Buenas a todos, como dije en mi presentacion tengo un opel astra dti 2.0 16v 5p año 2000
Un dia me aparecio el testigo del ABS al mes de haber cambiado las pastillas de freno en el taller oficial Opel Palma de Valencia,pense que venia de ahi el problema pero me dijeron en el taller que no tenia nada que ver.Comprobe por mi mismo si funcionaba el ABS y si funciona.Pero ahi no acaba el problema tuve el coche parado unos meses por problemas financieros y al cojerlo nuevamente el testigo del ABS sigue encendido pero el velocimetro se queda parado en 0km/h al quedarse parado el velocimetro noto que el coche no va bien al reducir marcha o bajar revoluciones hace trompicones.En un trayecto se me puso en marcha el velocimetro y note que el coche funcionaba muchisimo mejor a regimen bajo.
He pensado que quizas al no funcionar el velocimetro no envia la velocidad del vehiculo ala ECU y esta no puede programar bien la inyeccion....
Puede haber una relacion entre el sensor de ABS,el velocimetro i los fallos que da el coche?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano, Chauuuu
Edito: se me olvido pero hace tiempo cuando le daba caña al coche en frio me saltaba el testigo de fallo motor y el coche no pasaba de 2500-3000vueltas y 100-120km/h, me tocaba parar el coche y darle al contacto varias veces hasta que desapareciera el testigo de fallo motor y luego arrancarlo.Este fallo solo me a salido al subir el regimen motor en frio.Al tener el coche un tiempo parado estos dias que lo estoy volviendo a usar no me a vuelto a salir el testigo de fallo motor pero tengo el problema descrito arriba con el testigo de ABS,velocimetro y trompicones....
No se si servira de algo para poder determinar el origen del fallo pero por si acaso queria que constara este detalle del testigo fallo motor.
Un dia me aparecio el testigo del ABS al mes de haber cambiado las pastillas de freno en el taller oficial Opel Palma de Valencia,pense que venia de ahi el problema pero me dijeron en el taller que no tenia nada que ver.Comprobe por mi mismo si funcionaba el ABS y si funciona.Pero ahi no acaba el problema tuve el coche parado unos meses por problemas financieros y al cojerlo nuevamente el testigo del ABS sigue encendido pero el velocimetro se queda parado en 0km/h al quedarse parado el velocimetro noto que el coche no va bien al reducir marcha o bajar revoluciones hace trompicones.En un trayecto se me puso en marcha el velocimetro y note que el coche funcionaba muchisimo mejor a regimen bajo.
He pensado que quizas al no funcionar el velocimetro no envia la velocidad del vehiculo ala ECU y esta no puede programar bien la inyeccion....
Puede haber una relacion entre el sensor de ABS,el velocimetro i los fallos que da el coche?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano, Chauuuu
Edito: se me olvido pero hace tiempo cuando le daba caña al coche en frio me saltaba el testigo de fallo motor y el coche no pasaba de 2500-3000vueltas y 100-120km/h, me tocaba parar el coche y darle al contacto varias veces hasta que desapareciera el testigo de fallo motor y luego arrancarlo.Este fallo solo me a salido al subir el regimen motor en frio.Al tener el coche un tiempo parado estos dias que lo estoy volviendo a usar no me a vuelto a salir el testigo de fallo motor pero tengo el problema descrito arriba con el testigo de ABS,velocimetro y trompicones....
No se si servira de algo para poder determinar el origen del fallo pero por si acaso queria que constara este detalle del testigo fallo motor.