WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
kanpei
antuning
solii
bad-boy
lalovillarejo
fvr
la_bala_roja
lorenagm
Irish
DAXIEL
NaviKanaby
15 participantes

Problemas con anticongelante... y ahora, el turbo (07/01/2010)...

NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3584

Problemas con anticongelante... y ahora, el turbo (07/01/2010)... - Página 2 Empty Re: Problemas con anticongelante... y ahora, el turbo (07/01/2010)...

Mensaje por NaviKanaby Lun 9 Nov 2009 - 14:07

Yo velas no... pero encendere algunas "vitaminas" de las mias, que ni las velas, jejeje...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Problemas con anticongelante... y ahora, el turbo (07/01/2010)... - Página 2 Empty Re: Problemas con anticongelante... y ahora, el turbo (07/01/2010)...

Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Nov 2009 - 18:59

Eso digo yo, lorenagm, al final que has hecho con el astrita??, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Nov 2009 - 19:00

Navy, que es, del turbo??
    que va justamente al lao del condensador del aire acondicionado??, un saludo. Porque me parece que tengo el que le cambiaron a mi hermano cuando tuvo un piñazo y me parece que es el mismo, que es como un radiador pero pequeño..., un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Nov 2009 - 19:05

Es que te lo digo, porque el turbo lleva una pieza llamada igual que es para enfriar el turbo, pero lo que pasa es aceite, vamos, un enfriador de aceite que se llama, confirmame si es eso lo que buscas, un saludo.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Lun 9 Nov 2009 - 20:44

Pues si te digo la verdad, no se como es la pieza, jejeje... pero bueno...

Mas a la noche, subire el manual de taller del coche, y ya te digo cual es la pieza, ya que aparece alli... y creo que tiene que ser del mismo codigo de motor... el mio es Y17DT...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Lun 9 Nov 2009 - 21:39

que es un 1.7 dti, verdad?, mi hermano tiene el 1.7 cdti y los radiadores los pidió del desguace (pero compro los tres), el del turbo o enfriador de aceite, el del a/a y el radiador normal, pero cuando estuvieron montando, el del turbo estaba bien, y según autodata, los radiadores para el 1.7dti son iguales que los del 1.7cdti, un saludo.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Mar 10 Nov 2009 - 2:47

Exactamente... ahora mismo, ando liado intentando separar el pdf, para subir solo la parte del Y17DT, que el resto no hace falta... pero como es la primera vez, pues a practicar, jejeje... y a probar programas...

Sau2...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Sáb 14 Nov 2009 - 18:30

Bueno, haber... debido a dos dias de viento y lluvia, no pude conectarme ni hacer nada, jejeje...

La piezas, es como un cuadrado, con 2 pitorros... y esta por donde el filtro de aceite y eso...

Aqui tienes unas fotos orientativas...

Este es un enfriador de un Vw...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este, es el mas parecido... pero es de un H...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En lo referente a piezas compatibles, solo puede ser del codigo de motor Y17DT, que se da en Astra 1.7 cdti (ecotec), meriva, y corsa b, creo recordar...

Esero que lo tuviera tu hermano, que asi, puedo arreglar de una vez el coche...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Sáb 14 Nov 2009 - 19:45

No, entonces lo que tiene mi hermano es la pieza que viene despues, que está empalmado ahí, que es una especie de radiador que lo que hace es enfriar el aceite, eso es como si dijeramos el colector donde manda al radiador, lo siento tio, pero te lo miraré en el desguace de aqui que hay un corro de astras G con el mismo motor que el tuyo, a ver si te puedo dar una alegria, un saludo.
    antuning
    antuning
    ASTRERO CONOCIDO
    ASTRERO CONOCIDO

Cantidad de envíos : 278

Mensaje por antuning Sáb 14 Nov 2009 - 22:45

esa pieza refrigera el aceite , pasando por unos tubos de refrigerante por el interior...
    Lo que encuentro raro es que no este esa pieza!Busca en otra opel o tienda de recambios mas cercana ya que esa pieza la fabrican y tiene que estar por algun lado.Yo tengo una pero es del 2.0DTI , si pones foto , referencia o algo miramos a ver si es igual aunque me da que no...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Lun 16 Nov 2009 - 14:22

YA ESTA... POF FIN...

La pieza ya les a llegado (me han llamado un sabado cerca de las 8 de la tarde), y hoy ya la ponian... asique, mañana, recupero mi coche...

Pues la pieza, hasta la buscaba en ebay.de, y nada... pero bueno, ahora ya esta... solo espero que no vuelva a pasarle lo mismo...

lalo, en caso de que se me vuelva a estropear por cualquier cosa, ya hablare contigo para que eches un visual en ese desguace...

Aunque para ir ahorrando tiempo y por si acaso, mira cuanto me saldria la culata de uno de esos g...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Lun 16 Nov 2009 - 15:03

Si paso por el desguace para hacer una chapucilla, ya te pregunto, un saludo...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Mar 17 Nov 2009 - 11:49

lalovillarejo escribió:Si paso por el desguace para hacer una chapucilla, ya te pregunto, un saludo...

Ok... muchas gracias compañero...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Nov 2009 - 15:11

Las que tu tienes...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Miér 16 Dic 2009 - 15:36

lalo, has ido al desguace a alguna chapucilla???

Por si habias preguntado lo de la culata, que manda webs los del taller...

El dia que lo recogi, aparte de no tenerlo listo (como me habian dicho) y tener que esperar una hora, me dice el mecanico: "al encenderlo, echa humo blanco... tienes que andar con cuidado, que puedes tener la culta tocada"...

Pero si eso ya se lo dije yo desde que lo lleve, que podria ser de eso... y ellos que no que no, que estaban seguros que era el intercambiador...

Bueno, pues resulta, que yo tengo que seguir echando anticongelante, asique, supongo que definitivamente, es la culata... aunque ahora no echa humo blanco... solo al arrancarlo en frio...

Asique, cuando puedas, mirame eso...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Miér 16 Dic 2009 - 21:10

En principio aqui hay solamente motores de gasolina, pero estaré pendiente, ya que tengo un amiguete en el desguace (hay que tener amigos hasta en el infierno) y ya me comentará si entra algo, de todos modos puedes consultar en desguaces la torre, si te corre mucha prisa, buscas el google que tienen un pedazo de pagina y te lo dicen si tienen y todo, un saludo y te mantendré informado si hay novedad.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Jue 17 Dic 2009 - 12:41

Ok... ya les e mandado un mail, haber que me cuentan...

Si no vale mucho, prefiero cambiarsela ahora, que mas tarde... no vaya a ser que tenga mas que cambiar...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Dic 2009 - 22:33

Ya nos contaras, tio, un saludo.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Jue 7 Ene 2010 - 3:55

Pues por ahora, aun sigo esperando respuesta del desguace, y aun nada... pero necesito vuestra ayuda...

Resulta, que parece ser (falta llevar el coche al taller y que me confirmen que es, pero lo necesito para trabajar) que se me a fastidiado el turbo...

El lunes, venia de currar, y de repente, empece a sentir un ruido... baje la musica, escuche el ruido, reduci, y se paso...

Pero de alli a un poco, se empezo a escuchar "silbar" cuando empezaba a llegar a las 2500 rpm, y seguia hasta que cambiaba la marcha... lo lleve al taller, haber que me decian, y me dijeron que posiblemente, tenga una holgura el turbo o asi... bien...

1. Me recomendariais cambiar el turbo entero (meterlo nuevo o de segunda mano), o es preferible arreglarlo???
    2. Donde se compra un turbo nuevo??? que no sea en Opel, que sino, cobran muchisimo (me supongo)...
    3. Si tengo una holgura... me afectara seguir conduciendo??? es que me hace falta el coche para trabajar...

Si me acuerdo de alguna cosa mas, os aviso...

Sau2...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4203

Mensaje por kanpei Jue 7 Ene 2010 - 15:36

Navi tio un turbo es una cosa ke funciona continuamente por consiguiente o te aseguras de alguna manera ke si al comprarlo de segundamano el coxe a tenido pocos kms por consiguente el turbo no se a usado muxo o sino te lo compras nuevo pero decirte ke nuevo puede costarte una muy buena pasta porke creo ke baratos precisamente no son.
    El turbo no es una cosa imprescindible para ke el coxe ande pero si se ke perderas una buena manada de caballos si se te muere del todo (te lo digo por experiencia porke en el taller se les olvido poner el tubo del turbo y no veas ke poco tiraba y eso ke tenia 90cv mi antiguo coxe)

Salu2
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Jue 7 Ene 2010 - 20:12

silba?, eso es que funciona el turbo, así que tendras un manguito (normalmente el de descarga) rajado y por eso silba, y tambien notaras una ligera perdida de potencia, pero si jodieras el turbo, notas un pedazo de perdida que no es normal, así que confia en eso, que sea el latiguillo, como lleva tanta presión es normal que se raje, ya nos contarás...
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Sáb 9 Ene 2010 - 15:50

Pues si... potencia tengo... tarda algo mas en pillarla, pero yo veo que el coche va bien... cuesta arriba ya tengo que bajar marcha antes de lo que lo haria normalmente, pero el coche ya digo que solo silba...

Y donde ese latiguillo o lo que sea??? esque en el taller me dicen que lo tengo que dejar, y como que no me hace mucha gracia, que hace poco que lo recupere...

Me fijo donde esta, lo reviso bien revisado,y haber que tiene... si es latiguillo, o al final, lo tengo que dejar...

Sau2...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por lalovillarejo Sáb 9 Ene 2010 - 16:32

tienes que buscar el turbo, y normalmente se suele rajar la curva del tubo de la descarga del turbo, en la esquina donde se ve, con el coche parado seguro no ves nada, pero cuando haga presión el turbo se abrirá la raja, un saludo

P.D. Eso no vale mucho...
    piratarociero
    piratarociero
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1344

Mensaje por piratarociero Sáb 9 Ene 2010 - 18:03

navi si se te hubiera jodido el turbo, por el escape del coche iva a ser una carbonera de humo negro y con predida de potencia. revisa manguitos o latiguillos.
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por NaviKanaby Sáb 9 Ene 2010 - 21:34

piratarociero escribió:navi si se te hubiera jodido el turbo, por el escape del coche iva a ser una carbonera de humo negro y con predida de potencia. revisa manguitos o latiguillos.

Entonces, tengo que volver a cambiar de taller??? Porque esa opcion no me la dieron, y ya me estoy hartando... de primeras me dijeron que podia ser una holgura, o el turbo entero... me miro si me "lubricaba"(no me acuerdo que palabra dijo), y al comprobar que si lo hacia, dijo que tendria que dejar el coche, para desmontar el turbo y mirar de que era...

Humo negro, ninguno... y mucha perdida de potencia tampoco... ya os digo que estoy andando casi como si no tuviera nada...

Yo de mecanica no tengo mucha idea, asique, si alguien me pudiera medio decir (con alguna imagen) que es lo que tendria que revisar, os lo agradeceria...

Sau2...

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 22:27