Buenos días a todos, aver si alguien me puede aclarar el tema, tengo un Opel Astra Sport Tourer J marzo 2011 y no sé cómo se resetean los sensores de presión de los neumáticos, eh comprado uno para cambiar una rueda por si está roto y tenía pensado en comprar la máquina para reiniciarlo, pero ahora viene el tema, eh visto muchos vídeos de YouTube en modo de coche con pantalla parecida y le dejan pulsado el botón del set, sale la opción reiniciar, pero a mí no me sale esa opción, dejo pulsado y no sale nada, mi única duda es si sale esa opción cuando está el símbolo de fallo presión neumático o mi modelo que era de los primeros se hace de otra forma, gracias a todos, intentaré poner fotos o vídeos
3 participantes
Sensores presión neumático Opel Astra J 2011
elpeli- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°1
Sensores presión neumático Opel Astra J 2011
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°2
Re: Sensores presión neumático Opel Astra J 2011
Haz lo siguiente,elpeli escribió:Buenos días a todos, aver si alguien me puede aclarar el tema, tengo un Opel Astra Sport Tourer J marzo 2011 y no sé cómo se resetean los sensores de presión de los neumáticos, eh comprado uno para cambiar una rueda por si está roto y tenía pensado en comprar la máquina para reiniciarlo, pero ahora viene el tema, eh visto muchos vídeos de YouTube en modo de coche con pantalla parecida y le dejan pulsado el botón del set, sale la opción reiniciar, pero a mí no me sale esa opción, dejo pulsado y no sale nada, mi única duda es si sale esa opción cuando está el símbolo de fallo presión neumático o mi modelo que era de los primeros se hace de otra forma, gracias a todos, intentaré poner fotos o vídeos
1.contacto dado
2, ve a la pantalla menú presión ruedas.
3. Pulsas SET continuado 5 segundos.
Ahí deberías entrar en menúde reset del sistema.
Luego debes empezar por la rueda que veas que el intermitente de ese lado encendido FIJO (con la maquina) de alliexpress amarilla GM , y cuando la programa SUENA levemente el claxon y se enciende el intermitente del lado se la rueda siguiente a programar....cuando acabas con la última, suena el claxon 3 veces. Al menos en el mio del 2015.
Posiblemente debas activar esa operación antes con el OPCOM en la opcion programing de la instrumentación, en el apartado BODY CONTROL, pero trayendo fábrica los sensores de presión de rueda, debes poder hacer reset del sistema de alguna forma.
elpeli- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°3
Pues el mío es de serie la presión neumáticos y no te da la opción de reset, creo que hay que activarlo, como tú comentas, ahora tengo que buscar las cosas para poder activarlo espero comprar lo correcto
elpeli- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°4
Me puedes decir que opcom tengo que compara para mi opel de 2011, gracias, un amigo con una maquina de diagnosis me ha enseñado donde sale la referencia de los sensores se puede poner otro numero de otro sensor que quieras poner, pero no te da opcion a nada mas con el programa que tieneopelpepe escribió:Haz lo siguiente,elpeli escribió:Buenos días a todos, aver si alguien me puede aclarar el tema, tengo un Opel Astra Sport Tourer J marzo 2011 y no sé cómo se resetean los sensores de presión de los neumáticos, eh comprado uno para cambiar una rueda por si está roto y tenía pensado en comprar la máquina para reiniciarlo, pero ahora viene el tema, eh visto muchos vídeos de YouTube en modo de coche con pantalla parecida y le dejan pulsado el botón del set, sale la opción reiniciar, pero a mí no me sale esa opción, dejo pulsado y no sale nada, mi única duda es si sale esa opción cuando está el símbolo de fallo presión neumático o mi modelo que era de los primeros se hace de otra forma, gracias a todos, intentaré poner fotos o vídeos
1.contacto dado
2, ve a la pantalla menú presión ruedas.
3. Pulsas SET continuado 5 segundos.
Ahí deberías entrar en menúde reset del sistema.
Luego debes empezar por la rueda que veas que el intermitente de ese lado encendido FIJO (con la maquina) de alliexpress amarilla GM , y cuando la programa SUENA levemente el claxon y se enciende el intermitente del lado se la rueda siguiente a programar....cuando acabas con la última, suena el claxon 3 veces. Al menos en el mio del 2015.
Posiblemente debas activar esa operación antes con el OPCOM en la opcion programing de la instrumentación, en el apartado BODY CONTROL, pero trayendo fábrica los sensores de presión de rueda, debes poder hacer reset del sistema de alguna forma.
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 184
- Mensaje n°5
En mi Astra J 2010, después de varios intentos con el OP-COM, no he conseguido entrar en el módulo de control del TPMS (sensores presión neumáticos), ni tampoco tengo opción de activar el reset que mencionáis. Sí he conseguido activar el display de la temperatura del fluido de la caja de cambios automática que monta mi coche.
La semana pasada cambié neumáticos y todos los TPMS, que ya estaban dando aviso de batería baja, y esta semana me programan los TPMS, que la persona encargada estaba de vacaciones.
Sigo investigando el tema. Os mantendré informados.
La semana pasada cambié neumáticos y todos los TPMS, que ya estaban dando aviso de batería baja, y esta semana me programan los TPMS, que la persona encargada estaba de vacaciones.
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
- Mensaje n°6
Con este aparato de alliexpress... puedes tu mismo activar y sincronizar los sensores tpms aunque los cambies de sitio ,de todos los opel y Ford.chacho_gpz500 escribió:En mi Astra J 2010, después de varios intentos con el OP-COM, no he conseguido entrar en el módulo de control del TPMS (sensores presión neumáticos), ni tampoco tengo opción de activar el reset que mencionáis. Sí he conseguido activar el display de la temperatura del fluido de la caja de cambios automática que monta mi coche.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
5,11€ | Sensor de Monitor de presión de neumáticos para EL-50448 y Opel, herramienta de reinicio, probador mecánico, OEC-T5, TPMS, EL 50448, EL50448, envío gratis, nuevo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
chacho_gpz500- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 184
- Mensaje n°7
Me contesto yo mismo, y hago el aporte para que los demás salgan de dudas.
Los lectores TPMS y su centralita de nuestro coche, son bastantes agradecidos.
Parece ser que basta con activar los sensores en la banda 433 MHz y ya hace lectura de ellos. Cloné 3 de los 4, porque uno tenía la batería tan baja que no podía leerlo el programador, y se le puso un número al azar al 4.
Con el programador, no conseguía entrar en la centralita del coche, y al principio parecía que no detectaba los TPMS, pero empezar a rodar y 10 min. después, en sistema reconoció todos los sensores sin más problemas.
Contaré como anécdota que, los viejos los llevaba en el maletero. Pues bien, tuve un momento curioso ya que el sistema detectaba los 7 sensores, y una vez me indicaba la presión de la rueda del nuevo, y otra vez me indicaba presión a 0 del que estaba desmontado en el maletero. Paré y metí los sensores viejos en una jaula de Faraday, vamos, traduzco: jaula completamente metálica, y este caso, me serví del parasol de aluminio que llevo para apantallar las señales de los sensores viejos.
Saludos.
Los lectores TPMS y su centralita de nuestro coche, son bastantes agradecidos.
Parece ser que basta con activar los sensores en la banda 433 MHz y ya hace lectura de ellos. Cloné 3 de los 4, porque uno tenía la batería tan baja que no podía leerlo el programador, y se le puso un número al azar al 4.
Con el programador, no conseguía entrar en la centralita del coche, y al principio parecía que no detectaba los TPMS, pero empezar a rodar y 10 min. después, en sistema reconoció todos los sensores sin más problemas.
Contaré como anécdota que, los viejos los llevaba en el maletero. Pues bien, tuve un momento curioso ya que el sistema detectaba los 7 sensores, y una vez me indicaba la presión de la rueda del nuevo, y otra vez me indicaba presión a 0 del que estaba desmontado en el maletero. Paré y metí los sensores viejos en una jaula de Faraday, vamos, traduzco: jaula completamente metálica, y este caso, me serví del parasol de aluminio que llevo para apantallar las señales de los sensores viejos.
Saludos.