El primer motor que quise
probar fue el 1.4 Turbo de 140 CV, un equilibrio perfecto para el Opel Astra 5
puertas.
Lo cierto es que no parece un motor con turbo,
es muy lineal y no se nota tirón alguno a determinadas revoluciones.
El sonido del turbo es casi
imperceptible, si bien es cierto que a esto contribuye el aislamiento acústico
del Opel Astra.
En definitiva, se
convierte en un coche tranquilo de 140 CV..
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El nuevo
motor 1.4 litros
Turbo de cilindrada optimizada con 140 CV/103 kW que sustituye al anterior
motor atmosférico de 1.8
litros de igual potencia está dirigido a lograr unas
buenas prestaciones con gran elasticidad, lo que se logra con su alto par motor
de 200 Nm disponible entre 1.850 y 4.900 rpm. Comparado con el anterior motor
1.8 de 140 CV y 175 Nm de la actual generación al que sustituye, entrega un 14%
más de par motor con un consumo de combustible impresionantemente bajo de sólo 5,9 litros cada 100 km – una mejora de cerca
del 18%. Estas características de potencia se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y
una recuperación de 80 a
120 km/h
en quinta velocidad que se logra en 13,3 segundos.
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El 1.4
Turbo de 140 CV va combinado con unos desarrollos largos, pero es un modelo
para conjugar buenas prestaciones con un consumo ajustado. No es un motor de enfoque deportivo ya que, si queremos
exprimirlo, hay que hacer que pase de 4.000 rpm y a partir de esa zona empuja
con ganas, pero lo sacaremos de su zona de rendimiento óptimo y los desarrollos
no ayudarán a disfrutarlo. En términos de mercado, este 1.4 turbo nos parece
más próximo a los 1.4 TJet de Fiat que a los 1.4 TSi de Volkswagen.
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