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CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
norteiu- ¿Estará de paso?
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CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Pues eso, alguien ha probado el cambio automático del 2.0 CDTi 16V 160 CV
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astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°2
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Según las revistas es resultón. Enfocado a la deportividad siempre busca una marcha menos y eso con el cambio tan largo que tiene se agradece.
Peca algo de resbalamiento en aceleraciones fuertes, pues no es un doble embrague tipo DSG, sino convertidor de par a la antigua usaza, pero es rápido y suave.
En la prueba que yo tengo hace el 0-100 km/h en 8,75 s, lo cual está muy bien para ser automático.
En 6ª a 2000rpm vas a 130km/h....se han pasado un poquito, es casi el mismo desarrollo que un BMW 530d E60 con 235cv, aunque el consumo lo agradecerá.
A partir de los 40 me plantearé pone un cambio automático
Peca algo de resbalamiento en aceleraciones fuertes, pues no es un doble embrague tipo DSG, sino convertidor de par a la antigua usaza, pero es rápido y suave.
En la prueba que yo tengo hace el 0-100 km/h en 8,75 s, lo cual está muy bien para ser automático.
En 6ª a 2000rpm vas a 130km/h....se han pasado un poquito, es casi el mismo desarrollo que un BMW 530d E60 con 235cv, aunque el consumo lo agradecerá.
A partir de los 40 me plantearé pone un cambio automático
norteiu- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Muchas gracias astrónomo.
Cuando te refieres a la prueba que tú tienes, ¿a que haces referencia?, ¿a un reportaje de una revista de motor o algún comentario de internet?
Perdona que abuse de tus conocimientos.
Cuando te refieres a la prueba que tú tienes, ¿a que haces referencia?, ¿a un reportaje de una revista de motor o algún comentario de internet?
Perdona que abuse de tus conocimientos.
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°4
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
norteiu escribió:Muchas gracias astrónomo.
Cuando te refieres a la prueba que tú tienes, ¿a que haces referencia?, ¿a un reportaje de una revista de motor o algún comentario de internet?
Perdona que abuse de tus conocimientos.
Salió la prueba en un numero de autopista de hace un par de meses, la tengo por casa si quieres te pongo aquí los resultados que dió. Pero deberías esperar hasta el fin de semana porque me la dejé en casa de mis padres.
Si no eres de conducción "a cuchillo" ponla, porque mi padre tiene un coche con cambio automatico/secuencial y es muyyyyy cómodo.
sisosiso- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Yo en el Alfa tengo el Selespeed y es comodísimo, el Astra lo he pedido manual porqué no tiene caja de cambios robotizada tipo DSG o Selespeed, si la tuviera no lo hubiera dudado ni un segundo, unifica comodidad con deportividad.
norteiu- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°6
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Gracias astronomo, si no es mucho pedir, cuando puedas me pones los resultados.astronomo escribió:norteiu escribió:Muchas gracias astrónomo.
Cuando te refieres a la prueba que tú tienes, ¿a que haces referencia?, ¿a un reportaje de una revista de motor o algún comentario de internet?
Perdona que abuse de tus conocimientos.
Salió la prueba en un numero de autopista de hace un par de meses, la tengo por casa si quieres te pongo aquí los resultados que dió. Pero deberías esperar hasta el fin de semana porque me la dejé en casa de mis padres.
Si no eres de conducción "a cuchillo" ponla, porque mi padre tiene un coche con cambio automatico/secuencial y es muyyyyy cómodo.
El coche lo he pedido con cambio automático, por eso quería saber que tal va.
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°7
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
norteiu escribió:Gracias astronomo, si no es mucho pedir, cuando puedas me pones los resultados.astronomo escribió:norteiu escribió:Muchas gracias astrónomo.
Cuando te refieres a la prueba que tú tienes, ¿a que haces referencia?, ¿a un reportaje de una revista de motor o algún comentario de internet?
Perdona que abuse de tus conocimientos.
Salió la prueba en un numero de autopista de hace un par de meses, la tengo por casa si quieres te pongo aquí los resultados que dió. Pero deberías esperar hasta el fin de semana porque me la dejé en casa de mis padres.
Si no eres de conducción "a cuchillo" ponla, porque mi padre tiene un coche con cambio automatico/secuencial y es muyyyyy cómodo.
El coche lo he pedido con cambio automático, por eso quería saber que tal va.
Eso está hecho...el Lunes habrá alubión de información
Kalessin- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°8
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Otra cuestión sobre el cambio automático.
¿Alguien sabe cuál es el mantenimiento recomendado? Lo digo porque en el merche, por ejemplo, le cambio aceite y filtro del convertidor de par cada 60.000 Km.
¿Alguien sabe cuál es el mantenimiento recomendado? Lo digo porque en el merche, por ejemplo, le cambio aceite y filtro del convertidor de par cada 60.000 Km.
Nuevoastrero- MODERADOR
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- Mensaje n°9
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Yo tambien tengo una prueba de la revista autovia de cambio automatico
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Par 40,9 mkg a 1800 rpm
Supongo que sera la misma prueba que tiene astronomo ya que autovia pertenece al mismo grupo motorprees
Hablan muy bien del repartidor de par y de lo silencioso que es
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norteiu- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°10
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Muchas gracias por la información.Nuevoastrero escribió:Yo tambien tengo una prueba de la revista autovia de cambio automatico
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kanpei- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°11
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Mi no entendel!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nuevoastrero escribió:Yo tambien tengo una prueba de la revista autovia de cambio automatico
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Salu2
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°12
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
kanpei escribió:Mi no entendel!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nuevoastrero escribió:Yo tambien tengo una prueba de la revista autovia de cambio automatico
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Saliendo de parado tarda en recorrer un kilometro 30,24 segundos.
ankety- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°13
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Ese va a ser mi motor...a ver que tal va!!!!!. Saludos
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°14
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
ankety escribió:Ese va a ser mi motor...a ver que tal va!!!!!. Saludos
Pues de lujo, hablan maravillas de él
ankety- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Oye por cierto astronomo..tu que por lo que veo estas puesto en esto....sabes algo del filtro de particulas?? Lo digo porque algunas personas que tienen el insignia se quejan de tirones y problemas con las revoluciones. Si sabes algo te agradeceria nos lo comentaras
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°16
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
ankety escribió:Oye por cierto astronomo..tu que por lo que veo estas puesto en esto....sabes algo del filtro de particulas?? Lo digo porque algunas personas que tienen el insignia se quejan de tirones y problemas con las revoluciones. Si sabes algo te agradeceria nos lo comentaras
No me he informado mucho del tema pero hasta lo que tenía entendido por otros modelos de Opel es que que si lo tienes en ciudad mucho tiempo llega a aparecer la famosa luz de aviso que te dice que tienes que sacar el coche a carretera durante 15-20 minutos hasta que se limpia (si se activa en ciudad el coche expulsa humo en exceso, hace ruido y hay un olor a parafina quemada ).
Supongo que en el Astra J lo habrán resuelto...aunque es mucho suponer
Última edición por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 0:40, editado 1 vez
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°17
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Última edición por astronomo el Jue 25 Mar 2010 - 0:45, editado 2 veces
ankety- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°18
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
Ok astronomo.....muchas gracias por la aportación y por la rapidez en contestar......espero que te llegue prontito tu coche
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°19
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
ankety escribió:Ok astronomo.....muchas gracias por la aportación y por la rapidez en contestar......espero que te llegue prontito tu coche
Para eso estamos...supuestamente debería llegar mañana
jose49980- ASTRERO NOVATO
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- Mensaje n°20
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Me imagino que en los Automaticos ese caso se da muy poco por no decir nada.
sisosiso- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°21
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Pues yo no creo que lo hayan solucionado, no es un problema nuevo, ya pasaba en los 1.9 CDTI, tanto en Opel como en Alfa y Fiat y me imagino que en el resto de marcas con FAP también, una vez lleno, el filtro tiene que limpiarse de alguna manera, además, viene especificado en el manual de usuario, hay que tener en cuenta, que por concepto, los motores diesel están fabricados para realizar muchos kilómetros, no para llevarlos todo el día por ciudad (por moda), dándoles este uso no pueden dar más que problemas, es algo lógico hasta cierto punto.
sisosiso- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°22
Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
En los automáticos se dará igual, no veo porqué tendría que haber diferencia con el manual, si no lo llevas a menudo por carretera durante trayectos de al menos media hora, no le dará tiempo a limpiarse.jose49980 escribió:astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
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Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
sisosiso escribió:astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Pues yo no creo que lo hayan solucionado, no es un problema nuevo, ya pasaba en los 1.9 CDTI, tanto en Opel como en Alfa y Fiat y me imagino que en el resto de marcas con FAP también, una vez lleno, el filtro tiene que limpiarse de alguna manera, además, viene especificado en el manual de usuario, hay que tener en cuenta, que por concepto, los motores diesel están fabricados para realizar muchos kilómetros, no para llevarlos todo el día por ciudad (por moda), dándoles este uso no pueden dar más que problemas, es algo lógico hasta cierto punto.
Pues a ver que te dice un taxista!!
sisosiso- CASI ASTRERO
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Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
astronomo escribió:sisosiso escribió:astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Pues yo no creo que lo hayan solucionado, no es un problema nuevo, ya pasaba en los 1.9 CDTI, tanto en Opel como en Alfa y Fiat y me imagino que en el resto de marcas con FAP también, una vez lleno, el filtro tiene que limpiarse de alguna manera, además, viene especificado en el manual de usuario, hay que tener en cuenta, que por concepto, los motores diesel están fabricados para realizar muchos kilómetros, no para llevarlos todo el día por ciudad (por moda), dándoles este uso no pueden dar más que problemas, es algo lógico hasta cierto punto.
Pues a ver que te dice un taxista!!
El taxista no tendrá ese problema, porqué lleva el motor encendido todo el día, con lo que se limpia el filtro sin problemas, el problema surge cuando se hacen trayectos cortos por ciudad, el sistema no dispone de esos 20 ó 30 minutos con el coche encendido para ejecutar bién la limpieza
astronomo- ASTRERO VIP
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Re: CAMBIO AUTOMATICO 2.0 CDTi 16V 160 CV
sisosiso escribió:astronomo escribió:sisosiso escribió:astronomo escribió:El problema de los sistemas FAP es el callejeo continuo con el coche ya que el motor no trabaja por encima de 2.000 rpms durante unos 20 minutos.
Para que pueda regenerar, el sistema de inyección inyecta más gasoil al final de la combustión para crear un exceso de temperatura en los gases
de escape que harán que se queme la carbonilla del filtro de partículas. Esto lo hará cuando el sistema detecte exceso de carbonilla.
Si por las condiciones de conducción se circula poco recorrido y cuando el sistema empieza a regenerar se para el motor, el gasoil que ha inyectado se queda en la cámara de combustión lógicamente pasa al cárter de aceite, con lo que si no se cambia la forma de conducción cada4-5000 kms toca cambiar el aceite y puede llegar a estar el nivel por encima del máximo (con el peligro para el motor que ello conlleva).
Si no se cumplen las condiciones de regeneración en ningún momento el filtro se llena al máximo y al final (después de varios intentos del sistema para regenerar) da código de avería y es necesario llevarlo al taller para que lo limpien haciendo una regeneración estática (con la máquina de diagnosis).
Con esto,decir que el sistema funciona así y en una conducción normal nunca te enterarás de que lo llevas, pero si no cumples unos mínimos el sistema no puede funcionar y da los citados problemas. Es lo que tienen las normas anticontaminación...
Lo que se debe hacer para evitar problemas con el FAP es vigilar el consumo a ralentí antes de apagar el motor. En una prueba leí que a veces se sube el consumo a ralentí a 2,7 l/h ,muy por encima de lo normal. Eso quiere decir que está gastando combustible para regenerar el FAP, dura unos minutos. Por eso antes de parar el motor siempre mirar si a ralentí el consumo es normal.
Si se pudiese anular...
Pues yo no creo que lo hayan solucionado, no es un problema nuevo, ya pasaba en los 1.9 CDTI, tanto en Opel como en Alfa y Fiat y me imagino que en el resto de marcas con FAP también, una vez lleno, el filtro tiene que limpiarse de alguna manera, además, viene especificado en el manual de usuario, hay que tener en cuenta, que por concepto, los motores diesel están fabricados para realizar muchos kilómetros, no para llevarlos todo el día por ciudad (por moda), dándoles este uso no pueden dar más que problemas, es algo lógico hasta cierto punto.
Pues a ver que te dice un taxista!!
El taxista no tendrá ese problema, porqué lleva el motor encendido todo el día, con lo que se limpia el filtro sin problemas, el problema surge cuando se hacen trayectos cortos por ciudad, el sistema no dispone de esos 20 ó 30 minutos con el coche encendido para ejecutar bién la limpieza
Pero si no pasa el coche de 2000 rpm durante un tiempo, estaría en las mismas,no?
Es igual que la válvula EGR por debajo de 2000rpm va abierta