He pedido presupuesto en mi conce y estos son los precios para 2 RUEDAS:
Primero pedi presupuesto para unas 225, que son las que llevo de serie:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Andres0 escribió:Por favor no me hables de cambios de neumáticos que el otro día pillé un buen cabreo.
Mi Astra tiene las llantas de 18" y neumáticos de medidas 235/45 R18 94W, medida rara donde las haya y con código de velocidad altísimo (W = 270km/h)...ni que tuviera un superdeportivo. El coche tiene ya 25.000km y los neumáticos delanteros están bastante gastados, si llegan hasta los 28.000km será con suerte, así que hará cosa de una semana me puse a averiguar precios. En resumen:
- No existe ninguna equivalencia inferior a la medida de serie (235/45), van de los 245/40 para arriba.
- Como la medida de serie es rara, los neumáticos cuestan un riñón y parte del otro (veo que a ti también).
- Hay pocas marcas donde elegir. La mayoría son primeras marcas (Michelin, Contintental, Bridgestone...) y con neumáticos deportivos, que son chicle, igual que las Potenza que me venían de fábrica.
- Repito, neumáticos carísimos.
Aquí os dejo un presupuesto de FeuVert:
En mi pueblo me han dicho que tienen las Hankook K101 V12 a 420€ 2 neumáticos con todo incluido, las Potenza a 440€ y unas Nankang S-1 a 300€.
astronomo escribió:
Joder, menudas lijadas os pegan con las ruedas.
Huid de esos sitios.., buscaos un taller que se dedique exclusivamente a eso veréis como cambia la película.
Por cierto, la 225/45/18 es equivalente, pero no merece la pena.
Andres0 escribió:astronomo escribió:
Huid de esos sitios.., buscaos un taller que se dedique exclusivamente a eso veréis como cambia la película.
¿Estás seguro? Porque he encontrado una web de equivalencias y esa no sale, es más, en un taller especializado en neumáticos, me dijeron que no podía montar las medidas 225/45. Los 420€ por las Hankook y los 300€ por las nankang son en taller especializado.
astronomo escribió:Andres0 escribió:astronomo escribió:
¿Estás seguro? Porque he encontrado una web de equivalencias y esa no sale, es más, en un taller especializado en neumáticos, me dijeron que no podía montar las medidas 225/45. Los 420€ por las Hankook y los 300€ por las nankang son en taller especializado.
Métete aquí y compruebas si estoy en lo cierto o no.Por debajo del 3% de diferencia son todas equivalentes.
Equivalencias neumaticos
Andres0 escribió:Por favor no me hables de cambios de neumáticos que el otro día pillé un buen cabreo.
Mi Astra tiene las llantas de 18" y neumáticos de medidas 235/45 R18 94W, medida rara donde las haya y con código de velocidad altísimo (W = 270km/h)...ni que tuviera un superdeportivo. El coche tiene ya 25.000km y los neumáticos delanteros están bastante gastados, si llegan hasta los 28.000km será con suerte, así que hará cosa de una semana me puse a averiguar precios. En resumen:
- No existe ninguna equivalencia inferior a la medida de serie (235/45), van de los 245/40 para arriba.
- Como la medida de serie es rara, los neumáticos cuestan un riñón y parte del otro (veo que a ti también).
- Hay pocas marcas donde elegir. La mayoría son primeras marcas (Michelin, Contintental, Bridgestone...) y con neumáticos deportivos, que son chicle, igual que las Potenza que me venían de fábrica.
- Repito, neumáticos carísimos.
Aquí os dejo un presupuesto de FeuVert:
En mi pueblo me han dicho que tienen las Hankook K101 V12 a 420€ 2 neumáticos con todo incluido, las Potenza a 440€ y unas Nankang S-1 a 300€.
Andres0 escribió:
Según esa web si es equivalente, pero según esta otra no:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Cuál cogemos como cierto?
astronomo escribió:Andres0 escribió:
Esa página tira siempre para arriba y no contempla bajar la medida.
Pon como rueda la 225/45/18 vas a ver como te sale equivalente la 235/45/18.
Siendo la diferencia menor del 3% no hay más tu tía...es valido.
Por la diferencia que hay entre una y otra yo no me complicaba la vida y cogía la 235.
Andres0 escribió:astronomo escribió:Andres0 escribió:
Esa página tira siempre para arriba y no contempla bajar la medida.
Pon como rueda la 225/45/18 vas a ver como te sale equivalente la 235/45/18.
Siendo la diferencia menor del 3% no hay más tu tía...es valido.
Por la diferencia que hay entre una y otra yo no me complicaba la vida y cogía la 235.
Hombre, si son equivalentes y me ahorro unos euros y de paso reduzco "algo" el consumo tampoco veo un inconveniente montar las 225/45, además en esta medida están las Falken fk-452.
KANO escribió:por lo que he visto, las 215 son mas caras que las 225, como puede ser?
yo pensé en poner llantas pero si las 225 me parecia demasiado, las 235... buf, se me iban y sobre todo a la hora de cambiarlas...
He estado navegando un poco por internet y he encontrado esta web:astronomo escribió:
La garganta de nuestras llantas son de 8", por lo que iban a quedar más expuestas a bordillazos.
A mi personalmente con esa diferencia de precio no me compensan.
Por cierto, mucho ojo con el codigo de velocidad porque tiene que ser igual o mayor a 94W...no vale cualquier neumático.
Andres0 escribió:He estado navegando un poco por internet y he encontrado esta web:astronomo escribió:
La garganta de nuestras llantas son de 8", por lo que iban a quedar más expuestas a bordillazos.
A mi personalmente con esa diferencia de precio no me compensan.
Por cierto, mucho ojo con el codigo de velocidad porque tiene que ser igual o mayor a 94W...no vale cualquier neumático.
Los que tienen buena pinta son los TOYO PROXES 4, 310€ dos neumáticos con montaje y todo incluido. Seguiré averiguando.
gorkax escribió:pos mis gomas viene en 235 - 40 - 19 , y estoi aver si me las cambian por 235 - 35 -19 , ya os contare que locura de precio
obinter escribió:gorkax escribió:pos mis gomas viene en 235 - 40 - 19 , y estoi aver si me las cambian por 235 - 35 -19 , ya os contare que locura de precio
Per con 35 de perfil tan bajo vas a notar en los riñones hasta cuando pisas una hormiga