Manuelbe escribió:La cuestión es que si anulo el pedido, que es lo que me han ofrecido, me quedo sin coche, me devuelven el dinero, pero no sé si por el mismo precio encontraré otro con las mismas características.
Lo que yo entiendo es que, en el momento en el que firmé el contrato por el coche, debieron decirme estas vicisitudes en el momento o dentro de un tiempo razonable. Lo que no pueden hacer es, tras 3 meses de espera, y que encima sea porque he insistido yo llamándoles para ver que equipamiento llevaba mi coche, me digan ahora que el equipamiento ha cambiado. ¿No deberían entregarme el coche que pedí al haber pasado ya tanto tiempo?
No entiendo cómo juegan de esta manera con el dinero de la gente.
Edito: Dí 2000€ de entrada, que entiendo que, al incumplir ellos el contrato, me tendrían que ser devueltos. En atención al cliente de Opel ya han abierto una investigación sobre lo ocurrido y en cuanto tengan una respuesta me llamarán.
Hola Manuelbe,
A mi me pidieron 500 € de señal, por lo que me surge la duda si los 2.000 € te lo pidieron o fue iniciativa personal.
En cuanto al contrato, me da la impresión si te fijas bien, que sólo te aparecen los extras que has encargado, asi que lo que trae de serie el coche o traía sólo se podría intentar conseguir pleiteando, y me da la impresión de que eso no les asustaría mucho, ya que para ir a juicio tendrías que adelantar un dinero para abogado y procurador (este último seguro que no empieza a moverse antes de ver un euro). En el mejor de los casos que ganaras el juicio, eso no te devolvería el dinero de abogado y procurador salvo que el juez entendiese que hubo mala fe por parte de concesionario. ¿Por qué te cuento todo esto? pues porque seguramente los concesionarios saben que el 99 % se echan atrás cuando ven en lo que se van a meter los compradores con ganas de reclamar sus derechos y por eso se parten de risa cuando les amenazas con denunciarlos. Y si piensas en poner la denuncia en la oficina del consumidor, decirte que no conseguirás nada tu, porque en el caso de que les pusieran alguna multa o sanción, el dinero recaudado sería para ellos.
Por otro lado comentarte que Opel España se lavará las manos y te dirá que este asunto lo tienes que resolver con el concesionario que es quien realmente te ha vendido el coche, y por desgracia es así. Opel vende a los concesionarios no a los particulares, por lo que cualquier incidente tiene que ser resuelto entre el cliente final y el concesionario que le vendió el coche.
A mi me ha pasado algo parecido y por eso en su día abrí este tema. Lo único que pude conseguir es que me pusieran el freno de estacionamiento antes de empezar a fabricarse, y eso me supondrá 160 € que no debían de cobrarme, pero el camino de acudir a la justicia no es la mejor solución para nosotros.
Ya le comenté al comercial que me lo vendió (que reconozco que si es majo, no como el jefe de ventas, que se cree un dios), que cuando reciba el coche como falte el más mínimo detalle pienso hacer una cruzada para que al menos a ese concesionario no acuda nadie.
Como dice Ser87 yo antes de nada me iría a otro concesionario y pediría un presupuesto nuevo. Además comenta que es un tema que se está hablando en los foros en internet y pídele que te muestre todas las opciones reales de configuración del coche (hay muchas más de las que imaginas y que no aparecen ni en el configurador de la web de Opel).
No se que opinais vosotros pero tal vez podríamos unir fuerzas y mandar una misma carta (que redactaríamos entre todos) a Opel, comentando el enfado de una gran parte de sus clientes por las formas usadas en los concesionarios y asegurándoles que ante la indefensión en la que nos vemos sumidos, estamos dispuestos a proclamar el mal trato, la mala fe y el engaño del que estamos siendo víctimas todos nosotros. Si te gusta el Astra al final te lo comprarás, yo estuve pensando en cambiarlo por el nuevo C4, pero como me gustaba más, cedí a esta panda de granujas.
Tal vez lo que haya que intentar es decir a la gente a qué concesionarios NO DEBEN IR SI NO QUIEREN QUE LES ENGAÑE.
E incluso este listado facilitarlo a Opel España para que tome cartas en el asunto, sobre todo si ve que a raiz de nuestra "movilización" en algunos concesionarios bajan las ventas.
En cuanto a lo de que te han pedido el coche a fábrica con tanto retraso, pienso tal como escribí en un mensaje anterior, que los concesionarios "juegan" con los pedidos. Esto también podríamos incluirlo en nuestra "denuncia" particular a Opel. Yo lo encargué el 27 de junio y la fecha de entrega prevista es a mediados de Octubre.
A la espera de ver si quereis que la propuesta de "queja" conjunta sea aceptada por todos o por una parte importante, aprovecho para enviaros un saludo a todos.
P.D.: Esta misma lista negra la haría también para los talleres oficiales.