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    Mensaje por kalimotxo Lun 29 Ene 2018 - 21:05

    Os cuelgo el último brico que he realizado, espero que sirva de orientación.

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    Mensaje por jlugarci Lun 29 Ene 2018 - 22:14

    +1 por este pedazo de Brico.
    Mejor detallado imposible.
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    Mensaje por kalimotxo Lun 29 Ene 2018 - 22:48

    Me habría gustado haberlo "masticado" algo más antes de publicarlo, con más fotos y comentarios, pero las prisas  es lo que tienen...

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    Mensaje por Achanu Dom 4 Feb 2018 - 13:25

    Gracias Kalimotxo,  con tu ayuda le he cambiado la valvulalina,  con 99500 km.  Señalar que salia roja,  quizas habría aguantado mas sin problemas. 

    Un saludo y gracias por el tuto.
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    Mensaje por kalimotxo Dom 4 Feb 2018 - 15:45

    Si, la mia cuando rellenè con 0,50 litros a los 60.000 también tenía color rojizo, por éso aguante con ella. Ahora que la he cambiado con casi 90.000 ya salía màs sucia con un tono marrón.
    De todos modos, por el precio de los escasamente 2 litros que lleva nuestra caja, merece la pena cambiarla y así nos olvidamos del tema por otros 90.000 kms, sólo mirar el nivel cada 20.000-25.000 kms...
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    Mensaje por Achanu Dom 4 Feb 2018 - 16:10

    Sin lugar a dudas,  por 40€ los dos botes,  no merece la pena arriesgar el que se estropee la caja por falta de mantenimiento. 

    Gracias por tu ayuda.
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    Mensaje por Pasuco Miér 22 Ago 2018 - 19:01

    Hola. Para un astra j 1.6CDTI es exactamente el mismo tapon de refrigerante y mismos tapones de valvulina?

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    [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010 Empty Re: [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010

    Mensaje por kalimotxo Miér 22 Ago 2018 - 21:05

    Pues no lo sé, a lo mejor alguien que tenga el 1.6 nos lo pueda aclarar. Has consultado el manual por si te indica algo?
    Si consigo la información te la paso. Pero en principio, deberían localizarse los tapones de manera muy similar...
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    Mensaje por mithcc Mar 4 Dic 2018 - 12:29

    Hola!

    Muchas gracias por el brico.

    Se podría hacer igualmente elevando el coche con dos borriquetas en la parte delantera?
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    [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010 Empty Re: [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010

    Mensaje por kalimotxo Mar 4 Dic 2018 - 12:40

    Pues con sólo dos borriquetas delanteras, quedaría muy desnivelado el coche y no es lo conveniente. Teniendo en cuenta, que el cambio de refrigerante y valvulina se hace cada muchísimos kms, igual te compensa pasar por un "box" de alquiler horario y hacerlo allí cómodamente utilizando un elevador.
    Esto es, como el cambio de aceite, conviene tener todo el coche al mismo nivel, lo bueno, es que luego te puedes desentender del próximo cambio durante mucho tiempo...
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    [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010 Empty Re: [Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010

    Mensaje por oskitarboy Lun 7 Ene 2019 - 22:44

    Que válvulina me aconsejáis para un 1.7cdti 130???
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    Mensaje por kalimotxo Mar 8 Ene 2019 - 15:56

    Pues seguramente, una de grado 75/85 que es la que yo compré en Opel (2 envases de 1 litro cada uno a unos 15 euros el litro), para hacerle el cambio. 
    Puedes ver la foto del envase en (Bricos mecánica J)..."cambio de líquido refrigerante y valvulina Astra 1.7 CDTI 110cv".
    Supongo que la capacidad de valvulina en tu modelo de 130 cv será igual que en el mío de 110 cv, es decir, 1,9 litros en total.
    En el envase se pueden leer algunos datos interesantes...
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    Mensaje por El Vengador Mar 8 Ene 2019 - 18:47

    Muchas gracias por compartirlo. Gran trabajo.
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    Mensaje por kalimotxo Mar 8 Ene 2019 - 19:00

    Encantado de hacerlo, "Vengador".
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    Mensaje por deporivas Mar 8 Oct 2019 - 10:23

    Gracias por tu dedicación y tu amabilidad en publicar la brico para todos nosotros
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    Mensaje por Josesanse Mar 8 Oct 2019 - 20:17

    Para el 1.6 CDTI el cambio de anticongelante es identico, mismo tapón, pero no es necesario quitar ningún protector, esta a mano. Como bien comentas tú, cuidado con el tapón al apretar, no hacer mucha fuerza.
    Entran justos los 5 litros de la garrafa y no es muy caro en Opel.

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    Mensaje por chvrches Mar 8 Oct 2019 - 23:16

    yo no meteria el de opel
    antes usaria el de motul
    o el de vag
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    Mensaje por kalimotxo Miér 9 Oct 2019 - 15:31

    Yo uso productos Motul desde hace muchos años, todos los coches de mi familia los llevan. Mi Astra tiene ya 9 años y le habré cambiado el líquido anticongelante-refrigerante en 3 ó 4 ocasiones.
    Siempre le he puesto el líquido de Opel ("Dex-Cool"), que viene creo recordar, con una proporción de mezcla al 50% y cero problemas hasta hoy. 
    La garrafa de 5 litros en la Opel sale por unos 20 euros aprox. y conviene tener a mano también un envase de 1 litro, ya que muy posiblemente hará falta rellenar cuando hayamos echado la garrafa de 5 litros y hayamos mantenido el coche en marcha hasta que salte el ventilador vigilando continuamente el nivel que hay en  el VASO DE EXPANSIÓN y luego de nuevo, tras haber circulado 3--4 kilómetros (a mí se ne encendió el mensaje de "bajo nivel de refrigerante" o algo parecido
    Paré el coche de la misma, abrí el tapón del vaso de expansión (poco a poco y con un paño gordo para no quemarme) Y efectivamente, tuve que volver a rellenar el vaso hasta el nivel máximo.  Si alguien lo va a cambiar "por su cuenta" lo único que debe de hacer, es seguir las indicaciones que comento en mi brico. 
    Recordar, el nivel en el vaso de expansión hay que tenerlo al máximo (con la garrafa de 5 litros posiblemente no llegue al máximo), antes de dejarlo al ralentí hasta que "salte" el ventilador a los (teóricamente) 90 grados.
    Nunca he tenido problemas después de repetirlo varias veces así.

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    Mensaje por chvrches Miér 9 Oct 2019 - 15:36

    esqe asi es como se hace el cambio,de libro taller
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    Mensaje por opelpepe Jue 10 Oct 2019 - 8:52

    Kalimotxcho , una gran aportación al foro tu brico, enhorabuena de verdad. Un saludo
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    Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 9:40

    como dato añadir aue el manual taller pide dejar enfriar el coche rellnar hasta marca maximo y via

    a poder ser purgarlo sin el tapon puesto
    y listo el tema,todos los pasos los describe de 10

    un punto de reputacion qe te ganas macho

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    Mensaje por ZafiraZZ Dom 4 Oct 2020 - 18:50

    El Vengador escribió:Muchas gracias por compartirlo. Gran trabajo.

    Lo primero Gracias por el tutorial a su creador!! Gran trabajo!!

    Buenas Vengador, en el motor B16DTL-B16DTH 1.6 cdti tambien tenemos ese grifo para vaciar el liquido refrigerante?

    Gracias
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    Mensaje por El Vengador Dom 4 Oct 2020 - 18:58

    El tutorial es de kalimotxo, y si, lo tiene exactamente igual.

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    Mensaje por ZafiraZZ Dom 4 Oct 2020 - 19:53

    El Vengador escribió:El tutorial es de kalimotxo, y si, lo tiene exactamente igual.
    Gracias Vengador! Es que voy a cambiárselo tambien...sabes si estos motores tienen purgador o hacen el autopurgado ??

    Si si, como aproveche el mismo mensaje para dar las gracias a Kalimotxo y hacerte la consulta igual quedó confuso, pero al cesar lo que es del Cesar, pero tú también eres actor principal de los hacéis grande este foro!!Basketball

    Gracias de nuevo

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    Mensaje por Alexbalco Sáb 19 Jun 2021 - 23:11

    Buenas!!
    He intentado desaflojar el tapón de la llave del grifo del refrigerante, pero no soy capaz, tiene esa forma de cruz que con el alicate no soy capaz de agarrarlo bien. Cómo lo habéis hecho vosotros?

    Gracias

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