Buenas a todos foreros, voy a comprar un Astra k, 1.6 cdti automático excellence, de segunda mano y quería saber vuestras impresiones acerca del motor y la transmisión automática en este motor, he leído algo de que hay ruidos 3n las puerta, a ver si me podéis iluminar un poco, muchas gracias a tod@s
3 participantes
ASTRA CDTI 1.6 136 CV AUTOMÁTICO
yosuale- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
ASTRA CDTI 1.6 136 CV AUTOMÁTICO
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°2
Re: ASTRA CDTI 1.6 136 CV AUTOMÁTICO
Tengo un J Sedan manual con el motor 1.6 16V, versión de 136 CV y me gusta bastante. Se puede llevar en plan tranquilo sin apurar el régimen, aprovechando su buena elasticidad, pero si queremos, a partir de unas 1.800 rpm el turbo se hace notar y acelera con decisión, subiendo de vueltas fácilmente. No es nada ruidoso para ser un Diesel, al menos en mi coche, que lleva aislante térmico/acústico bajo el capot. No controlo el consumo, pero no me ha llamado la atención que trague más de la cuenta. En un K debería ser aún mejor, por el menor peso. No consume nada de aceite. Lo que menos me gusta: el engorro de las regeneraciones, a las que hay que estar atento para no interrumpirlas antes de acabar el proceso, pero es lo que hay. Al menos no necesita Ad-blue. No uso el Stop/Start, procuro no acelerar el motor en frío y lo dejo al ralentí un minutito antes de pararlo.
Del automatismo no te puedo decir nada.
Espero que tu Astra K te dé muchas satisfacciones.
Saludos.
Del automatismo no te puedo decir nada.
Espero que tu Astra K te dé muchas satisfacciones.
Saludos.
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°3
Re: ASTRA CDTI 1.6 136 CV AUTOMÁTICO
Hola,
El motor es cojonudo. Yo ya le tengo hecho 157.000 Km sin problemas. Sigue las recomendaciones del foro con respecto al mantenimiento, FAP, EGR y gases de aceite y te dará muchas satisfacciones.
La caja de cambios automática no la conozco.
El motor es cojonudo. Yo ya le tengo hecho 157.000 Km sin problemas. Sigue las recomendaciones del foro con respecto al mantenimiento, FAP, EGR y gases de aceite y te dará muchas satisfacciones.
La caja de cambios automática no la conozco.