por chvrches Lun 4 Nov 2019 - 0:54
hombre a ver
lo mas normal sera que alli te desarmen el tubo de admision y compeueben la holgura del eje y si las aspas estan rozadas o arañadas
mas una prueba de presion para daber si el turbo sopla correctamente
el problema esta en si silva como dices,puede tener el eje con holgura debido a kilometros,mal aceite que lo deteriore antes de tiempo o el eje doblado por culpa de mala admision con impurezas qe qcabe dañandolo,deberia tener las aspas deterioradas en este caso
lo mas comun suele ser holgura,dado que el eje tiene juego chocan las aspas con las caracolas haciendo silvido,que no es de menos,rozando las aspas con las caracolas
esto acabara provocando que las aspas se deterioren y se cuelen dentro del motor provocando gripaje directo
generalmene el eje llegara a una holgura donde una de las aspas se enclave en la caracola y se frene el turbo en seco y turbo para tirar
el problema estara en que un turbo gira sobre las 60mil rpm pudiendl llegar a mas del doble en uso sport y 600 grados
si el turbo se para en seco por averia es logica pura que alguna aspa pierda trozos y las cuele en admision,debiendi mandar a limpiar admision e ic antes de arrancar el coche
si quieres comprobarlo tu mismo el eje de un turbo sano no debe tener mas que el grosor de una hoja de papel
dejar por claro que un turbo no es mas que un eje con dos ruedas de aspas en cada lado,por el lado de escape le pasan los gases de escape que expulsa el motor y estos hacen girar el eje,que por el otro con otra rueda "aspada" se impulsan y meten el aire de admision a mas presion
dado las rpm que es capaz de coger lleva engrase del motor en el medio de su eje