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[Brico J] cambio refrigerante y valvulina Astra J 1.7 CDTI 110cv 2010
kalimotxo- ASTRERO
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Os cuelgo el último brico que he realizado, espero que sirva de orientación.
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A julio fp, Luidgi123, Fleischman, EMEYGE, Cristian74, Josejuan1973 y a Metalrock1407 les gusta esta publicaciòn
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
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+1 por este pedazo de Brico.
Mejor detallado imposible.
Mejor detallado imposible.
kalimotxo- ASTRERO
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Me habría gustado haberlo "masticado" algo más antes de publicarlo, con más fotos y comentarios, pero las prisas es lo que tienen...
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Achanu- ASTRERO NOVATO
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Gracias Kalimotxo, con tu ayuda le he cambiado la valvulalina, con 99500 km. Señalar que salia roja, quizas habría aguantado mas sin problemas.
Un saludo y gracias por el tuto.
Un saludo y gracias por el tuto.
kalimotxo- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 10/08/2015
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Si, la mia cuando rellenè con 0,50 litros a los 60.000 también tenía color rojizo, por éso aguante con ella. Ahora que la he cambiado con casi 90.000 ya salía màs sucia con un tono marrón.
De todos modos, por el precio de los escasamente 2 litros que lleva nuestra caja, merece la pena cambiarla y así nos olvidamos del tema por otros 90.000 kms, sólo mirar el nivel cada 20.000-25.000 kms...
De todos modos, por el precio de los escasamente 2 litros que lleva nuestra caja, merece la pena cambiarla y así nos olvidamos del tema por otros 90.000 kms, sólo mirar el nivel cada 20.000-25.000 kms...
Achanu- ASTRERO NOVATO
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Edad : 45
Sin lugar a dudas, por 40€ los dos botes, no merece la pena arriesgar el que se estropee la caja por falta de mantenimiento.
Gracias por tu ayuda.
Gracias por tu ayuda.
Pasuco- ¿Estará de paso?
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Hola. Para un astra j 1.6CDTI es exactamente el mismo tapon de refrigerante y mismos tapones de valvulina?
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kalimotxo- ASTRERO
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Pues no lo sé, a lo mejor alguien que tenga el 1.6 nos lo pueda aclarar. Has consultado el manual por si te indica algo?
Si consigo la información te la paso. Pero en principio, deberían localizarse los tapones de manera muy similar...
Si consigo la información te la paso. Pero en principio, deberían localizarse los tapones de manera muy similar...
mithcc- ASTRERO A MUERTE
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Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Hola!
Muchas gracias por el brico.
Se podría hacer igualmente elevando el coche con dos borriquetas en la parte delantera?
Muchas gracias por el brico.
Se podría hacer igualmente elevando el coche con dos borriquetas en la parte delantera?
kalimotxo- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 70
Pues con sólo dos borriquetas delanteras, quedaría muy desnivelado el coche y no es lo conveniente. Teniendo en cuenta, que el cambio de refrigerante y valvulina se hace cada muchísimos kms, igual te compensa pasar por un "box" de alquiler horario y hacerlo allí cómodamente utilizando un elevador.
Esto es, como el cambio de aceite, conviene tener todo el coche al mismo nivel, lo bueno, es que luego te puedes desentender del próximo cambio durante mucho tiempo...
Esto es, como el cambio de aceite, conviene tener todo el coche al mismo nivel, lo bueno, es que luego te puedes desentender del próximo cambio durante mucho tiempo...
oskitarboy- ¿Estará de paso?
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Edad : 39
Que válvulina me aconsejáis para un 1.7cdti 130???
kalimotxo- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 70
Pues seguramente, una de grado 75/85 que es la que yo compré en Opel (2 envases de 1 litro cada uno a unos 15 euros el litro), para hacerle el cambio.
Puedes ver la foto del envase en (Bricos mecánica J)..."cambio de líquido refrigerante y valvulina Astra 1.7 CDTI 110cv".
Supongo que la capacidad de valvulina en tu modelo de 130 cv será igual que en el mío de 110 cv, es decir, 1,9 litros en total.
En el envase se pueden leer algunos datos interesantes...
Puedes ver la foto del envase en (Bricos mecánica J)..."cambio de líquido refrigerante y valvulina Astra 1.7 CDTI 110cv".
Supongo que la capacidad de valvulina en tu modelo de 130 cv será igual que en el mío de 110 cv, es decir, 1,9 litros en total.
En el envase se pueden leer algunos datos interesantes...
El Vengador- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 59
Muchas gracias por compartirlo. Gran trabajo.
kalimotxo- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 10/08/2015
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Encantado de hacerlo, "Vengador".
deporivas- ¿Estará de paso?
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Gracias por tu dedicación y tu amabilidad en publicar la brico para todos nosotros
Josesanse- CASI ASTRERO
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Fecha de inscripción : 01/10/2015
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Para el 1.6 CDTI el cambio de anticongelante es identico, mismo tapón, pero no es necesario quitar ningún protector, esta a mano. Como bien comentas tú, cuidado con el tapón al apretar, no hacer mucha fuerza.
Entran justos los 5 litros de la garrafa y no es muy caro en Opel.
Entran justos los 5 litros de la garrafa y no es muy caro en Opel.
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chvrches- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 11/04/2019
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yo no meteria el de opel
antes usaria el de motul
o el de vag
antes usaria el de motul
o el de vag
kalimotxo- ASTRERO
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Fecha de inscripción : 10/08/2015
Edad : 70
Yo uso productos Motul desde hace muchos años, todos los coches de mi familia los llevan. Mi Astra tiene ya 9 años y le habré cambiado el líquido anticongelante-refrigerante en 3 ó 4 ocasiones.
Siempre le he puesto el líquido de Opel ("Dex-Cool"), que viene creo recordar, con una proporción de mezcla al 50% y cero problemas hasta hoy.
La garrafa de 5 litros en la Opel sale por unos 20 euros aprox. y conviene tener a mano también un envase de 1 litro, ya que muy posiblemente hará falta rellenar cuando hayamos echado la garrafa de 5 litros y hayamos mantenido el coche en marcha hasta que salte el ventilador vigilando continuamente el nivel que hay en el VASO DE EXPANSIÓN y luego de nuevo, tras haber circulado 3--4 kilómetros (a mí se ne encendió el mensaje de "bajo nivel de refrigerante" o algo parecido
Paré el coche de la misma, abrí el tapón del vaso de expansión (poco a poco y con un paño gordo para no quemarme) Y efectivamente, tuve que volver a rellenar el vaso hasta el nivel máximo. Si alguien lo va a cambiar "por su cuenta" lo único que debe de hacer, es seguir las indicaciones que comento en mi brico.
Recordar, el nivel en el vaso de expansión hay que tenerlo al máximo (con la garrafa de 5 litros posiblemente no llegue al máximo), antes de dejarlo al ralentí hasta que "salte" el ventilador a los (teóricamente) 90 grados.
Nunca he tenido problemas después de repetirlo varias veces así.
Siempre le he puesto el líquido de Opel ("Dex-Cool"), que viene creo recordar, con una proporción de mezcla al 50% y cero problemas hasta hoy.
La garrafa de 5 litros en la Opel sale por unos 20 euros aprox. y conviene tener a mano también un envase de 1 litro, ya que muy posiblemente hará falta rellenar cuando hayamos echado la garrafa de 5 litros y hayamos mantenido el coche en marcha hasta que salte el ventilador vigilando continuamente el nivel que hay en el VASO DE EXPANSIÓN y luego de nuevo, tras haber circulado 3--4 kilómetros (a mí se ne encendió el mensaje de "bajo nivel de refrigerante" o algo parecido
Paré el coche de la misma, abrí el tapón del vaso de expansión (poco a poco y con un paño gordo para no quemarme) Y efectivamente, tuve que volver a rellenar el vaso hasta el nivel máximo. Si alguien lo va a cambiar "por su cuenta" lo único que debe de hacer, es seguir las indicaciones que comento en mi brico.
Recordar, el nivel en el vaso de expansión hay que tenerlo al máximo (con la garrafa de 5 litros posiblemente no llegue al máximo), antes de dejarlo al ralentí hasta que "salte" el ventilador a los (teóricamente) 90 grados.
Nunca he tenido problemas después de repetirlo varias veces así.
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chvrches- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 11/04/2019
Edad : 33
esqe asi es como se hace el cambio,de libro taller
opelpepe- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 52
Kalimotxcho , una gran aportación al foro tu brico, enhorabuena de verdad. Un saludo
chvrches- ASTRERO VIP
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Fecha de inscripción : 11/04/2019
Edad : 33
como dato añadir aue el manual taller pide dejar enfriar el coche rellnar hasta marca maximo y via
a poder ser purgarlo sin el tapon puesto
y listo el tema,todos los pasos los describe de 10
un punto de reputacion qe te ganas macho
a poder ser purgarlo sin el tapon puesto
y listo el tema,todos los pasos los describe de 10
un punto de reputacion qe te ganas macho
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ZafiraZZ- ¿Estará de paso?
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Fecha de inscripción : 10/08/2019
Edad : 43
El Vengador escribió:Muchas gracias por compartirlo. Gran trabajo.
Lo primero Gracias por el tutorial a su creador!! Gran trabajo!!
Buenas Vengador, en el motor B16DTL-B16DTH 1.6 cdti tambien tenemos ese grifo para vaciar el liquido refrigerante?
Gracias
El Vengador- MODERADOR
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Fecha de inscripción : 09/04/2015
Edad : 59
El tutorial es de kalimotxo, y si, lo tiene exactamente igual.
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ZafiraZZ- ¿Estará de paso?
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Fecha de inscripción : 10/08/2019
Edad : 43
Gracias Vengador! Es que voy a cambiárselo tambien...sabes si estos motores tienen purgador o hacen el autopurgado ??El Vengador escribió:El tutorial es de kalimotxo, y si, lo tiene exactamente igual.
Si si, como aproveche el mismo mensaje para dar las gracias a Kalimotxo y hacerte la consulta igual quedó confuso, pero al cesar lo que es del Cesar, pero tú también eres actor principal de los hacéis grande este foro!!
Gracias de nuevo
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Alexbalco- ¿Estará de paso?
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Edad : 34
Buenas!!
He intentado desaflojar el tapón de la llave del grifo del refrigerante, pero no soy capaz, tiene esa forma de cruz que con el alicate no soy capaz de agarrarlo bien. Cómo lo habéis hecho vosotros?
Gracias
He intentado desaflojar el tapón de la llave del grifo del refrigerante, pero no soy capaz, tiene esa forma de cruz que con el alicate no soy capaz de agarrarlo bien. Cómo lo habéis hecho vosotros?
Gracias