La herramienta que yo he usado es el conector ELM 327. Podeis usarlo tanto con el portatil como con el movil via blutooth siempre que este sea android.
Bien, para comenzar decir que el conector mas barato del mercado podeis piyarlo de ebay de estos chinos clones.Yo lo he piyado de aqui:
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El programa para usar en el movil android es el TORQUE. Este tiene una version gratuita sencilla en el market y otra de pago mas completa. En mi caso usaremos la de pago. Os pasare un link de descarga por mp.
Para Iphone podeis usar el DASHCOMMAND.
Pasos a seguir:
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- Conecte el adatador elm 327 en el conector OBD2 que llevamos debajo de la guantera de conductor y de al contacto.
- Desde el movil, active el blutooth y el gps.
- Haga una busqueda de dispositivos para sincronizar el aparato con el movil.
- Introduzca el codigo de enlace. Todos los elm 327 usan por defecto 6789.
- Instale el apk Torque Pro desde el movil y ejecute la aplicacion.
- En este momento el programa conectara con el dispositivo. Le damos a la ultima opcion "OBD2" y aqui debe de salir todo en ok (color verde). Si algo sale en warning o rojo es que algo no esta bien configurado por lo que deberiais empezar por el paso 1 otra vez.
Ya tenemos todo listo para comenzar a monitorizar por lo que podemos arrancar el coche.
Desde esa misma pantalla de configuracion, abajo del todo debe salir el nº de bastidor nuestro vehiculo.
Desde la pantalla principal podeis eligir:
Realtime information - Informacion a tiempo real. Aqui podemos ver las rpm, velocidad, temperatura de motor, etc... todo a tiempo real segun vamos circulando.
Fault codes - Aqui nos informara de los codigos de error registrados en la centralita y nos da la opcion de borrarlos.
Map view - A traves del gps nos dara nuestra ubicacion por google maps.
Graphing - Configuras primero los datos que va a dar la grafica Rpm y velocidad por defecto y te dara un grafica detallada segun vas circulando de las velocidades alcanzadas en cada marcha, todo a tiempo real.
OBD2 - Aqui es donde entramos al principio para ver preferencias del conector.
Aqui podemos ver el motor arrancado a ralenti y la monitorizacion:
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He probado a quitar el conector del caudalimetro y da en el cuadro de fallo motor. Lo he comprobado con el programa y me detecta bien el fallo. Pones el conector y borras el fallo y no deja nada en el registro. Todo perfecto.
Bien, espero os guste y que os sea util para los que no tengais op-com
Por ultimo, pongo un par de videos cortitos en funcionamiento, no se ve muy bien porque estaba solo para grabarlo.
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Última edición por Indio_0000 el Vie 4 Nov 2011 - 15:22, editado 2 veces