balta_master escribió:buenas:D
decir ke yo al fin e instalado la maneta y esta tarde lo e probado y de lujo,en mi caso tampoco ahi ke activar nada en la opel ,es ponerlo todo correctamente conectar y a funcionarXD
voy a subir las fotos ke faltan en el brico del desmontaje de los protectores del volante y la conecsion de la maneta.
en mi caso la compre directamente en opel y no disponia de la preistalacion de la caña del volante por lo ke decidi hacer yo mismo el conector y asi evitar empalmar los cables directamente.
el conector es de 4 pines y me costo 1,20e en una tienda de electronica cualquiera.
bueno con permiso del creador del brico subo las fotos y espero ke las ordene JUANFRAN y asi dejamos el brico terminado al 100%
kitar tornillo torx de la palanca del regulador altura de volante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora quitar tornillo torx del centro de la tapa protectora del lado de abajo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]kitamos estos dos tornillos de estrella,hay uno a cada lado,y sale la tapa de arriba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]le damos hacia arriba y sale
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora quitamos otros 2 tornillos torx ke estan en la parte de arriba el primero justo encima de la palanca de los intermitentes y el otro en la palanca de los limpias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ahora con todo fuera comemos la palanca y veremos 2 pestañas una arriva y otra abajo hay ke pulsarlas y sacamos la palanca en esta direccion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bueno ahora hay ke sacar el cable ke nos faltaba que es el de 12v bajo llave,yo lo e sacado del pulsador de los neones ke llevo,podeis sacarlo del mechero como dijo juanfran o de la radio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bueno pues con el cable ya dentro de la caña del volante y sin conector ,vamos a proceder a juntar el cable de los 12v bajo llave con el otro y lo encintamos para ke parezca uno solo,ahora como no tenemos conector vamos a poner un conector nosotros mismos,para dejar la instalacion lo mas comoda posible en el caso de ke haya ke desconectar alguna vez.
pelamos las puntas de los cables y ponemos los pines con unos alicates,es algo muy facil ,y con el conector ke trae la maneta hacemos lo mismo,lo cortamos y ponemos los pines del nuebo conector,para esta conecsion solo hay ke tener en cuenta los colores de los cables ke hemos conectado en la centralita y hacer caso a la tabla ke puso juanfran en el brico.
pongo las 4 fotos del proceso seguidas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bueno pues la cosa quedaria asi,ahora volvemos a montar todo como antes y quedaria asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]salimos a probarlo y ya esta:D
repito ke esto es solo una actualizacion de las fotos ke faltaban en el brico,las e puesto con animo a ayudar ala gente ke este pensando en hacerlo,pero el merito y el brico son de juanfran.
saludos y espero ke os sea de gran ayuda