100 reales. Hago unos 60km al día, 90% autovía a 110/120km/h y cambio las marchas a 2000rpm aprox, e intento ser muy cuidadoso. Lleva pneumáticos 235/45/18.
Un saludo!
JavY_SFH escribió:Ya irá bajando un poco cuando esté rodado. Yo acabo de realizar un viaje de 250km por autopista a 130 km/h de marcador, con 5 adultos y el maletero lleno y me marca un consumo de 6.0 L/100. Ahora llevo 17.000km.
En este mismo trayecto y en las mismas condiciones pero cuando el coche tenía 10.000 km menos me salió un consumo de 6.7 L/100 según ordenador.
Edito: veo que tienes un cojón de kms hechos ya xD. Eso tira por tierra mi explicación.