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Potenciar common rail
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Potenciar common rail
Un colega tiene una tienda de tuning y me ha dejado un aparato que va montando en el sensor del common rail.Es una power box (creo k se llama asi) . solo la e montado para probarla y no vea si se nota.va el coche como mas sueltecito y del empuje del turbo mejor ni hablar, jejejeje Que opinais de estod aparatejos?? ya se lo he quitado vaya ser que dañe algo pero me ha gustado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
astronomo- ASTRERO VIP
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Re: Potenciar common rail
Supongo que irá conectado al sensor de presión de inyección, no?
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
astronomo- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°4
Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Claro se intercala y listo, es bastante sencillo.
Tu amigo no será de Mairena de Aljarafe?
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°5
Re: Potenciar common rail
astronomo escribió:Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Claro se intercala y listo, es bastante sencillo.
Tu amigo no será de Mairena de Aljarafe?
No, yo soy de cadiz. se la pusimos solo para probar el empuje y eso. pero no se si dejandosela puedo dañar algo serio
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- Mensaje n°6
Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:astronomo escribió:Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Claro se intercala y listo, es bastante sencillo.
Tu amigo no será de Mairena de Aljarafe?
No, yo soy de cadiz. se la pusimos solo para probar el empuje y eso. pero no se si dejandosela puedo dañar algo serio
Pues tu amigo como vendedor debería saber si el coche sufrirá...que está claro que el coche sufrirá más
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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- Mensaje n°7
Re: Potenciar common rail
astronomo escribió:Indio_0000 escribió:astronomo escribió:Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Claro se intercala y listo, es bastante sencillo.
Tu amigo no será de Mairena de Aljarafe?
No, yo soy de cadiz. se la pusimos solo para probar el empuje y eso. pero no se si dejandosela puedo dañar algo serio
Pues tu amigo como vendedor debería saber si el coche sufrirá...que está claro que el coche sufrirá más
Dice que pasar no pasa nada,el ha montado muchos aparatos de estos y no han dado problemas pero que lo mejor es que le haga un buen rodaje y mas adelante si quiero ponerselo pues adelante
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- Mensaje n°8
Re: Potenciar common rail
Ahí estoy con él, lo primero es el rodaje.
Por cierto, cuanto vale ese aparato?
Por cierto, cuanto vale ese aparato?
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
pues a precio de calle unos 150 pavos mas o menos. valen para todos los motores de gasoil y suelen subir uno 30 o 35 cv
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Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:pues a precio de calle unos 150 pavos mas o menos. valen para todos los motores de gasoil y suelen subir uno 30 o 35 cv
Pero eso no puede ser universal, tiene que tener un mapeado especifico para cada motor.
tercomix- ¿Estará de paso?
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Re: Potenciar common rail
Qué se supone que es mejor para el coche, reprogramarlo o poner el power box?
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
El adaptador creo que es diferente para cada modelo de coche pero no
para cada motor. LLeva dentro de la caja 2 potenciometros que ajustan
algunos valores de la presion del gasoil y el ralenti.
Hombre, lo mejor es una repro ya que se escribe una cartografia especifica para tu modelo de coche que se supone que esta estudiada y comprobada. Lo del power box es un "Chapucillo" para que empuje un poco mas
para cada motor. LLeva dentro de la caja 2 potenciometros que ajustan
algunos valores de la presion del gasoil y el ralenti.
tercomix escribió:Qué se supone que es mejor para el coche, reprogramarlo o poner el power box?
Hombre, lo mejor es una repro ya que se escribe una cartografia especifica para tu modelo de coche que se supone que esta estudiada y comprobada. Lo del power box es un "Chapucillo" para que empuje un poco mas
sisosiso- CASI ASTRERO
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Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Básicamente aumenta la presión del turbo, no de gasoil, si fuera como dices, se dispararía el consumo y estos aparatos, normálmente lo reducen
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Re: Potenciar common rail
sisosiso escribió:Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Básicamente aumenta la presión del turbo, no de gasoil, si fuera como dices, se dispararía el consumo y estos aparatos, normálmente lo reducen
La powerbox intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo.
sisosiso- CASI ASTRERO
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Re: Potenciar common rail
astronomo escribió:sisosiso escribió:Indio_0000 escribió:si si, del cable que va de la centralita al sensor de presion. este se conecta en la power box y de aqui sale otro que si va al sensor. supongo que aumentara la presion del gasoil
Básicamente aumenta la presión del turbo, no de gasoil, si fuera como dices, se dispararía el consumo y estos aparatos, normálmente lo reducen
La powerbox intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo.
Si, si, eso está muy bien y lo venden genial, que si patatín y que si patatán, pero en realidad no debe ser así, guste o no, la potencia de los diesel viene dada principálmente por el turbo, un motor diesel o gasolina atmosférico, no aumentan la potencia aunque lo chipees, más de 3 ó 4 cv, para aumentar 20 ó 30 cv todas las repros utilizan el turbo, de hecho, en muchos modelos en los que el motor es igual, como por ejemplo en el Insignia de 130 y 160 cv, la única diferencia es el turbo, reprogramando el de 130 se aconseja una potencia después de reprogramar de 160, sin embargo en el de 160, se recomienda una potencia reprogramando de 190, la razón, la repro tira de turbo y el turbo del motor de 160 es más gordo que el del modelo de 130.
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
Entonces, ¿ creeis que puede llegar a dañar algo al utilizar la power box? si no dañara se la pondria despues de terminar el rodaje ya que tb baja el consumo y eso me interesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:Entonces, ¿ creeis que puede llegar a dañar algo al utilizar la power box? si no dañara se la pondria despues de terminar el rodaje ya que tb baja el consumo y eso me interesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En tu caso no es tanto problema, con 110cv vas muy desahogado.
sisosiso- CASI ASTRERO
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Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:Entonces, ¿ creeis que puede llegar a dañar algo al utilizar la power box? si no dañara se la pondria despues de terminar el rodaje ya que tb baja el consumo y eso me interesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si quieres tener coche para 10 años o más, te aconsejaría que no la pongas, si lo quieres vender en 3 ó 4 años y no lo estrujas demasiado, no creo que haya problema, yendo a ritmos tranquilos, te mejora el consumo y el agrado de conducción, sin embargo, si vas todo el día estrujando el coche, te aumentará el consumo y te puede dar problemas, yo solo lo haría con una repro muy suave, nada de aumentar 30 cv, que es lo que se suele hacer, de todas formas, me parece una incongruencia ponerla para que te baje el consumo, porqué vas a tener que hacer muchísimos kilómetros para rentabilizar la inversión y ya se sabe que los coches con repro, no duran muchísimos kilómetros.
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
pues ya veremos mas adelante porque me da miedo cargarme el motor en 2 dias. yo no soy de sacar el pie por debajo del coche pero me ha gustado la ligereza con la que se deja llevar
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Re: Potenciar common rail
Indio_0000 escribió:pues ya veremos mas adelante porque me da miedo cargarme el motor en 2 dias. yo no soy de sacar el pie por debajo del coche pero me ha gustado la ligereza con la que se deja llevar
Yo en tu caso si me tiraba al barro, se me hace poca potencia tu motor para tanto peso.
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Re: Potenciar common rail
Yo personalmente nunca pondre nada ni haré repro, me parece que estas cosas ya estan pensadas y diseñadas. Porque como se te joda la turbo ya verás que risa.
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Re: Potenciar common rail
yehapajaro escribió:Yo personalmente nunca pondre nada ni haré repro, me parece que estas cosas ya estan pensadas y diseñadas. Porque como se te joda la turbo ya verás que risa.
Te garantizo que no les sale rentable diseñar dos motores con elementos muy diferenciables entre el de 110 y el de 125cv. Por eso, ambos motores deben ser exactamente iguales a excepción del mapeado de la centralita electrónica. Subirle 20 ó 25cv no le iba a suponer prácticamente nada.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
¿Osea que el 110 y el 125cv tienen el mismo turbo?
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Re: Potenciar common rail
yehapajaro escribió:¿Osea que el 110 y el 125cv tienen el mismo turbo?
Todo es comprobarlo, pero yo apostaría a que sí.
Indio_0000- ASTRERO CANSINO
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Re: Potenciar common rail
yehapajaro escribió:¿Osea que el 110 y el 125cv tienen el mismo turbo?
yo creo que si, que los 2 modelos son igualitos pero con una programacion diferentente en la centralita.el aumentarle 30 cv a ese modelo de motor no debe de hacerlo sufrir mucho