Hola todos
Os presento el sustituto de mi Opel Astra J el cual ha cumplido cada día que hemos estado juntos sin desfallecer nunca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El martes tras solo 3 meses de espera (digo solo porque la primera fecha de entrega era el 15 de Agosto) pude ir a recoger mi nuevo Opel Astra K
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Es una tontería pero lo que sientes cuando llegas al concesionario y lo ves ahí tapado, es una sensación de nervios, de ilusión,... aunque ya lo hayas visto. Tu nuevo compañero de Viajes está allí esperándote
El elegido está vez es un Astra K 1.6 excellence cdti 136cv automático color gris granito con los siguientes extras:
·Asientos AGR de cuero deportivos Wellness (eléctricos, calefacción, ventilación y masaje)
·Navi 900
·Pack Básico
·Pack Parking
·Faros matriciales Led
·Techo solar
·Cristales posteriores ahumados
·Alarma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Exterior
En cambio en el K, es una vuelta al H, pero por supuesto mucho más elaborado.
El único punto negativo es la falta de espacios para dejar cosillas del día a día. El espacio perdido en el salpicadero por la caja de fusibles no tiene explicación y la guantera con el navi queda reducida a la mínima expresión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Motor y transmisión
El motor tenía claro que tenía que ser diésel (25000 km mandan) y lo quería automático. Por lo tanto la opción era clara (la única jaja) el 1.6 cdti de 136 cv
¿Por qué automático?
Me gusta el manual y el jugar con el embrague pero por el tipo de carretera que hago no tiene ningún sentido un cambio manual y cuando vas a Barcelona te acuerdas de todo. Siempre me queda el secuencial .
El coche aún lo estoy probando, solo he llevado de casa al trabajo y vuelta, y hasta que tenga 1000 km no lo voy a empezar a apretar un poco. He hecho 300 km pero el coche es muy estable y confortable. El cambio una delicia, conduciendo suave ni notas el cambio de marcha y cuando pisas un poco más acelerador para incorpórate a la vía te la aguanta. A ver en una conducción más alegre cual su comportamiento, pero con estos pocos días ya os digo que no encuentro a faltar el manual .
Este punto debe ser actualizado a medida que el coche tenga más km y se haya podido probar más a fondo pero las primeras impresiones son muy positivas. Cumple mis expectativas iniciales y de momento 4.9l/100km de marcador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Equipamiento
Este modelo ya viene bien equipado pero por una vez he querido tener un full equip jaja Lo único que no he pedido es el open&start.
Empecé a leer sobre su seguridad ante robos y me no me quede tranquilo.
·Asientos
Pedi los AGR de piel Wellness y hasta que los he probado tenía muchas dudas. No es un país con un clima temperado. Pero con la opción de ventilados son plenamente utilizables. Enciendes la ventilación y en 1 minuto el asiento está fresco y llegas a casa sin ninguna gota de sudor en la espalda.
Los asientos son regulables en muchas direcciones y los puedes dejar como un guante. Que los lóbulos se puedan cerrar es un punto positivo ya que los puedes dejar a la anchura de tu espalda. La regulación eléctrica está bien por bien por el tema de la memoria, no hay discusiones con tu pareja
Masaje. La verdad lo he probado una vez y no le vi el que. A ver un día con 500 km por delante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Equipo infoentrenimiento
No he podido trastear mucho con él. Le puse el navegador porque en el J lo tenia y es muy cómodo que esté integrado en el vehículo. Además con el navi la pantalla del cuadro de instrumentos es más grande y en color. De momento poca cosa puedo añadir, lo poco que he podido probar sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
·Ayudas a la conducción
Con el Opel Eye te sigue lee las señales (también coge la información del navegador para indicar señales), las líneas de la carretera para no salir de ella por despiste y la distancia con el coche de delante y frenar para disminuir la velocidad en caso de posible impacto
Lo de las señales si estas en una zona que no conoces puede estar bien para evitar errores . En referencia la distancia espero no tener que probar nunca la capacidad de frenado automático. Lo del mantenimiento entre líneas le estoy dando líneas pero conduzco mucho por autovía y es muy conservador, a la mínima te corrige la trayectoria y te da algún susto innecesario. A ver con los días y la costumbre
·On Star
Lo probamos en el momento de la entrega y muy bien. Mucha pijada pero que en caso de accidente avise a los servicios de emergencia debería ser obligatorio en todos los coches. Circulo muchas veces por carreteras de montaña y si tienes un accidente solo pueden tardar algún día en encontrarte.
El Wifi lo tengo configurado pero no he probado la velocidad de la misma.
·Faros Led
¿Qué más decir sobre estos magníficos faros? Lo probé en el coche del concesionario y al segundo sabía que eran obligatorios. La claridad y que ilumine tanta vía como sea posible sin deslumbrar a los otros conductores no tiene precio (bueno si pero vale la pena jaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
·Techo Solar
Es mi primer coche con techo y de momento me gusta. No es panorámico pero es practicable y una vez abierto queda una abertura en el techo. Esta semana abriendo las ventanas y el techo, la temperatura interior bajaba en 2 minutos. Cerrabas, conectabas aire y los asientos ventilados y como un rey. No quería salir cuando llegaba a casa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Si habéis llegado aquí, gracias por vuestro tiempo y espero que os haya gustado. Disculpad el tocho y la calidad de las fotos
Cualquier pregunta que tengais estaré encantado de contestarla
Un saludo a todos y dsifrutad de vuesto Astra!!!
Os presento el sustituto de mi Opel Astra J el cual ha cumplido cada día que hemos estado juntos sin desfallecer nunca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El martes tras solo 3 meses de espera (digo solo porque la primera fecha de entrega era el 15 de Agosto) pude ir a recoger mi nuevo Opel Astra K
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Es una tontería pero lo que sientes cuando llegas al concesionario y lo ves ahí tapado, es una sensación de nervios, de ilusión,... aunque ya lo hayas visto. Tu nuevo compañero de Viajes está allí esperándote
El elegido está vez es un Astra K 1.6 excellence cdti 136cv automático color gris granito con los siguientes extras:
·Asientos AGR de cuero deportivos Wellness (eléctricos, calefacción, ventilación y masaje)
·Navi 900
·Pack Básico
·Pack Parking
·Faros matriciales Led
·Techo solar
·Cristales posteriores ahumados
·Alarma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Exterior
Tengo que reconocer que las primeras fotos que vi del nuevo modelo no me dejaron impresionado pero es de esos coches que en vivo ganan. Comparado con el J se nota más perfilado y para mi más “deportivo”. A mi el J me gustaba pero comparado ahora con este se le nota gordete, más voluminoso. Creo que sin tener una estética rompedora con el J lo mejora
El color Gris Granito a mí me encanta, queda muy elegante. El que me dejaron probar en el concesionario era de este color y me encanto la combinación con la llanta multiradio de 17”. Junto con los cristales posteriores ahumados y el techo solar queda un exterior preciosos
Interior
El interior es más simple y elegante que el J y creo que mejor construido. He tenido un H, un J y ahora el K. El H era simple pero bien construido, sin ningún ruido ni nada y todo bien ajustado. En J era más aparente pero creo que pero construido, demasiado plástico duro (tuve bastantes grillos, incluso se desmonto en garantía el salpicadero para solucionar uno) y geometrías complicadas que hacia complicado la unión de estas geometrías entre los diferentes plafones del interior y no quedaban ajustadas.
En cambio en el K, es una vuelta al H, pero por supuesto mucho más elaborado.
El único punto negativo es la falta de espacios para dejar cosillas del día a día. El espacio perdido en el salpicadero por la caja de fusibles no tiene explicación y la guantera con el navi queda reducida a la mínima expresión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Motor y transmisión
El motor tenía claro que tenía que ser diésel (25000 km mandan) y lo quería automático. Por lo tanto la opción era clara (la única jaja) el 1.6 cdti de 136 cv
¿Por qué automático?
Me gusta el manual y el jugar con el embrague pero por el tipo de carretera que hago no tiene ningún sentido un cambio manual y cuando vas a Barcelona te acuerdas de todo. Siempre me queda el secuencial .
El coche aún lo estoy probando, solo he llevado de casa al trabajo y vuelta, y hasta que tenga 1000 km no lo voy a empezar a apretar un poco. He hecho 300 km pero el coche es muy estable y confortable. El cambio una delicia, conduciendo suave ni notas el cambio de marcha y cuando pisas un poco más acelerador para incorpórate a la vía te la aguanta. A ver en una conducción más alegre cual su comportamiento, pero con estos pocos días ya os digo que no encuentro a faltar el manual .
Este punto debe ser actualizado a medida que el coche tenga más km y se haya podido probar más a fondo pero las primeras impresiones son muy positivas. Cumple mis expectativas iniciales y de momento 4.9l/100km de marcador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Equipamiento
Este modelo ya viene bien equipado pero por una vez he querido tener un full equip jaja Lo único que no he pedido es el open&start.
Empecé a leer sobre su seguridad ante robos y me no me quede tranquilo.
·Asientos
Pedi los AGR de piel Wellness y hasta que los he probado tenía muchas dudas. No es un país con un clima temperado. Pero con la opción de ventilados son plenamente utilizables. Enciendes la ventilación y en 1 minuto el asiento está fresco y llegas a casa sin ninguna gota de sudor en la espalda.
Los asientos son regulables en muchas direcciones y los puedes dejar como un guante. Que los lóbulos se puedan cerrar es un punto positivo ya que los puedes dejar a la anchura de tu espalda. La regulación eléctrica está bien por bien por el tema de la memoria, no hay discusiones con tu pareja
Masaje. La verdad lo he probado una vez y no le vi el que. A ver un día con 500 km por delante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Equipo infoentrenimiento
No he podido trastear mucho con él. Le puse el navegador porque en el J lo tenia y es muy cómodo que esté integrado en el vehículo. Además con el navi la pantalla del cuadro de instrumentos es más grande y en color. De momento poca cosa puedo añadir, lo poco que he podido probar sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
·Ayudas a la conducción
Con el Opel Eye te sigue lee las señales (también coge la información del navegador para indicar señales), las líneas de la carretera para no salir de ella por despiste y la distancia con el coche de delante y frenar para disminuir la velocidad en caso de posible impacto
Lo de las señales si estas en una zona que no conoces puede estar bien para evitar errores . En referencia la distancia espero no tener que probar nunca la capacidad de frenado automático. Lo del mantenimiento entre líneas le estoy dando líneas pero conduzco mucho por autovía y es muy conservador, a la mínima te corrige la trayectoria y te da algún susto innecesario. A ver con los días y la costumbre
·On Star
Lo probamos en el momento de la entrega y muy bien. Mucha pijada pero que en caso de accidente avise a los servicios de emergencia debería ser obligatorio en todos los coches. Circulo muchas veces por carreteras de montaña y si tienes un accidente solo pueden tardar algún día en encontrarte.
El Wifi lo tengo configurado pero no he probado la velocidad de la misma.
·Faros Led
¿Qué más decir sobre estos magníficos faros? Lo probé en el coche del concesionario y al segundo sabía que eran obligatorios. La claridad y que ilumine tanta vía como sea posible sin deslumbrar a los otros conductores no tiene precio (bueno si pero vale la pena jaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
·Techo Solar
Es mi primer coche con techo y de momento me gusta. No es panorámico pero es practicable y una vez abierto queda una abertura en el techo. Esta semana abriendo las ventanas y el techo, la temperatura interior bajaba en 2 minutos. Cerrabas, conectabas aire y los asientos ventilados y como un rey. No quería salir cuando llegaba a casa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Si habéis llegado aquí, gracias por vuestro tiempo y espero que os haya gustado. Disculpad el tocho y la calidad de las fotos
Cualquier pregunta que tengais estaré encantado de contestarla
Un saludo a todos y dsifrutad de vuesto Astra!!!