por Taby Dom 31 Jul 2011 - 15:00
Hola.
Me alegro que te haya servido mi consejo, yo de nuevo, lo llevaba muy bajo de vueltas en marchas largas, y me salia un consumo alto. Pero bueno, es nuevo, y de nuevo los coches gastan mas, hasta que el motor no se asiente.
Empecé a comprobar con el ordenador, que tenia hasta las 2000 rpm, consumos muy altos, pero cuando llegaba a las 2000 hacia las 2500, el consumo bajaba, si seguia acelerando evidentemente el consumo se me disparaba otra vez, por lo que dentro de mi limitada compresión deduje que ese regimen de rpm, era el mas correcto para mi motor, donde encuentro buena relacion de respuesta y un consumo ajustado.
Lo de la duración del depósito o consumos, influyen muchos factores, en el mismo trayecto, independientemente del trafico, el frenar, acelerar, aunque juguemos a las mismas velocidades, evidentemente sube el consumo, el aire.... asi a todo, he comprobado alguna diferencia entre gasolineras, ejemplo, aqui un compañero, comento que en cepsa su deposito rendia mas que en repsol, (yo uso principalmente repsol), bueno, pues me hice 2-3 km para repostar en una cepsa (diesel normal), y he llegado a la conclusion de que en un deposito me rindio unos 100 km mas aproximadamente. Sigo comprobando, pero el combustible puede tener que ver, aunque como te comente, no siempre conducimos igual en el mismo trayecto.
Saludos.