por chacho_gpz500 Jue 12 Ene 2017 - 12:12
eduo1993 escribió:Buenas chic@s !!!
Tengo un astra j 136cv diesel con llantas en 17 pulgadas. Le voi a poner llantas en 19 del gtc .
Sabeis si el gtc lleva llanta 5x115? podria aver algun problema de encage? aparte de la tornilleria que tengl que tener en cuenta?
E estado mirando y le pondria 225/40/19 sabeis si tendria algun problema en la itv?
Estas son las llantas que le quiero poner :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antes de tomar decisiones, yo me haría las siguientes preguntas: ¿Para qué quiero 19"? ¿Qué gano y pierdo a cambiar a un perfil 40?
El Astra J ya tiene una ancho de vías muy generoso -demasiado diría yo- y como tengas que callejear por calles muy estrechas, cada vez que roces con un bordillo, te dolerá, te lo aseguro. Ten en cuenta que, a bajar tanto el perfil, la llanta rozará casi seguro. Tu perfil actual de neumático junto al mínimo balón que hace el neumático -pero muchísimo mayor que en una llanta de 19"- te salvarían de muchos roces.
Por otro lado, has de considerar también que un mayor perfil hace de amortiguador. Si disminuyes el perfil, se hace bastante más incómoda la suspensión, pero además, obligas a coche a absorber o soportar ese peor filtraje, con los que los ruidos interiores aparecerán. Los badenes son una tortura para las llantas y el coche en general, especialmente, con los perfiles bajos.
Un perfil tan bajo, no facilita la adherencia del neumático en carreteras bacheadas o un poco rotas. En las muy rotas...
No hago todas estas observaciones al azar. Tengo 235/45-18", y me duele venir todos los días a trabajar, porque tengo que pasar sí o sí por el casco histórico de la ciudad donde trabajo, además de 211.000 Km con mi Astra J.
Si todos estos "detalles" los has considerado ya, adelante y a disfrutarlos.
Saludos