+34
roruito
sincro360
carlos_89
noname
323_i
carpe
ZeXeL
nanllo
mathw92
phe
jose luis fuentes
GUIRRO
ipea85
minerillo
astra 528
ovegaspilotg
josulito
sebasz750
uri_46
SeRgIoPePeOnE
maryan99
Seineldin
lozano_juanm
germanowar
SOCIO
balta1
DTI_power
TORO
bad-boy
xn_45
la_bala_roja
Ernando
DAXIEL
Juan Fran
38 participantes
[BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
Ernando- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 13501
- Mensaje n°151
Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
Haber si tienes mas suerte que yo y lo activas pronto.
astra 528- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 84
- Mensaje n°152
Re: [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran
Sabeis si venden los pines en la opel?
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 205
- Mensaje n°153
Mmm qué pines son los que dices? El conector de la maneta de crucero? O para la centralita?
Creo que no los venden sueltos, lo mejor que puedes hacer en ambos casos, si no los tienes, es ir a un desguace y buscar los de otro Astra que sí los tenga. El de la maneta es fácil de encontrar, en cuanto a la centralita, coge el conector de otro Astra, y transplantas los pines que te falten, por ejemplo.
Creo que no los venden sueltos, lo mejor que puedes hacer en ambos casos, si no los tienes, es ir a un desguace y buscar los de otro Astra que sí los tenga. El de la maneta es fácil de encontrar, en cuanto a la centralita, coge el conector de otro Astra, y transplantas los pines que te falten, por ejemplo.
- Mensaje n°154
Gracias Juanfran!!
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°155
Cómo va eso?
- Mensaje n°156
He andado muy liado con historias y aun no he hecho nada. He pensado en empalmar los cables del mando directamente pq nunca lo voy a soltar. En cuanto a los pines de la centralita aun no he ido al desguace. Cuando lo tenga montado pongo un post.
- Mensaje n°157
Que pasa Juanfran!!!
Seis meses despues me he puesto manos a la obra, que estres de vida, jeje....
Ya he hecho el injerto de los tres cables en el conector x71 de la centralita. Pille uno de desguace y le saque los cables(por cierto, era de una zafira pero vale igual). El mayor de mis problemas es meter los cables del motor al habitaculo. Creo que lo voy a intentar por el cable de apertura del capo, como hiciste tu. Como lo hiciste? Metiendo una guia?
El domingo tengo fiesta, a ver si termino la instalacion y te cuento. Un saludo!!!
Seis meses despues me he puesto manos a la obra, que estres de vida, jeje....
Ya he hecho el injerto de los tres cables en el conector x71 de la centralita. Pille uno de desguace y le saque los cables(por cierto, era de una zafira pero vale igual). El mayor de mis problemas es meter los cables del motor al habitaculo. Creo que lo voy a intentar por el cable de apertura del capo, como hiciste tu. Como lo hiciste? Metiendo una guia?
El domingo tengo fiesta, a ver si termino la instalacion y te cuento. Un saludo!!!
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°158
Hola, me alegro que te animes. Ya tienes lo más difícil hecho. Para pasar los cables, pasé junto al cable del capó un alambre, y a dicho alambre (un poco rígido), enganché los cables. De esta forma, se pasaron más o menos fácil. Es más maña que fuerza, así que no desesperes! Una vez dentro sólo tendrás que pasar el cable de positivo bajo contacto (del mechero por ejemplo) y lo tendrás acabado. Saludos.
- Mensaje n°159
Acuerdate Juanfran que en mi modelo no pone nada de toma positiva. Tres de los cables de la maneta al conector x71 y el cuarto al conector del freno. Esta todo en la pagina 4 de este post.
Pues nada, he terminado la instalacion. Lo he probado y no funciona. Me pasare por la opel pq seguramente me tendran que activar el control cruiser con el tech II.
Tu que controlas el tema, les tengo que decir algo especial?
Un saludo!!
Pues nada, he terminado la instalacion. Lo he probado y no funciona. Me pasare por la opel pq seguramente me tendran que activar el control cruiser con el tech II.
Tu que controlas el tema, les tengo que decir algo especial?
Un saludo!!
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°160
Lo del sensor del freno (ahora he vuelto a leerlo), es raro, vamos es raro para mí que tuve que hacerlo de manera diferente. ¿Tienes OPCOM? O si tienes algún conocido con OPCOM te será de buena ayuda. Ya que si tienes el software más actual de tu coche, seguramente pueda activarse el control de crucero mediante OPCOM. Si no tienes, o no tienes el último software, deberás ir a la Opel.
Si vas, en principio debes decir que con el Tech II te activen la opción del control de crucero, es apenas 2 minutos (aunque según cómo sean, te querrán cobrar, hasta media hora me querían cobrar a mí, jeje). Si cuando vayan a hacerlo no aparece dicha opción, tendrás que actualizar la centralita. Es decir, imagina que te dicen que no aparece la opción, les dices que entonces quieres actualizar la centralita, la ECU, al software más actual que tengan. Te lo cargarán, y tras ello, ya deberían de poder activarlo.
Por eso te digo que con un OPCOM te solucionas cosas, pues ves si tienes o no que ir a la Opel de antemano. Y en caso de que no, lo activas en casa.
Saludos.
Si vas, en principio debes decir que con el Tech II te activen la opción del control de crucero, es apenas 2 minutos (aunque según cómo sean, te querrán cobrar, hasta media hora me querían cobrar a mí, jeje). Si cuando vayan a hacerlo no aparece dicha opción, tendrás que actualizar la centralita. Es decir, imagina que te dicen que no aparece la opción, les dices que entonces quieres actualizar la centralita, la ECU, al software más actual que tengan. Te lo cargarán, y tras ello, ya deberían de poder activarlo.
Por eso te digo que con un OPCOM te solucionas cosas, pues ves si tienes o no que ir a la Opel de antemano. Y en caso de que no, lo activas en casa.
Saludos.
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°161
A mi me querian cobrar 30 euros, solo por conectar el ordenador al coche
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°162
Exactamente por eso me compré el OPCOM hace ya casi 3 años...
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°163
Ya, yo me lo compre tambien, pero el mio no me deja activarlo, tengo que llevarlo a la opel a la fuerza
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°164
Has probado con diferente software de OPCOM? Conozco un caso que tenía el software de 2008, y cogió el último que había, que era el China 2010 creo que era, y pudo hacerlo. Si es por culpa de tener la centralita sin actualizar, ahí sí es para ir a la Opel fijo...
- Mensaje n°165
Mi motor es el mismo que el de ernando. Con todo montado no me funciona. En la opel me dicen que por meterlo en la maquina son unos 30 o 40 euros. Ahora tienen mucho curro y en unos dias me dicen algo. Tengo la intuicion de que en mi caso no se puede activar con el opcom y no conozco a nadie q lo tenga asi q no puedo comprobarlo. Estoy en dudas de si pillarme uno. Saludos!!!
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°166
Pues si no lo tienes, y aunque tengas que ir a la Opel para activarlo, te recomiendo que lo compres... además, sin prisas, lo puedes pedir a China directamente y te sale más barato (aunque tarda unas 3 semanas). Pues yo por 18 € que me gasté en él, ya he sacado dos fallos "esporádicos", que yendo a la Opel me hubieran salido por 30 + 30 €... :)
Un saludo y suerte con la activación
Un saludo y suerte con la activación
- Mensaje n°167
Gracias por todo Juanfran!! Me cogere uno pq pienso quedarme el coche unos cuantos años, jeje.
Ya te contare como termina todo esto. Eres un crack. Un saludo!!
Ya te contare como termina todo esto. Eres un crack. Un saludo!!
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°168
Juan Fran escribió:Has probado con diferente software de OPCOM? Conozco un caso que tenía el software de 2008, y cogió el último que había, que era el China 2010 creo que era, y pudo hacerlo. Si es por culpa de tener la centralita sin actualizar, ahí sí es para ir a la Opel fijo...
No e mirado ninguno, solo el que yo tenia, ya que no se de donde descargar los ultimos sofware
Sabes donde?
Juan Fran- CASI ASTRERO
- Mensaje n°169
Ernando prueba con este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O este otro (deben de ser iguales una vez descomprimidos):
O este otro (deben de ser iguales una vez descomprimidos):
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°170
Muchas gracias, mañana probare haber si me deja descargarlo que ahora no se porque no me deja
- Mensaje n°171
Buenas Juanfran. Ya he llevado el coche a la opel. Atento ernando pq a ti tambien te interesa ya que llevas mi mismo motor.
Me han activado el control y en la maquina se ve que todo funciona pero es necesario instalar el sensor del pedal de embrague. De lo contrario no funciona. Ya tengo el interruptor que va en el embrague, de el salen dos cables.
Repasate la instalacion del control en mi modelo z16se, creo que esta en la pagina 4, por favor Juanfran.
El caso es que lo tengo activado pero no me funciona. A la maneta van 3 cables de la centralita y el cuarto al sensor del freno. Sabes que tipo de instalacion hay que hacer hasta el sensor de embrague? Creo que tu modelo si lo lleva.
Espero tu ayuda. Graciasssssssssssss!!!
Me han activado el control y en la maquina se ve que todo funciona pero es necesario instalar el sensor del pedal de embrague. De lo contrario no funciona. Ya tengo el interruptor que va en el embrague, de el salen dos cables.
Repasate la instalacion del control en mi modelo z16se, creo que esta en la pagina 4, por favor Juanfran.
El caso es que lo tengo activado pero no me funciona. A la maneta van 3 cables de la centralita y el cuarto al sensor del freno. Sabes que tipo de instalacion hay que hacer hasta el sensor de embrague? Creo que tu modelo si lo lleva.
Espero tu ayuda. Graciasssssssssssss!!!
- Mensaje n°172
Os sigo poniendo al dia. He encontrado el cuadrado donde va alojado el sensor del embrague. Por supuesto, esta vacio. He buscado un buen rato a ver si tenia preinstalacion por los alrededores y no he encontrado nada asi que supongo q no la tiene.
El interruptor del embrague tiene una numeracion del 1 al 4 pero solo tiene pines salientes en el 3 y el 4. He fabricado una conexion artesanal y ya la tengo alojada en el sensor. Resultado:tengo el sensor del embrague y de el me salen dos cables correspondientes a los numeros 3 y 4.
Volviendo a la maneta de intermitentes, de ella salen cuatro cables. Tres de ellos van a la centralita y la clave es el cuarto q va al sensor de freno. Este cable Juanfran, en tu coche es el positivo del mechero. Si le meto yo el positivo directo a la maneta no pasa ni por el sensor de freno ni por el de embrague y tampoco me funcionara.
Tendre que pasar ese positivo por los dos sensores antes de llegar a la maneta? Tengo mil dudas, a ver si me aclaras algo. Y perdon por la chapa.....
El interruptor del embrague tiene una numeracion del 1 al 4 pero solo tiene pines salientes en el 3 y el 4. He fabricado una conexion artesanal y ya la tengo alojada en el sensor. Resultado:tengo el sensor del embrague y de el me salen dos cables correspondientes a los numeros 3 y 4.
Volviendo a la maneta de intermitentes, de ella salen cuatro cables. Tres de ellos van a la centralita y la clave es el cuarto q va al sensor de freno. Este cable Juanfran, en tu coche es el positivo del mechero. Si le meto yo el positivo directo a la maneta no pasa ni por el sensor de freno ni por el de embrague y tampoco me funcionara.
Tendre que pasar ese positivo por los dos sensores antes de llegar a la maneta? Tengo mil dudas, a ver si me aclaras algo. Y perdon por la chapa.....
Ernando- ASTRERO VIP
- Mensaje n°173
Yo creo que el sensor del freno lo tengo instalado, al menos siguiendo las instrucciones del brico lo hice todo, asta lo del pedal, asike ahora mismo me dejas dudando si lo e echo bien.
GUIRRO- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3105
- Mensaje n°174
el sensor del freno lo traen todos,sino no se encenderian las luces de freno.lo que tienes que mirar es si llevas el sensor del embrage y acelerador electronico (sino tienes el acelerador electronico olvidate del tema)
- Mensaje n°175
Vamos a dejarlo claro ernando. El sensor de freno si lo trae, el que no trae es el del embrague. Si te agachas en la zona de los pedales, veras que en el del embrague hay una chapa metalica con un hueco cuadrado. En ese hueco va el sensor de embrague y nuestro modelo no lo trae. Voy a volver a mirar a ver si encuentro en la preinstalacion el conector que se enchufa a ese sensor. Deberia estar encintado por la zona de los pedales. Si lo encuentro te digo algo.
» [BRICO] Instalación de Control de Crucero en Y20DTH (centralita en aleta) - Por Juan Fran ( En PDF )
» [BRICO]Limpieza de EGR neumática en 2.0 DTI - Juan Fran
» Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación
» [BRICO J] Instalacion de Antena Funcional (Estilo GPS / Aleta de Tiburon)
» Video Brico - Control de crucero en astra H z16XEP
» [BRICO]Limpieza de EGR neumática en 2.0 DTI - Juan Fran
» Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación
» [BRICO J] Instalacion de Antena Funcional (Estilo GPS / Aleta de Tiburon)
» Video Brico - Control de crucero en astra H z16XEP