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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Dom 24 Oct 2010 - 12:08

    Lo del turbo lo oigo yo también, me doy cuenta sobre todo al salir del garaje que llevo la ventanilla bajada porque una vez la subo ya casi no oigo nada. (buena insonorización la de este coche)
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Nuevoastrero Dom 24 Oct 2010 - 13:15

    Pero te suena desde siempre asi o as notado que tenga ese silvido recientemente??

    Yo cuenado he notado que el turbo silva mas de lo normal a sido alguna vez al salir de una cuesta pronunciada que lo he forzado en primera, yo creo que es normal ya que a mas presion mas se nota en el ruido.

    Eso que comentas del amortiguador puede ser lo mismo que ya han tenido algunos foreros, mira a ver si el plastico que junta uno con otro en el paso de rueda que puede tener el tornillo que lo fija flojo y roza uno con otro.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Lun 25 Oct 2010 - 9:34

    ¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por yehapajaro Lun 25 Oct 2010 - 9:50

    verion_666 escribió:¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?

    Creo que se refiere a que según vas acelerando el turbo empieza a girar mas rápido y a silbar, subiendo la intensidad y cuando cambia de marcha sigue aumentando el silbido.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por astrasport Lun 25 Oct 2010 - 10:07

    que cosas mas raras pasan... scratch
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por astronomo Lun 25 Oct 2010 - 14:13

    yehapajaro escribió:
    verion_666 escribió:¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?

    Creo que se refiere a que según vas acelerando el turbo empieza a girar mas rápido y a silbar, subiendo la intensidad y cuando cambia de marcha sigue aumentando el silbido.

    A ver si cuando cambia pisa el embrague antes de dejar de acelerar??

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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Lun 25 Oct 2010 - 15:55

    astronomo escribió:
    yehapajaro escribió:
    verion_666 escribió:¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?

    Creo que se refiere a que según vas acelerando el turbo empieza a girar mas rápido y a silbar, subiendo la intensidad y cuando cambia de marcha sigue aumentando el silbido.

    A ver si cuando cambia pisa el embrague antes de dejar de acelerar??


    no, no, yo se a lo que se refiere porque a mi me pasa a menudo y sobre todo como dice el despues de darle algo de caña. Supongamos que partimos de cero, metemos primera y salimos y ahora aceleramos progresivamente. ahora el salta el turbo normal y empieza a silbar. Lo revolucionamos a 2800rpm por ejemplo y metemos la segunda y ahora , justo despues del cambio a 1500rmp y sin apretarle al acelerador suena desde dentro la turbina del turbo del mas grave a mas agudo y se para el sonido. todo eso sin acelerar. hay veces que lo hace 2 veces en la misma marcha (pero quieto, el silbido no lo hace como cuando salta el turbo al acelerar). ahora volvemos a acelerar y ya salta el turbo como corresponde y metemos tercera.

    Estos ruidos me lo hace a mi sobre todo en segunda y tercera, pero no todos los dias
    No se el porque hace esto sorpresa
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Lun 25 Oct 2010 - 16:11

    El problema es que como en ningún conce tendrán ni puta idea de por que lo hace es tontería hasta preguntar... por que para que me digan que les deje el coche un día y terminen diciéndome que lo hace para limpiar el fap, pues como que no...
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Lun 25 Oct 2010 - 16:17

    verion_666 escribió:El problema es que como en ningún conce tendrán ni puta idea de por que lo hace es tontería hasta preguntar... por que para que me digan que les deje el coche un día y terminen diciéndome que lo hace para limpiar el fap, pues como que no...

    jejeje pues si. yo ni me he molestado en comentarlo por lo mismo y me lo hace desde que lo compré. ¿¿¿el tuyo tambien lo hace verion_666 igual que lo digo yo???
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Lun 25 Oct 2010 - 16:19

    Yo si que lo he oído silbar al salir del garaje, pero ya no me he fijado tanto. Prestaré más atención y ya comentare.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Lun 25 Oct 2010 - 16:26

    ok ya diras si lo hace. yo ya digo que el mio no lo hace todos los dias. la mayor de las veces me lo hace despues de haberle dao caña
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por jusepe Lun 25 Oct 2010 - 18:49

    Yo la verdad es que no me he fijado, es que voy siempre con las ventanillas subidas, y el coche esta muy bien insonorizado, pues no escucho casi el motor.
    Por otro lado no me gusta mucho el ruido del motor Diesel, vaya diferencia con el de gasolina, son motores que da gusto oirlos.

    Un Saludo.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por JavY_SFH Lun 25 Oct 2010 - 22:34

    JAjajja si la verdad es que el sonido es feito... aunque he de admitir que me gusta el silvido de cuando sopla el turbo. Los del 1.4 turbo gasolina estarán contentos xD
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Lun 25 Oct 2010 - 23:42

    si es que como la gasofa no ai nada.... yo me coji este porque era el que estaba en stock y me lo saque por muy buen precio sino pido el 1.4 140CV fijo
    Aver si alguien se anima a llevarlo al conce para que revisen eso, aver que sera!!! ¡que de fallos!!
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por astronomo Mar 26 Oct 2010 - 0:35

    Indio_0000 escribió:
    astronomo escribió:
    yehapajaro escribió:
    verion_666 escribió:¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?

    Creo que se refiere a que según vas acelerando el turbo empieza a girar mas rápido y a silbar, subiendo la intensidad y cuando cambia de marcha sigue aumentando el silbido.

    A ver si cuando cambia pisa el embrague antes de dejar de acelerar??


    no, no, yo se a lo que se refiere porque a mi me pasa a menudo y sobre todo como dice el despues de darle algo de caña. Supongamos que partimos de cero, metemos primera y salimos y ahora aceleramos progresivamente. ahora el salta el turbo normal y empieza a silbar. Lo revolucionamos a 2800rpm por ejemplo y metemos la segunda y ahora , justo despues del cambio a 1500rmp y sin apretarle al acelerador suena desde dentro la turbina del turbo del mas grave a mas agudo y se para el sonido. todo eso sin acelerar. hay veces que lo hace 2 veces en la misma marcha (pero quieto, el silbido no lo hace como cuando salta el turbo al acelerar). ahora volvemos a acelerar y ya salta el turbo como corresponde y metemos tercera.

    Estos ruidos me lo hace a mi sobre todo en segunda y tercera, pero no todos los dias
    No se el porque hace esto sorpresa

    No será el ruido de la válvula de descarga??
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por astrasport Mar 26 Oct 2010 - 10:31

    puede ser lo k dice astronomo eh...es logico vamos, esk k siga el turbo como decis...
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Mar 26 Oct 2010 - 10:40

    astronomo, ¿podrías explicar mejor eso de la válvula de descarga.

    Yo por ejemplo no se que es.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Mar 26 Oct 2010 - 14:33

    astronomo escribió:
    Indio_0000 escribió:
    astronomo escribió:
    yehapajaro escribió:
    verion_666 escribió:¿como? ¿podrias explicar un poco mejor eso?

    Creo que se refiere a que según vas acelerando el turbo empieza a girar mas rápido y a silbar, subiendo la intensidad y cuando cambia de marcha sigue aumentando el silbido.

    A ver si cuando cambia pisa el embrague antes de dejar de acelerar??


    no, no, yo se a lo que se refiere porque a mi me pasa a menudo y sobre todo como dice el despues de darle algo de caña. Supongamos que partimos de cero, metemos primera y salimos y ahora aceleramos progresivamente. ahora el salta el turbo normal y empieza a silbar. Lo revolucionamos a 2800rpm por ejemplo y metemos la segunda y ahora , justo despues del cambio a 1500rmp y sin apretarle al acelerador suena desde dentro la turbina del turbo del mas grave a mas agudo y se para el sonido. todo eso sin acelerar. hay veces que lo hace 2 veces en la misma marcha (pero quieto, el silbido no lo hace como cuando salta el turbo al acelerar). ahora volvemos a acelerar y ya salta el turbo como corresponde y metemos tercera.

    Estos ruidos me lo hace a mi sobre todo en segunda y tercera, pero no todos los dias
    No se el porque hace esto sorpresa

    No será el ruido de la válvula de descarga??

    eso, explicalo mas claro porque pueden ir por ahí los tiros pero el caso es que no lo hace en el momento propio. hoy me lo ha echo una vez mas
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    Mensaje por astronomo Mar 26 Oct 2010 - 15:45

    La vávula de descarga o "wastegate" se instala en los motores turbo para liberar el exceso de presión del turbo, es decir, cuando llegamos a la presión nominal de funcionamiento del turbo si esta es sobrepadasa actúa dicha válvula abriendose.

    Lo que ocurre es que he estado pensando que nuestro coche lleva un turbo de geometría variable y este tipo de válvula lo suelen llevar instalados los coches con turbo de geometría fija.

    En nuestro caso ese exceso de presión de regula con el angulo de los álabes internos del turbo, por lo que ese ruido podría venir de estos. Esos álabes son accionados con un pequeño mecanismo con un motor.


    Turbo con wastegate
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por Indio_0000 Mar 26 Oct 2010 - 16:37

    no lo he entendido muy bien astronomo pero gracias por la info, yo de mecanica poco poco.pero suena bastante feo y a la larga supongo que se jodera algo. ya somos varios casos a los que nos pasa
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por verion_666 Mar 26 Oct 2010 - 16:47

    Yo lo que no he entendido muy bien es que hacen esos alabes (porque moros en chino no son ¿no?), pero por lo que dices el ruido seria normal si no te he entendido mal. ¿o querías decir que no es normal?
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    Mensaje por yehapajaro Mar 26 Oct 2010 - 17:14


    Amos a ver, cuando reduces, las rpm aumentan y por tanto también los gases de escape, entonces en teoria, la turbina giraría más rapido ¿no?. Pues esto no puede ser porque sino se te embalaria el coche en vez de perder velocidad (eso pasaba el principio cunado se ponian los primeros motores con turbos, que reducias y metian una patada buena). Pues esta "sobreproducción" de gases en vez de ir a la turbo, van fuera (no van fuera sino de nuevo al motor, pero para entendernos...) y así no pasan por la turbina.

    No se si me he explicado muy bien... pero esto es totalmente normal.
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por JavY_SFH Mar 26 Oct 2010 - 21:40

    Aquellos accidentes de los Renault 5 Turbo por acelerarse "solos"... xD

    Bien explicado, yo no sabía exactamente como funcionaba y me ha quedado medianamente claro Very Happy
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    Silbidos del turbo Empty Re: Silbidos del turbo

    Mensaje por astronomo Mar 26 Oct 2010 - 22:54

    JavY_SFH escribió:Aquellos accidentes de los Renault 5 Turbo por acelerarse "solos"... xD

    Bien explicado, yo no sabía exactamente como funcionaba y me ha quedado medianamente claro Very Happy

    Eso de los R5 es un mito..lo que no había era manos para tanto genio
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    Mensaje por astronomo Mar 26 Oct 2010 - 23:11

    Indio_0000 escribió:no lo he entendido muy bien astronomo pero gracias por la info, yo de mecanica poco poco.pero suena bastante feo y a la larga supongo que se jodera algo. ya somos varios casos a los que nos pasa

    A ver si así te queda algo más claro.

    Resulta que para conseguir la máxima compresión del aire a bajas revoluciones deben cerrarse los alabes ya que disminuyendo la sección entre ellos, aumenta la velocidad de los gases de escape que inciden con mayor fuerza sobre las paletas del rodete de la turbina (menor Sección = mayor velocidad). Cuando el motor aumenta de revoluciones, y aumenta la presión de soplado en el colector de admisión, la cápsula neumática lo detecta a través de un tubo conectado directamente al colector de admisión y lo transforma en un movimiento que empuja el sistema de mando de los alabes para que estos se muevan a una posición de apertura que hace disminuir la velocidad de los gases de escape que inciden sobre la turbina (mayor sección=menor velocidad).
    Los alabes van insertados sobre una corona (según se ve en el dibujo que he puesto antes), pudiendo regularse el vástago roscado de unión a la cápsula neumática para que los alabes abran antes ó después. Si los alabes están en apertura máxima, indica que hay una avería ya que la máxima inclinación la adoptan para la función de emergencia, ya que con esto se evita que coja presión por lo que se convierte en un motor atmosférico.

    Pero no te preocupes porque ese ruido en un principio no parece ser grave, simplemente será el ruido de la descarga que provoca la apertura de los álabes.


    Última edición por astronomo el Miér 27 Oct 2010 - 0:36, editado 1 vez

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