por donomar Sáb 4 Abr 2015 - 17:57
he estado indagando el tema, hay videos en youtube de este motor en corsa astra H con el mismo problema, aqui pongo como se lo han solucionado a una persona del clubastraH, creeis que se solucionaria cambiando esa valvula?
Buenas noches, yo he sufrido el mismo problema idéntico al de los vídeos, lo lleve en garantía al taller y me actualizaron el software del coche pero no se soluciono. El que me atendió me empezó a decir que si inyección, aguja ralenti etc etc .. vamos que podían ser mil cosas y yo no estaba dispuesto a que desmontasen medio coche...
El otro día al hacer la segunda revisión estuve hablando con el jefe de taller que en cuanto escucho el ruido del ralenti ya sabia de que fallaba, y en efecto, a dado en el clavo, resulta que "una válvula del turbo que controla el ralenti se debe de quedar agarrotada" he probado el coche afondo y ahora resulta que es mas elástico en bajas, ratea menos que antes y desaparece algún ocasional tironcillo sobre las 1200-1500 rpm cosa que yo pensaba que seria algo característico del motor.
Aún fuera de garantía (unos 6 meses) he conseguido pagar sólo un 10% de la pieza, 25€ asi que la broma andará por los 250€ con mano de obra.
Os dejo exactamente lo que pone en la factura para que vayáis a tiro hecho.
^ ""Sustitución regulador bomba alta presión"" Referencia de la válvula 819173 ^
Si alguien quiere mas detalles que contacte conmigo por privado.
Un Saludo y espero que os sirva como SOLUCION