WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Juandiastra
Taby
obinter
7 participantes

Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???

obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ??? Empty Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???

Mensaje por obinter Jue 3 Mar 2011 - 18:28

Hola. Estoy esperando un astra 2.0 CDTI automatico con algun que otro extra (entre ellos el flex ride). Me gustaria saber la opinion los que teneis el automatico. Los pros, los contras y cualquier aportacion. Es que es mi primer automatico jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ??? Empty Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???

Mensaje por Taby Jue 3 Mar 2011 - 18:52

obinter escribió:Hola. Estoy esperando un astra 2.0 CDTI automatico con algun que otro extra (entre ellos el flex ride). Me gustaria saber la opinion los que teneis el automatico. Los pros, los contras y cualquier aportacion. Es que es mi primer automatico jeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Un saludo

Hay un dicho entre los que conozco, que quien prueba un automatico de los de ahora ya no quiere volver a saber nada de un manual.
    salu2
    Juandiastra
    Juandiastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 147

Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ??? Empty Re: Que tal va el Astra 2.0 CDTI automatico ???

Mensaje por Juandiastra Jue 3 Mar 2011 - 19:32

Hola Obinter. Yo tengo un automático, pero es mucho más "pequeñín" que el que esperas, es el 1.6 de 115 cv. Como dice Taby, cuando pruebas un automático, ya no quieres más manuales. Este de Opel es el que denominan Active Select, de convertidor de par, pero muy mejorado con respecto a las "viejas glorias" del cambio automático. Como yo siempre digo, en esta vida tendemos a que todo sea automático en el coche menos la caja de cambios. Tenemos los limpiaparabrisas, las luces, el cierre centralizado, los retrovisores plegables y más pijadas que son autómáticos, y mucho más en nuestra vida diaria. Pero seguimos empeñados en cambiar de marcha. Los que están en contra del automático dicen que se pierde la esencia de conducir, pero es una cuestión personal, porque yo no lo veo así.

El cambio automático del Astra J es muy suave, si no lo "cargas" demasiado sólo notarás que cambia por el ruido del motor y el salto en el cuentarevoluciones. No es un doble embrague pero cumple de sobra (el doble embrague es más brusco a baja velocidad). No conozco a ninguna persona que haga los cambios tan rápido como lo hace esta caja (imagínate como es el DSG y homónimos que ni te enteras), y con la suavidad que lo hace.

De todas maneras, debes "aprender" a conducir de nuevo. La pierna izquierda amárreta a la puerta, porque como pises el freno con la izquierda te comes el volante, sin ketchup ni ná. De todas maneras, es tan suave y se conduce tan bien que en unos 5 km. yo me hice con él. También es verdad que ya he conducido muchos automáticos (en otros países son muy comunes). Cuando necesitas más potencia simplemente pisas a fondo el acelerador y funciona lo que se llama "kick down", que es que baja una o dos marchas para que salgas como una bala. Cuando notas que el motor va más acelerado de lo que tu esperas, simplemente sueltas el acelerador un milisegundo y él solo mete una marcha más larga. De todas maneras, el cambio está tarado para ir en la marcha más larga posible, para ahorrar combustible, pero te digo, con el tiempo aprenderás a utilizar el pie derecho para que el coche te responda a la perfección y haga lo que tú exactamente quieras. Este no es un cambio de los coches antiguos, ni un easytronic de los que tenía Opel (creo que aún lo tienen los corsas), es un cambio muy bueno y suave.

Además, tiene una función secuencial, para que cuando quieras puedas cambiar como un manual, dando un empujón hacia adelante subes marcha y hacia atrás la bajas, y puedes hacerlo sin soltar el acelerador, si quieres (bueno bajar marchas mejor que no). Yo lo utilizaba al principio, pero es tan cómodo ir en automático que ya ni me planteo utilizar el secuencial.

Los contras, pues está claro, sube el consumo.

Bueno, perdón por el tocho, pero quería contar mi experiencia con el automático y decirte como se puede "jugar" con él.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Jue 3 Mar 2011 - 19:52

Buena respuesta y buena la explicacion sunny
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 191

Mensaje por lacanio Jue 3 Mar 2011 - 21:10

Automatico es cómodo, racional y es el futuro, no entiendo lo de tener que elegir las marchas, cuando la electrónica lo hace más rápido y eficaz.....lo corroboro, el que tiene automático no vuelve al manual wai
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Jue 3 Mar 2011 - 21:26

Hay otra cosa que también, si la pruebas, no vuelves... Guaaaapo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por obinter Jue 3 Mar 2011 - 21:28

Que corra el aire [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 191

Mensaje por lacanio Jue 3 Mar 2011 - 21:57

obinter escribió:Que corra el aire [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sí, já já já...... risasuelo
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 672

Mensaje por Aqualung Jue 3 Mar 2011 - 22:18

yehapajaro escribió:Hay otra cosa que también, si la pruebas, no vuelves... Guaaaapo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AMAZING!!!

Refranero popular: Más vale buen humor, que en el culo un tumor.
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 78

Mensaje por alexcriville Jue 10 Mar 2011 - 16:51

Juandiastra escribió:Hola Obinter. Yo tengo un automático, pero es mucho más "pequeñín" que el que esperas, es el 1.6 de 115 cv. Como dice Taby, cuando pruebas un automático, ya no quieres más manuales. Este de Opel es el que denominan Active Select, de convertidor de par, pero muy mejorado con respecto a las "viejas glorias" del cambio automático. Como yo siempre digo, en esta vida tendemos a que todo sea automático en el coche menos la caja de cambios. Tenemos los limpiaparabrisas, las luces, el cierre centralizado, los retrovisores plegables y más pijadas que son autómáticos, y mucho más en nuestra vida diaria. Pero seguimos empeñados en cambiar de marcha. Los que están en contra del automático dicen que se pierde la esencia de conducir, pero es una cuestión personal, porque yo no lo veo así.

El cambio automático del Astra J es muy suave, si no lo "cargas" demasiado sólo notarás que cambia por el ruido del motor y el salto en el cuentarevoluciones. No es un doble embrague pero cumple de sobra (el doble embrague es más brusco a baja velocidad). No conozco a ninguna persona que haga los cambios tan rápido como lo hace esta caja (imagínate como es el DSG y homónimos que ni te enteras), y con la suavidad que lo hace.

De todas maneras, debes "aprender" a conducir de nuevo. La pierna izquierda amárreta a la puerta, porque como pises el freno con la izquierda te comes el volante, sin ketchup ni ná. De todas maneras, es tan suave y se conduce tan bien que en unos 5 km. yo me hice con él. También es verdad que ya he conducido muchos automáticos (en otros países son muy comunes). Cuando necesitas más potencia simplemente pisas a fondo el acelerador y funciona lo que se llama "kick down", que es que baja una o dos marchas para que salgas como una bala. Cuando notas que el motor va más acelerado de lo que tu esperas, simplemente sueltas el acelerador un milisegundo y él solo mete una marcha más larga. De todas maneras, el cambio está tarado para ir en la marcha más larga posible, para ahorrar combustible, pero te digo, con el tiempo aprenderás a utilizar el pie derecho para que el coche te responda a la perfección y haga lo que tú exactamente quieras. Este no es un cambio de los coches antiguos, ni un easytronic de los que tenía Opel (creo que aún lo tienen los corsas), es un cambio muy bueno y suave.

Además, tiene una función secuencial, para que cuando quieras puedas cambiar como un manual, dando un empujón hacia adelante subes marcha y hacia atrás la bajas, y puedes hacerlo sin soltar el acelerador, si quieres (bueno bajar marchas mejor que no). Yo lo utilizaba al principio, pero es tan cómodo ir en automático que ya ni me planteo utilizar el secuencial.

Los contras, pues está claro, sube el consumo.

Bueno, perdón por el tocho, pero quería contar mi experiencia con el automático y decirte como se puede "jugar" con él.

Coño!
    Por fin una persona que se hizo con un automatico de los de 115 CV como yo!
    A dia de hoy no me lo podria comprar porque no querria el 1.4 turbo, pensaba que sería el unico "raro".

Como bien te dicen todos...el automatico es una maravilla, ninguna pega, comodo,rápido....eso si, yo soy de los que disfruta en el viaje y no le exijo mucho al coche...para ir de tramo mejor otro tipo de cambio...

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 18:05