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    Testigo ABS y fallos motor

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    Testigo ABS y fallos motor Empty Testigo ABS y fallos motor

    Mensaje por Frencharjans Mar 16 Nov 2010 - 0:24

    Buenas a todos, como dije en mi presentacion tengo un opel astra dti 2.0 16v 5p año 2000
    Un dia me aparecio el testigo del ABS al mes de haber cambiado las pastillas de freno en el taller oficial Opel Palma de Valencia,pense que venia de ahi el problema pero me dijeron en el taller que no tenia nada que ver.Comprobe por mi mismo si funcionaba el ABS y si funciona.Pero ahi no acaba el problema tuve el coche parado unos meses por problemas financieros y al cojerlo nuevamente el testigo del ABS sigue encendido pero el velocimetro se queda parado en 0km/h al quedarse parado el velocimetro noto que el coche no va bien al reducir marcha o bajar revoluciones hace trompicones.En un trayecto se me puso en marcha el velocimetro y note que el coche funcionaba muchisimo mejor a regimen bajo.
    He pensado que quizas al no funcionar el velocimetro no envia la velocidad del vehiculo ala ECU y esta no puede programar bien la inyeccion....
    Puede haber una relacion entre el sensor de ABS,el velocimetro i los fallos que da el coche?
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano, Chauuuu

    Edito: se me olvido pero hace tiempo cuando le daba caña al coche en frio me saltaba el testigo de fallo motor y el coche no pasaba de 2500-3000vueltas y 100-120km/h, me tocaba parar el coche y darle al contacto varias veces hasta que desapareciera el testigo de fallo motor y luego arrancarlo.Este fallo solo me a salido al subir el regimen motor en frio.Al tener el coche un tiempo parado estos dias que lo estoy volviendo a usar no me a vuelto a salir el testigo de fallo motor pero tengo el problema descrito arriba con el testigo de ABS,velocimetro y trompicones....
    No se si servira de algo para poder determinar el origen del fallo pero por si acaso queria que constara este detalle del testigo fallo motor.
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    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Mar 16 Nov 2010 - 11:28

    lo del ABS y de cuantakilometros es problema casi seguro del sensor que yeba en la rueda delantera izquierda,pued3e que este malo,o tengas un cable cortado o algo,si lo metes en la maquina te dice seguro donde es,pero a mi me paso lo mismo,si es un cable cortado se puede repara facil(yo lo ice) pero si es el sensor malo tiene que cambiarlo por uno del desguace o nuevo
    saludos
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    Mensaje por Ernando Mar 16 Nov 2010 - 13:35

    Deverias meterle el ordenador si se te enciende el testigo te saldra la averia que a sido, almenos eso me acaban de decir en el taller
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    Mensaje por Frencharjans Miér 17 Nov 2010 - 0:49

    Bueno hoy fui al taller a ver que me decian y al enchufar el ordenador al coche este puso sobre el fallo: "cierre sensor ABS rueda delantera izquierda"
    Al saber eso me dirigi hacia la zona de recambios para preguntar por el sensor,precio,disponibilidad,etc... ahi viene mi gran y desagradable sorpresa el de recambios mira el despiece y me dice que opel vende el buje y el sensor juntos ya que este va ahi montado y que no venden el sensor por separado.Precio del buje+sensor:283euros vamos una barbaridad.....
    Si alguien pudiera decirme como desmontarlo para intentar limpiarlo bien y revisar las conexiones del sensor antes de gastarme 280euros, ya que estoy seguro que limpiandolo y revisandolo funcionaria ya que a veces el velocimetro funciona y el testigo del ABS esta apagado eso significa que no siempre falla.
    Agradeceria si alguien me puede ayudar con otra solucion ya que al parecer es un fallo bastante comun en estos modelos,sino alguna fotito o algo de ayuda no estaria mal.
    Saludos!!
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    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Miér 17 Nov 2010 - 11:23

    ira,desmonta la rueda como si fuese a cambiarla por que se te a pinchado y mira los cables que se ben que ban al sensor,no es complicado.aber si esq esta cortado o algo (como me paso a mi)si no en el desguace lo compro un colega por que se le rompio el cable que ba al sensor raío y no se podia empalmar,lo compro en el desguace con el buje,porque no lo venden suelto tampoco,y lo cambio y fuera luz de ABS
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    Mensaje por lalovillarejo Miér 17 Nov 2010 - 19:49

    Mirate el sensor, que puede ser que se hayan rajado los cables y a parte de fallar el velocimetro, te puede estar metiendo una derivación del cable del abs a la masa del coche y te vuelve tochunga la centralita, te lo dice uno que le pasó con una derivación con el mute de un manos libres, y lo primero que se volvió loco es el velocimetro y me daba errores de sonda de vacio de admisión, entonces, en vez de dar tirones, cuando llegaba al ralentí, se calaba.
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    Mensaje por astronomo Jue 18 Nov 2010 - 1:19

    No aprietes al coche en frío, malaje!!
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Nov 2010 - 21:45

    Ya nos comentas que es lo que ha pasado y que has mirado, un saludo.

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