Abro este tema para que vayais comentando todos los cambios en el nuevo modelo Astra 2012 (MY12).
Compré el coche el 27 de junio y gracias a este foro y a noticias que leí en internet, me di cuenta de los pequeños cambios que tendremos al recibir el nuevo modelo. Unos en principio a mejor como ocurre con el navegador, otros a peor como que quitan en los modelos que traían el freno de estacionamiento eléctrico de serie y que ahora es un opcional.
No quiero ni imaginar que hubiera ocurrido si llegado el momento (finales de septiembre o principios de octubre), al recibir el coche me encuentro con las "sorpresas" sin avisar y con el freno de mano manual... qué risa me hubiese dado... jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La verdad es que estuve a punto de pedir que me devolviesen el dinero y comprar otro de una marca distinta, porque hasta ahora no me había ocurrido que comprase un coche con unas características de serie y que sin avisar te las pudiesen cambiar.
Como suele ocurrir, se aprende de lo que te pasa en la vida, y os aseguro que la próxima vez que vaya a comprar un coche pediré que me digan todas las opciones y todas las características, a ser posible por escrito y nada de confiar en la publicidad que te dan del coche, de la que luego ni responde el fabricante (atención al cliente de Opel) que te dirá que es algo que tienes que resolver con el concesionario que te ha vendido el coche.
De todas formas cuando lo tenga os diré si hubo alguna "eventualidad" más.
En general y no sólo ocurre con Opel, noto que los comerciales intentan venderte el coche que a ellos les viene bien. Suelen tener coches con distintos equipamientos y motores e intentan que te lo lleves diciéndote que te dan el mejor precio y apresurandote a que cierres la compra con ellos. ERROR. Tenéis que mirar bien todos los modelos y opciones posibles y hasta os llevareis una grata sorpresa al ver que no varía tanto el precio. Eso si... seguramente en vez de tenerlo en una semana os tardará unos meses en llegar, pero creo que merece la pena esperar y tener el coche que realmente a cada uno le apetece, no el que quieran venderte.
Esto me llevó a que después de ir un par de veces a un concesionario que estaba cerca de casa, me diese cuenta que el comercial no jugaba limpio y fuese a otro concesionario más alejado. En ninguno de los dos me avisaron de estos "cambios".
Por lo que he podido observar, con el modelo 2012 suben los precios: uno claro, que para tener lo que era de serie tendréis que pagarlo como un opcional y otro ejemplo es que el pack premium (AFL+, navi600 y bluetooth) sube unos 500 euros.
En los modelos 2.0 vendrá con 165 CV, aunque el motor en el configurador aparece este con la misma referencia, es decir, será el mismo motor que el anterior pero con cambios en la centralita para conseguir esos 5 CV más. Además vendrán con el sistema Start/Stop.
Como curiosidad comentar que en el modelo 1.7 CDTI 130 CV, vendrá con luz diurna con LEDs aunque los faros no sean de xenón.
También que se añaden nuevos colores y se quita alguno que otro.
Si os paseais por las web de Opel Italia, Alemania y/o por Vauxhall, podréis ver por ejemplo estos nuevos colores y también observar estos "cambios" que aún no han llegado oficialmente al público en España.