El modelo que yo he elegido es una Extrem Powerbox.
Este modelo monta un microprocesador motorola y utiliza el sensor de presion del common rail para reajustar los valores que le manda la centralita de tal manera que da de ganancia hasta 30 cv de potencia, 30% mas del par motor y menor consumo sin poner en riesgo el motor (al menos eso dice el fabricante)
Si algun moderador da permiso pondre la pag web de donde pedirla, si no, lo dare por MP
Bien, una vez adquirida esto es lo que os debe de llegar:
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Como podeis ver es una centralita adicional que se intercala entre el sensor de presion del common rail. Ahora vamos a localizarlo para poder instalarla bien.
- Lo primero, abrir el capo como es logico jejej [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Esto es lo que nos encontramos, pero el sitio que nos interesa es el circulo rojo:
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¿Veis ese chisme raro gris que esta detras del circulo rojo? Pues ese es el common rail del coche
Bueno, vamos a empezar por quitar la tapa de la bateria:
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Ahora le vamos a buscar un sitio a la cajita. Yo he elegido abajo de la bateria por 2 razones.
1. si te paran, queda debajo de la tapa de la bateria por lo que no es visible.
2. por razones de temperatura, en verano se calienta bastante y puede dejar de funcionar por lo que se pararia el coche en carrtera. este sitio no esta muy lejos del ventilador del radiador y permanece mas frequito.
Ahí lo podeis ver:
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Bien, ahora colocamos el cable por el hueco que se indica para que no se vea mucho ni este por medio.
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Pues ahora solo nos queda sacar el conector de presion del common rail para puentearlo y poner el del powerbox.
Esta foto esta echa por detras del commonrail ( el circulo de la primera foto). es asi para que veais el conector que esta algo oculto
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Aqui podeis ver el conector quitado. si cuando vais a sacarlo os guiais por el cable que lo lleva os sera mas facil dar con el.
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ahora vamos a intercalar los conectores de la powerbox. conectamos el que hemos sacado(hembra) al macho de la powerbox y el que nos queda (hembra tambien logicamnete) al hueco del conector que quitamos.
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Bueno, pues ya esta instalada. Ahora para configurarla con el coche aun apagado sacamos el tornillo de la cajita negra y vemos 2 ponciometros. uno es el POWER (potencia que afecta a todas las rpm) y el otro MED/LOW (potencia que afecta a bajas y y medias rpm)
Yo he configurado la mia en MED/LOW a 60 y POWER a 50 y la verdad va bastente bien. Desde la 1700rpm empieza a responder bastante bien. Mirad:
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Tambien podemos ver que hay 3 posibilidades de puentearla A,B,C. esos 3 modos. Nosotros tenemos que ponerlo el puente en "A" que es el que sirve para que el PAF haga si funcion adecuadamente.
Ahora toca arrancar el motor para ver que todo esta ok.
Primero ponemos el contacto y comprobamos que la powerbox empieza a parpadear un led verde hasta que se quede fijo en verde. si se quedara led rojo no arrancar de ningun modo ya que podriamos dañar el motor. Habria que revisar la instalacion porque hay algo mal seguro.
Una vez el led este en verde fijo arrancamos el motor y nos fijamos que en el cuadro no salga el testigo de averia de motor ni nada raro. si sale averia de motor, apagar rapidamente el motor y bajar los potenciometros en valor de 10 cada uno y volver a intentarlo.
Lo normal es que no salga nada de error usando lo parametros que puse, si es asi, ya podemos cerrar la powerbox y colocarla en el sitio que os dije bien sujeta.
Os dejo este video de mi coche con la powerbox intalada
Eso es todo ahora a dale un poco de caña y vereis que diferencia pero no seais burros, esperad que el motor tenga buena temperatura antes de pisarle a fondo.
Pues eso es, ya teneis potenciado el motor a bajo coste( unos 100€). La instalacion es muy sencilla pero hago el tutorial por si alguno no se atreve ya sabe como hacerlo.
Las ventajas de potenciar un vehiculo de esta forma es que si tienes que ir al taller para garantia o lo que sea se quita en 5 min y no deja rastros de nada y coche de fabrica otra vez.
Brico exclusivamente diseñado para todos los astreros de opelastraclub pero en especial para verion_666 que me pidio que lo hiciera.
Saludos y animo a todos
SE ESTA LLEVANDO A CABO UNA COMPRA CONJUNTA DE LA CENTRALITA TUNINGKIT, QUIEN SE ANIME A APUNTARSE QUE PASE POR AQUI
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Última edición por Indio_0000 el Lun 2 Ene 2012 - 22:36, editado 2 veces