por SSLopezSS Lun 26 Nov 2012 - 22:57
juanca36 escribió: Mopalarga escribió:Por lo que yo se sobre el tema, la luz antiniebla delantera apunta hacia las líneas de los bordes de la carretera, y es su ÚNICA función, y no la de alumbrar nada mas que eso, por lo que el color es irrelevante y no así la potencia y su posición, como ya se ha dicho.
Yo si no las he cambiado aun a blancas ( no Led) es por que no se abrir el faro en mi gtc, o porque no me atrevo a forzarlas un poco.
Y lo de siempre, para gustos colores, nunca mejor dicho.
Encuanto a alumbrar los bordes de la carretera estoy contigo, pero perdona q discrepe en el color... la luz amarilla en condiciones de poca visibilidad ( lluvia, niebla,...) se ve mucho mejor q la luz blanca...
Se distingue mejor, pero la visibilidad es la misma. Véase, con los afl y la luz auxiliar de giro, pongas el color que pongas, se podrá distinguir mejor o peor la amarilla de la blanca, o no distinguir nada si es blanca también, pero alumbran igual.
Para que alumbrase mas, tendríamos que tener 200m de profundidad como en el mar, es física de esa que ya esta demostrada y de la cual yo conozco poquito.
Y no digo, que pueda estar equivocado, me parece un tema interesante y del que puede depender la seguridad del vehículo, cosa que no me tomo a broma.
Aparte, si fuese peor, no creo que esos señores que dicen que mandan, nos dejasen ponerlas.