WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
roruito
sincro360
carlos_89
noname
323_i
carpe
ZeXeL
nanllo
mathw92
phe
jose luis fuentes
GUIRRO
ipea85
minerillo
astra 528
ovegaspilotg
josulito
sebasz750
uri_46
SeRgIoPePeOnE
maryan99
Seineldin
lozano_juanm
germanowar
SOCIO
balta1
DTI_power
TORO
bad-boy
xn_45
la_bala_roja
Ernando
DAXIEL
Juan Fran
38 participantes

[BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran

astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 84

[BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran - Página 8 Empty Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran

Mensaje por astra 528 Sáb 4 Ago 2012 - 11:23

Gracias por tu aportacion guirro, el nuestro si lleva acelerador electronico. Tambien sensor de freno pero el que falta es el del embrague, y sin el me han dicho en la opel que no me funcionara. De hecho, esta todo activado y no me funciona. Saludos.
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3105

[BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran - Página 8 Empty Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran

Mensaje por GUIRRO Sáb 4 Ago 2012 - 14:04

tienes que poner entonces el del embrage
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Sáb 4 Ago 2012 - 17:07

Si pero estoy buscando el cableado por la zona de los pedales y no me aparece. Igual no lo tengo.....
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 205

Mensaje por Juan Fran Sáb 4 Ago 2012 - 22:07

Hola! Ahora en vacaciones es más difícil que conteste en el mismo día, jeje.

A ver, ya sabes que para que funcione debes tener este sensor de embrague. Pones que ya lo tienes, así que bien. Por otro lado, los esquemas para tu coche supuestamente están bien según los pusimos páginas atrás, así que es distinto el esquema al del mío quizás.

Vayamos a por lo del sensor. Estoy casi seguro de que lo tienes todo hecho excepto que no tienes el sensor puesto como bien dices. Tú explicas que no tienes preinstalación... pero me extraña mucho. Sólo digo, que Astras con acelerador electrónico, no conozco ninguno que no traiga, al menos, preinstalación del sensor.

Haz lo siguiente: quita el plástico que hay encima de los pedales. Si sigue sin estar claro, quita también la guantera pequeña donde están los fusibles, y parte de los plásticos de la columna de dirección. Porque estoy casi seguro que te vas a encontrar un conector encintado a algún cable o algo, sin tener función, y éste será el que debas usar. ¿Le preguntaste a los de la Opel que cómo o mejor dicho, dónde se pone el sensor? Para que te guiasen por dónde está el conector, por si está algo escondido.

Un saludo y pronto lo tendrás puesto.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Sáb 4 Ago 2012 - 23:57

Bueno y el sensor ese se lo quito a otro en el desguace y listo no, si trae la preinstalacion es solo conectar y listo
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Juan Fran Dom 5 Ago 2012 - 1:27

Exacto Wink
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 13501

Mensaje por Ernando Dom 5 Ago 2012 - 1:46

Bueno pos entonces tendre que hacer una visita al desguace y cojer el sensor
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Dom 5 Ago 2012 - 11:32

Gracias Juanfran. Ya se donde va el sensor, en un trozo de metal con un hueco cuadrado situado en el pedal del embrague. Junto a el van un mazo de cables de donde salen los cables que van al sensor de freno y al acelerador electronico. Debe estar por ahi. Los cables van metidos en una pieza curva de plastico negro. Hoy quitare ese plastico y si no estan ahi preguntare a los de la opel. Saludos!!
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Dom 5 Ago 2012 - 21:37

Pues nada. Hora y pico buscando el conector y nada. Ernando mira a ver si lo encuentras tu en el tuyo pq me estoy volviendo loco. Puede ser que no lo traiga...
    Juanfran, figura esto va para ti. He llegado a una conclusion: El cable rojo de la maneta que ernando y yo enchufamos al sensor de freno, es un positivo que hace que la luz de freno funcione. Creo que al final es lo mismo q el tuyo pero nosotros pillamos de ahi el positivo en lugar del mechero. Del sensor de freno salen dos cables que van a la centralita. Al no tener el sensor de embrague colocado no hay continuidad de corriente y para la centralita es como si estuviesemos pisando el embrague, por lo tanto el control cruise no funciona. Esta es mi teoria.
    Al sensor de embrague llegan dos cables, pero si no tenemos preinstalacion hay que saber a que numero de pin de la centralita hay q llevarlo. Tengo la sensacion de que vamos a tener que llevar uno o los dos cables del sensor hasta la centralita. Pero hay que saber el numero de pin.
    Bueno chicos mañana me voy de vacatas hasta el dia 12. Cuando vuelva el 13 ire a la opel para que me digan de q numero de la centralita salen los cables del embrague y asi comprobar si tiene cable o no. Si no tiene cable es q no lleva preinstalacion. Si te enteras de los numeros Juanfran avisame, sino os informare a mi vuelta asi Ernando tben podra poner el suyo. Un saludo !! Menuda brasa q te he dado.....
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Juan Fran Dom 5 Ago 2012 - 22:20

En un rato que tenga intentaré mirar en astraownersclub y astra4ever, a ver si los ingleses o los alemanes tienen esto más trillado. Si me entero aviso Wink
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Lun 13 Ago 2012 - 17:08

He ido a la opel y esta cerrado toda esta semana por fiestas locales asi q tendre q esperar una semana mas. Juanfran, he echado un ojo a los dos foros que dices y relacionan el interruptor del embrague de mi modelo con el pin 61 de la centralita . Otros dicen q se puede puentear con el interruptor del freno. Ya veremos q me dicen la semana q viene. Saludos!!
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Jue 23 Ago 2012 - 19:32

Buenas Juanfran. Acaban de decirme en la opel el esquema de mi modelo de motor y sensor de embrague. Se supone q el sensor tiene cuatro pines.
    El nº1 va a masa
    El nº2 va al pin 61 de la centralita
    El nº3 va a un fusible de 10A situado en el numero 38 de la caja de fusibles
    El nº4 nada
    Resulta que el sensor de embrague que yo tengo tiene numeracion del 1 al 4 pero solo salen pines de los numeros 3 y 4. Sabes si podria hacer algo con este sensor o me haria falta otro?
    Cada vez que resuelvo un problema, me encuentro con otro. Estoy hasta los.......PERDON!!!
    A ver si me puedes decir algo.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Jue 23 Ago 2012 - 19:39

Puedes echarle un ojo a tu sensor de embrague Juanfran? Me gustaria saber el numero de cables que llegan a el y la numeracion del 1 al 4 en el que lleva cable. Ya se q es un motor diferente pero los sensores deberian funcionar igual. Me extraña mucho que mi sensor solo tenga dos pines. Gracias por adelantado.
    Juan Fran
    Juan Fran
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Juan Fran Jue 23 Ago 2012 - 20:06

Me extraña eso mucho...

Lo de mirarte el sensor ahora mismo no puedo, he salido de vacaciones y hasta septiembre no podré. De todas formas, el sensor del embrague lo que hace es "saber" cuándo pisas o no el pedal. Por lo tanto, yo creo que sirve sí o sí! Prueba a poner el OPCOM, pisando el embrague tienes que ver que lo detecta, y eso es porque funciona bien. Aparte de eso, te han activado el control de crucero? Te han dicho algo? Te actualizaron el software??
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por SOCIO Jue 23 Ago 2012 - 22:09

pues yo tengo un sensor de embrague por casa y solo salen dos cables del pin 3 cable negro y del pin 4 cable gris. por si te sirve de ayuda
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Vie 24 Ago 2012 - 0:04

Me activaron la opcion de velocidad de crucero. Creo q no hizo falta actualizar el software. El OP-COM no lo tengo. El unico problema es que al no tener sensor en el embrague no me funciona. Y mi coche no tiene preinstalacion del sensor de embrague.
    Gracias socio!! El sensor q yo tengo es como el tuyo, tiene pines en el 3 y en el 4.
    Lo q esta claro es que uno de los cables va al pin 61 del conector x71. Voy a probar a poner uno de los pines del sensor de embrague al pin 61 y el otro a masa y a ver que pasa. Con lo q sea os aviso.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Vie 31 Ago 2012 - 1:24

Bueno Juanfran, Por fin he conseguido que funcione!!!!!!!!!!!!!! Ya era hora. Mi modelo lleva un sensor de embrague diferente al q m habian dado.
    Me han dado uno con tres pines, en el 1, el 2 y el 4. El uno a masa, el dos al pin 61 de la centralita y el tres a positivo del fusible numero 38 de la caja de fusibles. Lo he probado y va de lujo.
    Ernando si en su dia lo activaste, hazte con un sensor de estas caracteristicas y conseguiras q funcione.
    Muchas gracias por todo Juanfran, sin tu ayuda esto habria sido imposible.
    Cuando tenga tiempo escribire un post con todos los detalles de como montar el control de velocidad en mi motor z16se.
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Vie 31 Ago 2012 - 1:27

Perdon, el positivo va al pin numero 4 del sensor de embrague, q me he equivocado(habia puesto el tres).
    jose luis fuentes
    jose luis fuentes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por jose luis fuentes Sáb 1 Sep 2012 - 0:56

Hola buenas he visto este brico, lo he mirado un par de veces y no me aclaro mucho.Yo tengo el sport 2.0 dti año 2003,e visto que no tendria ningun problema pero yo me quiero asegurar antes de comprar la maneta ya que la e visto por ebay y es muy barata.
    Tendria que hacer alguna comprobacion antes de algun sensor y tambien como mirar si el pedal del acelerador es electirco.Y una cosa mas sale alguna luz de activacion en el cuadro de instrumento.
    Gracias por todo y espero haberme explicado bien. saludo
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Sáb 1 Sep 2012 - 1:17

Juanfran controla mas q yo de este tema. En unos dias te dira algo.
    Yo tengo la maneta de ebay y funciona perfectamente. Cuando funciona el control no se enciende ninguna luz en el cuadro.
    Para comprobar los sensores agachate y mira la parte superior de los pedales. Alli veras unos interruptores a los q llegan cables, esos son los sensores. Creo q en el tuyo estan los dos puestos, freno y embrague. Para saber si el acelerador es electronico mira en la parte superior del pedal y veras una caja. siendo de 2003 seguro q el acelerador es electronico. Espero haberte ayudado.

phe
    phe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por phe Sáb 1 Sep 2012 - 8:04

Todos los conmutadores de embrague del Astra van pineados solo dos cables, lo que no quita que funcione de cualquier modelo, pues todos son iguales, aunque alguno sea doble. Incluso uno de freno funciona, que no es mas que un interruptor doble que cierra al pisar entre si los contactos de los pines 1-2 y 3-4 (igual que el del embrague)

Resumiendo, en el pedal de embrague

El pin 3 va a 12v del fusible F3.38 de 10A. Ese fusible alimenta a la pantalla de informacion, al A/A electronico, a la maneta del CV (cable negro pin 4) y al pedal de freno (cable negro), por tanto se puede tomar el cable de este último, aunque todos los Astras suelen llevar preinstalación hasta donde yo sé

El pin 4 va al pin 61 de la centralita

Por otro lado, la maneta va cableada como sigue

Pin B alimentacion de 12V (se toma del negro del pedal de freno)

Pin A

Motor X16 XEL al pin 1 del conmutador de freno (El unico con este pineado, creo que no lleva acelerador electronico y necesita una unidad adicional para el control de velocidad)
    Motores Z14XE , Z16XE, Z16SE, y Z16XEPal pin 62 del X71 de la centralita
    Motores Z18XE y Z18XEL al pin 59 del X57 de la centralita
    Motores Z20LET al pin 58 del X125 de la centralita
    Motor Z22 SE al pin 50 del X77 de la centralita
    Motor Y17DT al pin 62 del X73 de la centralita
    Motor Z17DT al pin 53 X129 de la centralita
    Motor PSG16 al pin 43 del X93 de la centralita
    Motor Z16YBG al pin 15 del X141 de la centralita

Pin C

Motor X16 XEL ..........
    Motores Z14XE , Z16XE, Z16SE, y Z16XEPal pin 44 del X71 de la centralita
    Motores Z18XE y Z18XEL al pin 43 del X57 de la centralita
    Motores Z20LET al pin 41 del X125 de la centralita
    Motor Z22 SE al pin 54 del X77 de la centralita
    Motor Y17DT al pin 44 del X73 de la centralita
    Motor Z17DT al pin 56 X129 de la centralita
    Motores PSG16 (2.0 y 2.2 Diesel)al pin 48 del X93 de la centralita
    Motor Z16YBG al pin 44 del X141 de la centralita

Pin D

Motor X16 XEL ..........
    Motores Z14XE , Z16XE, Z16SE, y Z16XEPal pin 29 del X71 de la centralita
    Motores Z18XE y Z18XEL al pin 27 del X57 de la centralita
    Motores Z20LET al pin 9 del X125 de la centralita
    Motor Z22 SE al pin 51 del X77 de la centralita
    Motor Y17DT al pin 29 del X73 de la centralita
    Motor Z17DT al pin 57 X129 de la centralita
    Motores PSG16 (2.0 y 2.2 Diesel) al pin 24 del X93 de la centralita
    Motor Z16YBG al pin 29 del X141 de la centralita

Los cables de los pines A, C y D pasan por Varios conectores segun:

Gasolinas salvo Z20LET
    Maneta - X2 - X120 - Centralita

Diesel 2.0 y 2.2
    Maneta - X2 - X45 - Centralita

Z20LET y motores diesel 1.7
    Maneta - X2 - Centralita

Esto ultimo es informativo, por lo que no referencio los pines "de paso" ya que de no llevar preinstalacion es mejor pasar el cableado de la maneta hasta la ECU, mediante 3 hilos directos,que salgan por el pasamuros que estaría en el hueco del cable del acelerador .
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por SOCIO Sáb 1 Sep 2012 - 9:24

y para que se ilumine el testigo del cuadro ¿que tengo que hacer?
    phe
    phe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por phe Sáb 1 Sep 2012 - 10:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viendo este esquema......se instala un relé normal de contactos abiertos y tres diodos

Cuando pulsas C o D, se activa el control de velocidad, y se energiza el relé (12v por el 85 y masa por el 86), que cierra los contactos 87 y 30, quedando autoalimentado mediante el puente 30-85 (si entendemos que el contacto A de la maneta tiene siempre 12v mientras no pulsemos) y alumbrando constantemente el led, hasta que cortas 12v con el pulsador de dexconexion con salida por A, o pasas 12v a 86 (se desenergiza la bobina) al pisar el freno, con lo cual de las dos formas se pierde alimentacion al relé, este se desenergiza y ya no hay 12v al led.

De todas formas esto hay que probarlo, porque la masa la toma de las bombillas de freno, y no sé

Yo soy mas partidario de programar y montar un PIC en una placa, donde metes las 5 señales que necesitas
    - 12v para activacion desde SET o RES de la maneta
    - 12 v para desconexion desde Freno y Embrague
    - 12v para desconexion desde la maneta
    astra 528
    astra 528
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astra 528 Sáb 1 Sep 2012 - 11:14

Buenas phe, una informacion muy buena. Ojala la hubiera tenido antes, jeje...
    Te comento, mi sensor de embrague tiene tres pines, en el 1, el 2 y el 4. En la opel me dieron la instalacion en mi modelo para el sensor de embrague, y yo llevo el motor z16se(1.6 8v), y era la siguiente:
    Pin 1: a masa
    Pin 2: al 61 de la centralita
    Pin 3: positivo q se coje del fusible nº38 de la caja de fusibles
    Pin 4: nada
    Me dieron un sensor de dos pines y al ver el esquema de la instalacion me dieron uno de tres pines, en el 1, el 2 y el 4. Segun ellos para mi chasis y motor q es del 2001 necesitaba ese sensor. Yo he hecho la siguiente instalacion:
    Pin 1: a masa
    Pin 2: al 61 de la centralita
    Pin 3: nada
    Pin 4: positivo del fusible nº 38
    Es decir q he cambiado el positivo al pin 4 en lugar del 3 pq el sensor q me dieron no traia pin en el 3.
    Despues de este montaje el control me funciona y te aseguro q si suelto cualquiera de los tres cables q van al sensor, el control ya no funciona.
    Vamos, q al menos en mi modelo al sensor tienen q llegar 3 cables y no dos. Y te aseguro q no trae preinstalacion de embrague pq yo le he tenido q llevar el cable hasta en pin 61 q no traia cable.
    phe
    phe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por phe Sáb 1 Sep 2012 - 11:32

Cierto, todos los modelos hasta el año 2002 incluido llevan el conmutador de embrague de tres pines como sigue:

Pin 4. todos los motores, a 12v del fusible F3.38 de 10A. Ese fusible alimenta a la pantalla de informacion, al A/A electronico, a la maneta del CV (cable negro pin 4) y al pedal de freno (cable negro), por tanto se puede tomar el cable de este último.

Pin 2 va al pin 61 de la centralita

Pin 1 a masa

A decir verdad no entiendo su funcionamiento, supongo que la ECU tendra que recibir siempre masa, y al pisarlo recibe 12v, sino pa que lo quiere.

====================================================================================================

A partir del 2003 incluido solo llevan dos contactos

El pin 3 va
    a 12v del fusible F3.38 de 10A. Ese fusible alimenta a la pantalla de
    informacion, al A/A electronico, a la maneta del CV (cable negro pin 4)
    y al pedal de freno (cable negro), por tanto se puede tomar el cable de
    este último, aunque todos los Astras suelen llevar preinstalación hasta
    donde yo sé

El pin 4 va al pin 61 de la centralita

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:35