Buenas,
Tengo un astra g caravan 2.0 dti 16v de 2001 con 220000km. Tengo un problema que me ha surgido este finde y que probablemente haga me quede sin mi astra. Os comento...
Este mismo fin de semana pasado durante un viaje de 100km aprox, noté que olía un poco a quemado y que el coche empezó a quedarse sin fuerza, lo paré en seguida y torpe de mi que no miré durante el camino la temperatura del agua. Abrí el capó y tenía la botija de agua rezumando agua con aceite, a lo cual miré la varilla del mismo y seco. Llamé a la grúa me lo llevaron al taller y me dicen que es el enfriador del aceite pero que si he perdido potencia, es probable que el motor tenga algo más grave y que si se mete en faena puede salir desde lo más barato que sería solo el enfriador, hasta prácticamente el motor completo, pasando claro está por posible avería en el turbo también. El coche tiene aproximadamente 220000 km y lo único a destacar es que hace como un mes que me cambiaron el aceite, cosa que no se si en algo pueda afectar (creo era un 10-40). El hombre del taller me recomienda que ni lo intente, que lo mande a desguace.
Me gustaría me dierais opinión, porque ya puestos a perder el coche así sin más, yo pienso que podría ir desmontando por mi cuenta el motor e ir viendo que tiene dañado, que para la chatarra una pieza más o menos no creo afecte.
Un saludo.
Tengo un astra g caravan 2.0 dti 16v de 2001 con 220000km. Tengo un problema que me ha surgido este finde y que probablemente haga me quede sin mi astra. Os comento...
Este mismo fin de semana pasado durante un viaje de 100km aprox, noté que olía un poco a quemado y que el coche empezó a quedarse sin fuerza, lo paré en seguida y torpe de mi que no miré durante el camino la temperatura del agua. Abrí el capó y tenía la botija de agua rezumando agua con aceite, a lo cual miré la varilla del mismo y seco. Llamé a la grúa me lo llevaron al taller y me dicen que es el enfriador del aceite pero que si he perdido potencia, es probable que el motor tenga algo más grave y que si se mete en faena puede salir desde lo más barato que sería solo el enfriador, hasta prácticamente el motor completo, pasando claro está por posible avería en el turbo también. El coche tiene aproximadamente 220000 km y lo único a destacar es que hace como un mes que me cambiaron el aceite, cosa que no se si en algo pueda afectar (creo era un 10-40). El hombre del taller me recomienda que ni lo intente, que lo mande a desguace.
Me gustaría me dierais opinión, porque ya puestos a perder el coche así sin más, yo pienso que podría ir desmontando por mi cuenta el motor e ir viendo que tiene dañado, que para la chatarra una pieza más o menos no creo afecte.
Un saludo.