WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

deivid_pm
    deivid_pm
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 24 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por deivid_pm Jue 5 Abr 2018 - 11:18

Buenas compañeros.
    Rescato este tema que veo que os a pasado lo mismo o algo parecido que a mi, abri un post por que no vi este antes, un poco por la impaciencia de sacar algo de info sobre este error.
    Tengo un Opel Astra J 1.7 110cv gasoil del año 2013.
    Llevo como un año que de vez en cuando al ir a acelerar en una incorporación o en un adelantamiento el coche se me queda sin potencia, no entra el turbo y le cuesta mucho y pisando a fondo para que pase de las 2000 revoluciones.
    Cuando me pasa esto me sale el siguiente mensaje:  Fallo de vehículo contacte urgente con el servicio técnico.

En el ultimo año hay meses que me pasa una vez o meses que me pasa 5 o 6 veces... Lo mas raro es que paro el coche como un minuto, vuelvo a arrancar y el error se quita y el coche va genial de nuevo.

No se muy bien por que puede pasar, pero lo peor llego anoche que me paso en una incorporación y por mucho que paro el coche y vuelvo a arrancarlo no se quita el error y el coche no tiene potencia, he esperado como 10 minutos y he vuelto a arrancar y me sigue saliendo el mensaje...
    Me di por vencido y me fui a casa... Con miedo de que hoy por mañana cuando valla a arrancar me vuelva a salir el mensaje y me tenga que ir al trabajo sin potencia...

Se que debería haberlo llevado al taller hace mucho tiempo, pero estoy sumamente jodido de pasta como para llevarlo y como parando y arrancando se solía quitar, lo he ido dejando... Fatal por mi parte...
    Esta mañana cuando he ido a arrancar para ir al trabajo me ha vuelto a salir el mismo error y nada de potencia en el coche, me tenido que ir a duras penas al trabajo evitando autovias por que era correr un peligro innecesario y según he llegado al trabajo he llamado a mi padre para que se llevase el coche al taller...

Alguien mas a tenido este problema o sabe de que puede ser?

Muchas gracias por leer todo este tocho, todo comentario me será de gran ayuda.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 24 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por opelpepe Jue 5 Abr 2018 - 11:49

Deberás desmontar la EGR y limpiarla bien además de la mariposa de gases.
    Luego alguien que conozcas también que le conecte un elm327 con el Torque app de Android y ver qué código fallo tienes y borrarlo tras limpiar todo lo que te he comentado.
    Aquí en el foro tienes el brico de tu 1.7 cdti para limpiar la EGR.
    Saludos
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Jue 5 Abr 2018 - 15:31

deivid_pm escribió:Buenas compañeros.
    Rescato este tema que veo que os a pasado lo mismo o algo parecido que a mi, abri un post por que no vi este antes, un poco por la impaciencia de sacar algo de info sobre este error.
    Tengo un Opel Astra J 1.7 110cv gasoil del año 2013.
    Llevo como un año que de vez en cuando al ir a acelerar en una incorporación o en un adelantamiento el coche se me queda sin potencia, no entra el turbo y le cuesta mucho y pisando a fondo para que pase de las 2000 revoluciones.
    Cuando me pasa esto me sale el siguiente mensaje:  Fallo de vehículo contacte urgente con el servicio técnico.

En el ultimo año hay meses que me pasa una vez o meses que me pasa 5 o 6 veces... Lo mas raro es que paro el coche como un minuto, vuelvo a arrancar y el error se quita y el coche va genial de nuevo.

No se muy bien por que puede pasar, pero lo peor llego anoche que me paso en una incorporación y por mucho que paro el coche y vuelvo a arrancarlo no se quita el error y el coche no tiene potencia, he esperado como 10 minutos y he vuelto a arrancar y me sigue saliendo el mensaje...
    Me di por vencido y me fui a casa... Con miedo de que hoy por mañana cuando valla a arrancar me vuelva a salir el mensaje y me tenga que ir al trabajo sin potencia...

Se que debería haberlo llevado al taller hace mucho tiempo, pero estoy sumamente jodido de pasta como para llevarlo y como parando y arrancando se solía quitar, lo he ido dejando... Fatal por mi parte...
    Esta mañana cuando he ido a arrancar para ir al trabajo me ha vuelto a salir el mismo error y nada de potencia en el coche, me tenido que ir a duras penas al trabajo evitando autovias por que era correr un peligro innecesario y según he llegado al trabajo he llamado a mi padre para que se llevase el coche al taller...

Alguien mas a tenido este problema o sabe de que puede ser?

Muchas gracias por leer todo este tocho, todo comentario me será de gran ayuda.
    Hola, eso mismo me pasó a mi, cada vez que le apretaba un poco la oreja ERROR y reducción de potencia. SOLUCIÓN limpiar el sensor MAP que esta en el colector de admisión, estaba lleno de carbonilla.
    Espero que te pueda servir de algo...
    Saludos.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Jue 5 Abr 2018 - 17:54

Pues si, sensores MAP o MAF. En 5 años el MAP debe estar fino de carbonilla. Por aquí hay bricos de como hacerlo. También la EGR tieme que estar muy sucia. Para ir a lo Seguro, intenta conectarle u.a diagnosis. Así sales de dudas.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Jue 12 Jul 2018 - 13:05

Pues uno más que se une al famoso error con 6 años y 75.000km. Este fin de semana me fui a León desde Madrid (300km) y sin problemas. El viernes cuando llegué cayó una granizada maja y al coche le pilló de lleno en la calle. Cuando paró, lo metí en la cochera y sin error, el sábado lo cojo y me salta el famoso error nada más arrancar, solo con el contacto no muestra nada. Y hasta hoy sigo con el error al arrancar pero el coche va perfecto, no da síntomas de nada... la semana que viene tengo cita en la opel porque aprovecho para que le miren un ruido que ningún taller sabe que es en el eje delantero, pero voy acojonado por todo, por qué tipo de avería es, si son calentadores, es el FAP (me extrañaría porque lo suelo llevar siempre a 2500rpm) y encima tengo repro hecha desde hace menos de un año y como en la casa le metan cualquier actualización... se me va todo a tomar por c...

Que miedito esto...

Última edición por myle el Jue 12 Jul 2018 - 13:35, editado 2 veces
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Jue 12 Jul 2018 - 13:12

Tranqui, si el coche va bien debe ser un error puntual de algún sensor. Si el sensor fallara, te aseguro que lo notarías. A todos nos ha pasado en alguna ocasión.
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por jaimeguada Vie 13 Jul 2018 - 10:05

Actualizo mi caso:

- Salió por primera vez 129.000 km (marzo 2017)
    - Salió por segunda y última vez 135.000 km (mayo 2017)

Llevo 178.500, o sea, 43.500 desde la última vez. No le hice nada al coche y no me ha vuelto a salir. Antes del verano pasado me dijeron en el taller que muchas veces es un simple sensor sucio y que si no se reproduce, que te olvides.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Vie 13 Jul 2018 - 10:25

El Vengador escribió:Tranqui, si el coche va bien debe ser un error puntual de algún sensor. Si el sensor fallara, te aseguro que lo notarías. A todos nos ha pasado en alguna ocasión.
    Ayer le pasé el torque pro y no detecta error alguno. Lo probé con el contacto dado, arrancado, con error, sin error, de pie, sentado... jeje ya nada, no muestra el error. 
    Me descargue más app's de scanneo de ECU y ninguna ha detectado nada... aunque si monitorizan yo que quería saber al menos el error para buscar el código e ir mirando el monedero, tendré que esperar al martes a ver si en la opel les sale algo más
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Jue 19 Jul 2018 - 15:51

Me acaban de llamar de la Opel. El fallo del ordenador se debe a un calentador aunque me van a cambiar los 4 porque tal como se ha hablado en este foro, dentro de poco tiempo me fallaría otro si no cambio todos a la vez. La gracia 205€ ya con IVA y mano de obra...

Caro, sí, pero me alivia saber que es eso y no nada más gordo. De paso a ver si dan con el ruido del eje delantero que dicen que todo está perfecto y no hay nada de holguras. Han cambiado las ruedas de lugar y sigue sonando. Me veo llamando a Iker Jimenez a ver si da con ello xD
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Sáb 21 Jul 2018 - 10:22

A mi me volvió a salir ayer el mensaje este, pero ya no me ha vuelto a salir más..que rara!
    Arkos
    Arkos
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Mensaje por Arkos Sáb 21 Jul 2018 - 15:06

Posiblemente le pase como al mio fallo del primer sensor de presión gases de escape
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc Sáb 21 Jul 2018 - 15:07

Arkos escribió:Posiblemente le pase como al mio fallo del primer sensor de presión gases de escape
    Y eso cómo se arregla?
    davidbilbo
    davidbilbo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 137

Mensaje por davidbilbo Miér 5 Sep 2018 - 14:00

A mi me ha pasado en lo que tengo el coche 4 veces. La ultima vez, mire el consumo del coche y me estaba haciendo la regeneracion del FAP, pienso que como estaba haciendola y a su vez me puse a adelantar y a su vez pulse el boton sport, con lo cual entra mas combustible, produjo el fallo por el tema de la contaminación y entro en modo "seguro" y pongo entre comillas "seguro" porque todo me ha pasado en adelantamientos, 3 en autovia(ni tan mal) y otro en nacional(suerte que no venia nadie de frente).
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Jue 11 Oct 2018 - 9:44

Ayer mismo aparcando en el garaje de mi padre me salto el aviso, me dejo un poco descolocado ya que en una situación así ver si el motor se pone en modo protección es un poco difícil, no tenía nada en el cuadro encendido y le di al botón de quitar el aviso, apague el motor saque la llave y lo volví a arrancar y nada, como tenía tiempo y me aburría llame a la Opel y les comente y me dijo lo se siempre que tengo que ir con el error que sino seguro que no sale nada, estoy pendiente todo el rato del motor y las revoluciones y le he dado algo de zapatilla para ver si salta el fallo o algo y nada, al final será un error de esos fantasma o me volverá a dar cuando le de la gana.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Mar 16 Oct 2018 - 9:43

ayer por la tarde me volvio a pasar y se repitio cuatro veces mas, esta mañana lo deje en la opel espero que no me den un palo gordo lo que si es nuevo es que aunque esta mañana no me dio el fallo si me salio dos veces que tenia poco liquido refrigerante.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Mar 16 Oct 2018 - 15:18

Buenas otra vez termino de llamar a la Opel ya que ellos están muy ocupados y no pueden llamar para decirme que tengo dos fallos posibles en el coche o el circuito de combustible está sucio por poner mal combustible o que se me quedo agarrotado un inyector. A lo del combustible ya le dije que no puesto que pongo diésel del caro no de esos de supermercado y me dijo entonces que igual el filtro tiene una porquería a lo que le volví a contestar que el filtro me lo puso nuevo hace 3 meses.  El que me atendió me dijo textualmente que está solo y que no lo puede mirar más que a ratos y que le llame mañana para que me comente algo. Yo le pregunte que si es el inyector cuanto seria  y me dijo que no me lo puede decir pq no sabe lo que es. Toma coña marinera.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por colpix31 Miér 17 Oct 2018 - 11:35

Terminan de llamarme para decirme  borraron el aviso como les pone en el ordenar  y al salir a carretera les volvió a salir con lo que el coche perdio potencia, según les pone en el manual tengo un problema de baja presión en el circuito de combustible, están haciendo pruebas y que según el manual tienen que reprogramarme la centralita y que ya me contaran como va la cosa yo les pregunte que si esto es caro o no y no me supieron decir.
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por asuhan Dom 21 Jul 2019 - 19:54

Para el modelo de 110 Cv, 1.7 diesel,  sabría alguien decirme la referencia del calentador ? Localizo dos diferentes, una a 11v y otrra a 4,4v , y no tengo idea de cuál es la correcta.

salu2
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por asuhan Dom 21 Jul 2019 - 20:00

En el libro de especificaciones, me dice que el motor es el A17DTR, aunque metiendo el número de bastidor en oscaro, me reconoce como motor A17DTJ   J Hatchback (F68) 1.7 CDTI DPF 16V 110 cv
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Lun 22 Jul 2019 - 1:44

Yo creo que 4.4V solo lleva el A17DTS y A17DTE ,  que es el 130. 
    Es tan facil como medir la tension en uno de los capuchones de los calentadores al encender el coche. 
    Si tienes una cajita electrónica delante de la batería pegado al cofre de esta; es que son de 11V.
    Saludos
    asuhan
    asuhan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por asuhan Lun 22 Jul 2019 - 8:59

Saxito@Tech escribió:Yo creo que 4.4V solo lleva el A17DTS y A17DTE ,  que es el 130. 
    Es tan facil como medir la tension en uno de los capuchones de los calentadores al encender el coche. 
    Si tienes una cajita electrónica delante de la batería pegado al cofre de esta; es que son de 11V.
    Saludos
    Gracias, lo reviso y te cuento.
    Julitin
    Julitin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Julitin Jue 25 Jun 2020 - 22:40

En ml caso me sale el fallo cuando doy el contacto, pero no me funciona el limpia parabrisas en la posición 1, ni cuando doy el agua. Y tampoco el sensor de luz y lluvia, por lo que voy siempre con ellas encendidas. El caso que creo que será algo de centralita, porque hay veces que le da por funcionar y después se vuelve a estropear. Llevo 5 meses luchando con el concesionario, pero lo achacan a un cambio de luna que hice y se ha comprobado que no es así.

Edito: al final ha sido la cosa más absurda (o eso parece).. El borne negativo debía estar mal conectado y de ahí el fallo. Lo solté, lo volví a poner y apretar bien, y todo solucionado hasta la fecha...
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc Lun 14 Dic 2020 - 20:45

opelpepe escribió:la caja de reles , que conectaban los calentadores durante 11 segundos, se averiaban antiguamente por sobre uso o porque  no les llegaba el voltaje a la caja  rele o modulo por culpa del cableado,,  y lo que se hacia era ponerle un positivo directo  a esa caja rele con un portafusible y se solucionaba el problema, hablo en los motores  HDI, del grupo  PSA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el opel astra no  he visto donde van personalmente , imagino que estais  hablando  del 1.7 cdti,  LA CAJA 
    tiene esta referencia original

[size=16][size=16]Referencia fabricante (Número OEM): [/size][/size]

• GENERAL MOTORS :

55557761

• OPEL :

12 32 077
     ESTA ES SU IMAGEN

hay que comprobar cuantos voltios llegan a la unidad de control que tiene una entrada y una salida  a los capuchones de los calentadores de 12 voltios. no he visto ningún 1.7 cdti para ayudaros pero por  ahi van los tiros del codigo P037E

aqui el enlace de la pieza del 1.7 cdti astra j  en oscaro.es y otra pagina de recambios, on line.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya me dces que te dice tu mecanico  GARATE, y tu SAXITO AHORRA EURINES,
    Un saludo.
    Buenas compañero,

Es posible que el mensaje de error "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" también aparezca en el Astra J porque el relé o también llamado unidad de control de los calentadores no funcione? 

O este mensaje sólo aparece si hay algún calentador fundido?

Gracias.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Mar 15 Dic 2020 - 6:31

Buenas ,mithcc, generalmente en el J ese mensaje en invierno, es uno o varios calentadores, a mí me pasó en uno, lo cambie y listo. , Pero conecté el OPCOM al puerto OBD y me dijo que la bujía del cilindro 2, estaba mal. Es la única manera de saber 100% cual es el fallo
    sabuso
    sabuso
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por sabuso Lun 26 Abr 2021 - 15:09

Hasta las narices de este puñetero fallo. En mi caso me salta aproximadamente cada año-dos años.El coche tiene 11 años ya

Y parece que todo viene del filtro de partículas diesel, que como hago mucha ciudad pues parece que no se regenera. Y donde ponía que este coche no es apto para ciudad?. Que lo pongan en los catálogos o en los anuncios de la tele.

La verdad es que me empieza a cansar el tema y me parece que lo voy a llevar a un norauto o similar...porque el sablazo del concesionario oficial ya me empieza a cansar.

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 22:06