Hola. Estoy esperando un astra 2.0 CDTI automatico con algun que otro extra (entre ellos el flex ride). Me gustaria saber la opinion los que teneis el automatico. Los pros, los contras y cualquier aportacion. Es que es mi primer automatico jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un saludo
+3
Juandiastra
Taby
obinter
7 participantes
Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 57
- Mensaje n°1
Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 51
- Mensaje n°2
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
obinter escribió:Hola. Estoy esperando un astra 2.0 CDTI automatico con algun que otro extra (entre ellos el flex ride). Me gustaria saber la opinion los que teneis el automatico. Los pros, los contras y cualquier aportacion. Es que es mi primer automatico jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un saludo
Hay un dicho entre los que conozco, que quien prueba un automatico de los de ahora ya no quiere volver a saber nada de un manual.
salu2
Juandiastra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 147
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 51
- Mensaje n°3
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Hola Obinter. Yo tengo un automático, pero es mucho más "pequeñín" que el que esperas, es el 1.6 de 115 cv. Como dice Taby, cuando pruebas un automático, ya no quieres más manuales. Este de Opel es el que denominan Active Select, de convertidor de par, pero muy mejorado con respecto a las "viejas glorias" del cambio automático. Como yo siempre digo, en esta vida tendemos a que todo sea automático en el coche menos la caja de cambios. Tenemos los limpiaparabrisas, las luces, el cierre centralizado, los retrovisores plegables y más pijadas que son autómáticos, y mucho más en nuestra vida diaria. Pero seguimos empeñados en cambiar de marcha. Los que están en contra del automático dicen que se pierde la esencia de conducir, pero es una cuestión personal, porque yo no lo veo así.
El cambio automático del Astra J es muy suave, si no lo "cargas" demasiado sólo notarás que cambia por el ruido del motor y el salto en el cuentarevoluciones. No es un doble embrague pero cumple de sobra (el doble embrague es más brusco a baja velocidad). No conozco a ninguna persona que haga los cambios tan rápido como lo hace esta caja (imagínate como es el DSG y homónimos que ni te enteras), y con la suavidad que lo hace.
De todas maneras, debes "aprender" a conducir de nuevo. La pierna izquierda amárreta a la puerta, porque como pises el freno con la izquierda te comes el volante, sin ketchup ni ná. De todas maneras, es tan suave y se conduce tan bien que en unos 5 km. yo me hice con él. También es verdad que ya he conducido muchos automáticos (en otros países son muy comunes). Cuando necesitas más potencia simplemente pisas a fondo el acelerador y funciona lo que se llama "kick down", que es que baja una o dos marchas para que salgas como una bala. Cuando notas que el motor va más acelerado de lo que tu esperas, simplemente sueltas el acelerador un milisegundo y él solo mete una marcha más larga. De todas maneras, el cambio está tarado para ir en la marcha más larga posible, para ahorrar combustible, pero te digo, con el tiempo aprenderás a utilizar el pie derecho para que el coche te responda a la perfección y haga lo que tú exactamente quieras. Este no es un cambio de los coches antiguos, ni un easytronic de los que tenía Opel (creo que aún lo tienen los corsas), es un cambio muy bueno y suave.
Además, tiene una función secuencial, para que cuando quieras puedas cambiar como un manual, dando un empujón hacia adelante subes marcha y hacia atrás la bajas, y puedes hacerlo sin soltar el acelerador, si quieres (bueno bajar marchas mejor que no). Yo lo utilizaba al principio, pero es tan cómodo ir en automático que ya ni me planteo utilizar el secuencial.
Los contras, pues está claro, sube el consumo.
Bueno, perdón por el tocho, pero quería contar mi experiencia con el automático y decirte como se puede "jugar" con él.
El cambio automático del Astra J es muy suave, si no lo "cargas" demasiado sólo notarás que cambia por el ruido del motor y el salto en el cuentarevoluciones. No es un doble embrague pero cumple de sobra (el doble embrague es más brusco a baja velocidad). No conozco a ninguna persona que haga los cambios tan rápido como lo hace esta caja (imagínate como es el DSG y homónimos que ni te enteras), y con la suavidad que lo hace.
De todas maneras, debes "aprender" a conducir de nuevo. La pierna izquierda amárreta a la puerta, porque como pises el freno con la izquierda te comes el volante, sin ketchup ni ná. De todas maneras, es tan suave y se conduce tan bien que en unos 5 km. yo me hice con él. También es verdad que ya he conducido muchos automáticos (en otros países son muy comunes). Cuando necesitas más potencia simplemente pisas a fondo el acelerador y funciona lo que se llama "kick down", que es que baja una o dos marchas para que salgas como una bala. Cuando notas que el motor va más acelerado de lo que tu esperas, simplemente sueltas el acelerador un milisegundo y él solo mete una marcha más larga. De todas maneras, el cambio está tarado para ir en la marcha más larga posible, para ahorrar combustible, pero te digo, con el tiempo aprenderás a utilizar el pie derecho para que el coche te responda a la perfección y haga lo que tú exactamente quieras. Este no es un cambio de los coches antiguos, ni un easytronic de los que tenía Opel (creo que aún lo tienen los corsas), es un cambio muy bueno y suave.
Además, tiene una función secuencial, para que cuando quieras puedas cambiar como un manual, dando un empujón hacia adelante subes marcha y hacia atrás la bajas, y puedes hacerlo sin soltar el acelerador, si quieres (bueno bajar marchas mejor que no). Yo lo utilizaba al principio, pero es tan cómodo ir en automático que ya ni me planteo utilizar el secuencial.
Los contras, pues está claro, sube el consumo.
Bueno, perdón por el tocho, pero quería contar mi experiencia con el automático y decirte como se puede "jugar" con él.
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 57
- Mensaje n°4
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Buena respuesta y buena la explicacion
lacanio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 191
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 56
- Mensaje n°5
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Automatico es cómodo, racional y es el futuro, no entiendo lo de tener que elegir las marchas, cuando la electrónica lo hace más rápido y eficaz.....lo corroboro, el que tiene automático no vuelve al manual
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
Reputación : 53
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39
- Mensaje n°6
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Hay otra cosa que también, si la pruebas, no vuelves... Guaaaapo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
Reputación : 79
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 57
- Mensaje n°7
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Que corra el aire [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lacanio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 191
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 56
- Mensaje n°8
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
obinter escribió:Que corra el aire [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sí, já já já......
Aqualung- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 672
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 37
- Mensaje n°9
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
yehapajaro escribió:Hay otra cosa que también, si la pruebas, no vuelves... Guaaaapo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AMAZING!!!
Refranero popular: Más vale buen humor, que en el culo un tumor.
alexcriville- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 39
- Mensaje n°10
Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???
Juandiastra escribió:Hola Obinter. Yo tengo un automático, pero es mucho más "pequeñín" que el que esperas, es el 1.6 de 115 cv. Como dice Taby, cuando pruebas un automático, ya no quieres más manuales. Este de Opel es el que denominan Active Select, de convertidor de par, pero muy mejorado con respecto a las "viejas glorias" del cambio automático. Como yo siempre digo, en esta vida tendemos a que todo sea automático en el coche menos la caja de cambios. Tenemos los limpiaparabrisas, las luces, el cierre centralizado, los retrovisores plegables y más pijadas que son autómáticos, y mucho más en nuestra vida diaria. Pero seguimos empeñados en cambiar de marcha. Los que están en contra del automático dicen que se pierde la esencia de conducir, pero es una cuestión personal, porque yo no lo veo así.
El cambio automático del Astra J es muy suave, si no lo "cargas" demasiado sólo notarás que cambia por el ruido del motor y el salto en el cuentarevoluciones. No es un doble embrague pero cumple de sobra (el doble embrague es más brusco a baja velocidad). No conozco a ninguna persona que haga los cambios tan rápido como lo hace esta caja (imagínate como es el DSG y homónimos que ni te enteras), y con la suavidad que lo hace.
De todas maneras, debes "aprender" a conducir de nuevo. La pierna izquierda amárreta a la puerta, porque como pises el freno con la izquierda te comes el volante, sin ketchup ni ná. De todas maneras, es tan suave y se conduce tan bien que en unos 5 km. yo me hice con él. También es verdad que ya he conducido muchos automáticos (en otros países son muy comunes). Cuando necesitas más potencia simplemente pisas a fondo el acelerador y funciona lo que se llama "kick down", que es que baja una o dos marchas para que salgas como una bala. Cuando notas que el motor va más acelerado de lo que tu esperas, simplemente sueltas el acelerador un milisegundo y él solo mete una marcha más larga. De todas maneras, el cambio está tarado para ir en la marcha más larga posible, para ahorrar combustible, pero te digo, con el tiempo aprenderás a utilizar el pie derecho para que el coche te responda a la perfección y haga lo que tú exactamente quieras. Este no es un cambio de los coches antiguos, ni un easytronic de los que tenía Opel (creo que aún lo tienen los corsas), es un cambio muy bueno y suave.
Además, tiene una función secuencial, para que cuando quieras puedas cambiar como un manual, dando un empujón hacia adelante subes marcha y hacia atrás la bajas, y puedes hacerlo sin soltar el acelerador, si quieres (bueno bajar marchas mejor que no). Yo lo utilizaba al principio, pero es tan cómodo ir en automático que ya ni me planteo utilizar el secuencial.
Los contras, pues está claro, sube el consumo.
Bueno, perdón por el tocho, pero quería contar mi experiencia con el automático y decirte como se puede "jugar" con él.
Coño!
Por fin una persona que se hizo con un automatico de los de 115 CV como yo!
A dia de hoy no me lo podria comprar porque no querria el 1.4 turbo, pensaba que sería el unico "raro".
Como bien te dicen todos...el automatico es una maravilla, ninguna pega, comodo,rápido....eso si, yo soy de los que disfruta en el viaje y no le exijo mucho al coche...para ir de tramo mejor otro tipo de cambio...