WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 23 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por opelpepe Lun 9 Ene 2017 - 20:43

Siento discrepar con lo del gasoil.
    El gasoil normal solo tiene gasoil y el "caro " o aditivado tiene dos cosas, un poco mas de prestaciones y aditivos de limpieza que hacen producir menos carbonilla con cada combustion comparado con el normal.Por lo que se deduce que el FAP tarda mas en obstruirse de ciclo en ciclo. Otros sistemas utilizan urea pero a la larga, te obtruye como se ha dicho antes el FAP de por vida a determinadoss km
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 23 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por menadj Dom 15 Ene 2017 - 0:46

De nuevo el fallo de las narices...
    Mañana compruebo a ver si son los calentadores otra vez.
    Para el 1.7 130 astra j me valdria este?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias!
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por menadj Dom 15 Ene 2017 - 23:07

pues no, este viaje no son los calentadores. a ver que nos toca este viaje
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 16 Ene 2017 - 0:57

menadj escribió:pues no, este viaje no son los calentadores. a ver que nos toca este viaje
    Lo vas a llevar al taller? Ya nos contaras a ver que era...
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por menadj Lun 16 Ene 2017 - 12:03

Gárate escribió:
    menadj escribió:pues no, este viaje no son los calentadores. a ver que nos toca este viaje
    Lo vas a llevar al taller? Ya nos contaras a ver que era...
    lo he llevado al taller de casa. Mi garaje. 
    Anoche puse el contador de aceite al 100% y se quito el aviso. Me marcaba ya el cambio. Ya no ha vuelto a salir.
    El caso es que ahora no se para en los semaforos y antes si lo hacia. Cosas raras. La bateria esta nueva de hace un mes.
    Como le tengo que pasar la revision, se lo dire que me le echen un vistazo
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por badana Vie 10 Feb 2017 - 10:53

Pues os cuento, hace 2 días me salió el mensajito de las narices, con 70 km y 3 años y medio ha sido el primer problema.
    Ayer fui a recogerlo a la Opel y me han dicho que el problema ha sido una sonda(sensor) que va en el tubo de escape. Por suerte al tener la ampliación de garantía no me ha costado nada la broma
    Decir que con el mensaje no ha habido ni perdida de potencia ni chivatos encendido, solo el mensaje en la pantalla.
    Os lo comento por informacion, por si le pasa a alguien.

Saludos
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por jaimeguada Jue 23 Mar 2017 - 13:44

Buenas.

Acabo de registrarme en este foro. Tengo un Opel Astra 1.7 130 cv Diesel de 2013. Tiene 130.000 km (hago 36.000-37.000 al año, 95% autovía o carretera).

El viernes me saltó el aviso frenando y cambiando de marcha en una rotonda. Se quedó sin fuerza en el modo ese de protección de motor. Llevaba circulando unos 15 km. Paré el motor, arranqué e hice sin novedad los 60 que me quedaban hasta casa. Desde el aviso, he hecho unos 600 km sin tener noticias del aviso.

No se me encendió en el tablero ningún testigo.

Me dicen que a veces el fallo ese da y no vuelves a saber de él. Ya iré viendo el tema...si me vuelve a dar, tocará ir a revisarlo. Por lo que leo por aquí, hay mas casos como el mío. He de decir, que yo de mecánica cero pelotero.
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Miér 29 Mar 2017 - 20:39

Pues ya 1250 km desde que me saltó el aviso aquel y sin novedad.
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Juan17o Lun 1 Mayo 2017 - 23:14

A mi meha salido el mensajito maldito pero ha sido curioso porque iba en sexta por autovia tan tranquilo a 2000 rpm y de repente me ha pegado em coche 3 tirones sin hacerle nada solo, bueno segui como si nada y cuando termine la autovia llegue a una rotonda voy a salir y el coche no acelera muy lento y a tirones y de repente sale el mensajito en el ordenador a bordo y la reducción de potencia y asi lo lleve a casa e de d ecir que cuando me salio el mensaje yano me daba tirones ni nada solo que iba lento y al llegar a casa paro quito llave y vuelvo a poner y sea quitado el fallo y va perfecto ¿que podria ser???
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Mar 2 Mayo 2017 - 21:53

EGR ?? o Filtro de particulas ??? Pienso que EGR por los tirones pero creo que cuando es la EGR se enciende la lucecita del motor, la de los gases.

A ver si alguien tiene alguna idea.

Saludos!
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por Juan17o Mar 2 Mayo 2017 - 23:04

No se me encendio ninguna luz testigos, por eso lo raro...
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 482

Mensaje por colpix31 Miér 3 Mayo 2017 - 9:31

pudo ser que algun sensor este algo flojo o sucio y el ordenador de abordo causara ese problema
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Miér 3 Mayo 2017 - 11:51

Yo ya llevo 5.000 km desde que me salió y no he vuelto a saber nada del tema.
    SHELDON&PENNY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por SHELDON&PENNY Jue 4 Mayo 2017 - 14:55

Pues a mí me salto ese mensaje con otro más : pare motor sobrecalentado.
    Lo lleve en grua a la Opel. Me dijeron que era el sensor de algo de la EGR o FILTRO que 
     se quema en estos coches porque se somete a temperaturas de 400 a 600ºc....
    Me comentan que tengo una actualización de ese sensor .......... le digo que el fallo es
     de ellos..... tururu... a pagar y punto.
    Cuando me lo entregan, el coche suena más ronco y arranca peor... ademas de hacer microregeneraciones 
     cada vez que arranco.
    Al de aprox. 500Km. otra vez el mensaje...... Lo lleva la grua y me comentan que si al cambiar el sensor 
     no resetearon el contador de regeneraciones.... y quizas se lio el coche y por seguridad...... blablabla....
    Me forzaron una regeneración y listo.... pero les digo que no va tan fino como antes...  y la respuesta es que lo
     pruebe.....
    A todo esto el coche hace cosas raras.... va no va fino... suena ronco... consume más... arranca peor......
    Unos 900Km. despues.... mismo fallo que al principio....
    Ahora esta en la Opel a la espera de lo que dicen....... Sad Sad Sad Sad

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENO .........

DESPUES DE DOS DIAS EN EL TALLER EL COCHE ME LO HAN ENTREGADO.
    ME DICEN QUE CONSULTARON CON LA OPEL ESPAÑA Y QUE EL COCHE LLEVA 2 SENSORES.(Mismo codigo de error para los dos sensores)
    EL QUE SE ESTROPEA CASI SIEMPRE EN TODOS ES EL 1; LO CAMBIAN Y SE SOLUCIONA; PERO EN MI CASO
     EL FALLO ERA EN EL SENSOR 2.(NO HABITUAL)
    CUANDO ME LO ENTREGARON Y LO PROBAMOS.........  EL COCHE ES OTRO :
      - SUENA MUCHO MÁS FINO.
      - CONSUME MENOS.
      - ARRANCA PERFECTO.
      - ANDA MÁS EN 1ª Y 2ª.

POR SI OS SIRVE DE AYUDA.

Última edición por SHELDON&PENNY el Mar 9 Mayo 2017 - 17:10, editado 1 vez
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Mar 9 Mayo 2017 - 8:17

Entro de nuevo a este tema para decir que ayer, 7 semanas y casi 6000 km después, me volvió a pasar. Justo al salir del curro, 17:30. Paré a un lado, apagué y encendí e hice sin novedad los 71 km que me quedaban mas los 76 de esta mañana.

Como me toca revisión el mes que viene, de momento no voy a hacer nada mas y ya lo diré en su día, salvo que la cosa vaya a mas. Solo sale el mensaje en la consola central con la pérdida de potencia (máximo 2000 rpm), sin encenderse ningún testigo del tablero de mandos.

Por lo que os leo hay muchas posibilidades:

- FAP/EGR
    - Calentadores
    - Error sensores

Rebasé los 135.000 km ayer (tiene 4 años) y casi todo autovía.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 867

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 23 Empty egr

Mensaje por peter_03 Mar 9 Mayo 2017 - 9:22

Liebre escribió:EGR ?? o Filtro de particulas ??? Pienso que EGR por los tirones pero creo que cuando es la EGR se enciende la lucecita del motor, la de los gases.

A ver si alguien tiene alguna idea.

Saludos!
    Buenas compañero, he de decir que a mi se me fastidio la EGR con 120.000 kms y eso que yo la limpiaba cada 30.0000  manualmente y haciendo  90% autovia y 10% población. A mi no me saltó ningún aviso de ningún tipo, no se encendió ninguna lucecita, solo que el coche se calaba y era imposible avanzar dos metros sin que se calara. Coste de la broma: 250 euros, explicación de opel, da igual que limpies el hollin de la parte mecánica si lo que se te estropea es la parte electrónica, como fue mi caso.
    Un saludo
    SHELDON&PENNY
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por SHELDON&PENNY Mar 9 Mayo 2017 - 17:12

Pues a mí me salto ese mensaje con otro más : pare motor sobrecalentado.
    Lo lleve en grua a la Opel. Me dijeron que era el sensor de algo de la EGR o FILTRO que 
     se quema en estos coches porque se somete a temperaturas de 400 a 600ºc....
    Me comentan que tengo una actualización de ese sensor .......... le digo que el fallo es
     de ellos..... tururu... a pagar y punto.
    Cuando me lo entregan, el coche suena más ronco y arranca peor... ademas de hacer microregeneraciones 
     cada vez que arranco.
    Al de aprox. 500Km. otra vez el mensaje...... Lo lleva la grua y me comentan que si al cambiar el sensor 
     no resetearon el contador de regeneraciones.... y quizas se lio el coche y por seguridad...... blablabla....
    Me forzaron una regeneración y listo.... pero les digo que no va tan fino como antes...  y la respuesta es que lo
     pruebe.....
    A todo esto el coche hace cosas raras.... va no va fino... suena ronco... consume más... arranca peor......
    Unos 900Km. despues.... mismo fallo que al principio....
    Ahora esta en la Opel a la espera de lo que dicen....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BUENO cheers cheers  .........

DESPUES DE DOS DIAS EN EL TALLER EL COCHE ME LO HAN ENTREGADO.
    ME DICEN QUE CONSULTARON CON LA OPEL ESPAÑA Y QUE EL COCHE LLEVA 2 SENSORES.(Mismo codigo de error para los dos sensores)
    EL QUE SE ESTROPEA CASI SIEMPRE EN TODOS ES EL 1; LO CAMBIAN Y SE SOLUCIONA; PERO EN MI CASO
     EL FALLO ERA EN EL SENSOR 2.(NO HABITUAL)
    CUANDO ME LO ENTREGARON Y LO PROBAMOS.........  EL COCHE ES OTRO :
      - SUENA MUCHO MÁS FINO.
      - CONSUME MENOS.
      - ARRANCA PERFECTO.
      - ANDA MÁS EN 1ª Y 2ª.

POR SI OS SIRVE DE AYUDA.

cheers
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Dom 25 Jun 2017 - 13:29

jaimeguada escribió:Entro de nuevo a este tema para decir que ayer, 7 semanas y casi 6000 km después, me volvió a pasar. Justo al salir del curro, 17:30. Paré a un lado, apagué y encendí e hice sin novedad los 71 km que me quedaban mas los 76 de esta mañana.

Como me toca revisión el mes que viene, de momento no voy a hacer nada mas y ya lo diré en su día, salvo que la cosa vaya a mas. Solo sale el mensaje en la consola central con la pérdida de potencia (máximo 2000 rpm), sin encenderse ningún testigo del tablero de mandos.

- FAP/EGR
    - Calentadores
    - Error sensores

Me cito a mi mismo. El jueves lo llevé a revisión. 140.000 km. Le comenté el tema al mecánico y dijo que seguramente no fuese nada, que el meterían el ordenador. EL viernes al recogerlo me dijo que no había salido ningún indicador de avería, que seguramente era humedad en un sensor y que me olvidase del tema.
    Fombella
    Fombella
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Fombella Dom 25 Jun 2017 - 23:17

Miedo me da acabo de leer el post y veo muchos fallos que si de el filtro de particulas que si la valvula EGR estoy apunto de recibir mi astra k y se me va apretando el culito jejeje
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1052

Mensaje por ninodeves Dom 25 Jun 2017 - 23:31

Fombella escribió:Miedo me da acabo de leer el post y veo muchos fallos que si de el filtro de particulas que si la valvula EGR estoy apunto de recibir mi astra k y se me va apretando el culito jejeje

yo solo te voy a decir una cosa,he tenido 4 coches de gasoil y el próximo será gasolina sin ninguna duda,ahora los gasoil sean de la marca que sean son una fuente de problemas,no quiero decir con esto que a ti te tenga que salir malo,que no lo creo,pero que entre normas anticontaminación y la cantidad de cacharros que llevan,la compra de un diesel es para pensarlo,saludos.
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Lun 26 Jun 2017 - 8:14

Fombella escribió:Miedo me da acabo de leer el post y veo muchos fallos que si de el filtro de particulas que si la valvula EGR estoy apunto de recibir mi astra k y se me va apretando el culito jejeje

Dependerá del uso que le hagas al coche. Si como yo, casi todo es autovía o carretera, olvídate de FAP y EGR.

Si le vas a meter mucho urbano y mucho atasco...pues reza lo que sepas.
    samuvr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por samuvr Miér 28 Jun 2017 - 17:03

Hola buenas.
    Vuelvo a este post. La semana pasada me salió ese fallo que os sale a muchos.
    Fuí a un taller de confianza, me enchufaron la máquina de diagnosis, y en mi caso es el sensor de la temperatura de los gases ( la sonda que va después del FAP). Por lo que me dijeron en la casa al ir a comprarla, se suelen joder en el modelo 5 puertas (es habitual), porque lleva una parte sin recubrimiento y los cables con la temperatura acaban jodiéndose.
    En mi caso, 80 eurillos.
    Espero que os sirva de información.
    Saludos.
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 23 Empty sale en pantalla fallo del vehiculo paseurgente por elservicio tecnico

Mensaje por Alex56 Lun 17 Jul 2017 - 22:44

pues segun el servicio tecnico el fallo es termostato de refrigerante del motor  ami en7 años meloan      cambiado 2 veces en el astra j 1.6 16v 115cv
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 153

Mensaje por caaa Jue 10 Ago 2017 - 19:33

badana escribió:Pues os cuento, hace 2 días me salió el mensajito de las narices, con 70 km y 3 años y medio ha sido el primer problema.
    Ayer fui a recogerlo a la Opel y me han dicho que el problema ha sido una sonda(sensor) que va en el tubo de escape. Por suerte al tener la ampliación de garantía no me ha costado nada la broma
    Decir que con el mensaje no ha habido ni perdida de potencia ni chivatos encendido, solo el mensaje en la pantalla.
    Os lo comento por informacion, por si le pasa a alguien.

Saludos
    A mi me paso la mismo por suerte lo tenias en garantia porque a mi me cobran 200 eurasos por solucionarlo y sumando revisión, cambio de filtros y todo eso se me van 500 euros.
    este mes trabajo para la opel jeje
    jaimeguada
    jaimeguada
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jaimeguada Miér 27 Dic 2017 - 15:54

jaimeguada escribió:
    jaimeguada escribió:Entro de nuevo a este tema para decir que ayer, 7 semanas y casi 6000 km después, me volvió a pasar. Justo al salir del curro, 17:30. Paré a un lado, apagué y encendí e hice sin novedad los 71 km que me quedaban mas los 76 de esta mañana.

- FAP/EGR
    - Calentadores
    - Error sensores

Me cito a mi mismo. El jueves lo llevé a revisión. 140.000 km. Le comenté el tema al mecánico y dijo que seguramente no fuese nada, que el meterían el ordenador. EL viernes al recogerlo me dijo que no había salido ningún indicador de avería, que seguramente era humedad en un sensor y que me olvidase del tema.
    Me vuelvo a citar 6 meses después. Hoy he llegado a los 158.000 km y no me ha vuelto a salir, por resumir:

- Salió por primera vez 129.000 km (marzo 2017)
    - Salió por segunda y última vez 135.000 km (mayo 2017)

Comentar que no le he hecho nada al coche, mas allá de las revisiones y la distribución a los 151.000 km. Que siga así.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 4:43