[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El nuevo Opel Astra ya está aquí. La sexta generación del modelo compacto de la marca alemana estrena un diseño y una tecnología totalmente diferentes respecto respecto al modelo saliente. Su diseño está inspirado en el del nuevo Opel Mokka.
En concreto, comparte el frontal denominado Opel Vizor, desvelado por primera vez en el renovado SUV. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera, integrando los delgados faros IntelliLux LED
En Opel aseguran que el nuevo Astra presume del diseño más atrevido del segmento de los compactos. También destaca por un voladizo delantero mas corto respecto su antecesor, unos faros traseros más afilados y una impronta algo más musculosa. En el lateral muestra una cintura elevada pese a que el puesto de conducción baja en 1,2 cm.
Al igual que su predecesor, el Opel Astra 2021 estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar.
El nuevo Opel Astra está concebido en la plataforma EMP2V3 (tercera versión de una arquitectura estrenada en 2013), que comparte con su primo hermano el nuevo Peugeot 308. Esta plataforma permite el uso de arquitecturas eléctricas. Así, además de mécanicas térmicas, cuenta con versiones híbridas enchufables.
El Grupo PSA (ahora Stellantis), que compró Opel en 2017, necesita que un modelo tan importante como el Astra esté en fase con el resto de la gama. Y es que a excepción de la berlina Insignia, el resto de la gama actual ha sido desarrollada por el grupo PSA. Esa necesidad se hace todavía más evidente ahora que los grupos PSA y FCA se han unido en Stellantis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cuándo sale el Opel Astra 2021 a la venta?
Después del Citroën C4, del DS 4 y del Peugeot 308, le ha tocado turno al Opel Astra estrenar nueva generación, completando así al renovación de los compactos del antiguo grupo PSA.
Desvelado este mes de julio, su producción comenzará este otoño en Rüsselsheim (Alemania), donde también ha sido diseñado y desarrollado. Los pedidos se abrirán tras finalizar el verano y las primeras entregas están fijadas para principios de 2022.
Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características
El nuevo Opel Astra se mantiene fiel al segmento de los compactos y ofrece dimensiones similares a las de su predecesor. Firma los 4,37 m de largo, aunque es más ancho (+5,1 cm) y algo más bajo (-1,5 cm). Su distancia entre ejes crece 1,3 mm pasando a los 2,67 m (calca la del Peugeot 308).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bajo el capó nos encontramos con motores de origen Peugeot, compartiendo mecánicas con el nuevo Peugeot 308.
En el nuevo Opel Astra el protagonismo se lo llevan sus dos versiones híbridas enchufables. Se tratará de las dos que ofrece el 308: la más potente, de 225 CV, combinará un propulsor 1.6 PureTech gasolina de 180 CV (132 kW) con uno eléctrico de 81 kW (110 CV); la más comedida ofrecerá 180 CV, sumando fuerzas un bloque PureTech de 150 CV asimismo en combinación con el eléctrico de 110 CV.
Ambas motorizaciones van asociadas a una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, por lo que rondará los 60 km de autonomía eléctrica (aún no hay cifras oficiales).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además, como ocurre con el 308, la gama se completa con variantes gasolina y diésel que oscilan entre los 110 y los 130 CV. Es decir que montará los PureTech de 1.2 litros de 130 y 110 CV, así como los diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. Se ofrecerán tanto con cambio manual de seis velocidades o la caja automática EAT8, siendo la e-EAT8 en el caso de los PHEV.
El Opel Astra 2021 no contará sin embargo con una opción 100 % eléctrica, ya que su plataforma no lo permite. Sin embargo, podría disponer de una versión deportiva, lo que supone el retorno de las añoradas versiones GSI siguiendo el camino abierto por el Opel Mokka GS Line.
Precio Opel Astra 2021
A estas alturas, todavía no se conocen los precios del nuevo Opel Astra, pero siguiendo la tradición Opel no deberían alejarse mucho de los del modelo saliente.
Así, la gama de precios debiera ir desde los 21.000 euros para la versión de base con motor gasolina 1.2 de 110 CV unos 44.000 euros para la versión híbrida enchufable más potente.
Equipamiento e interior del nuevo Opel Astra
El Opel Astra 2021 da un salto tecnológico acercándose a segmentos superiores siguiendo la estrategia de otros compactos recién llegados (SEAT León, Volkswagen Golf, Skoda Octavia...).
En esta sexta generación equipa los mencionados faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, que montan el Opel Insignia y el Grandland. Estas ópticas están conformadas por 168 LED (84 para cada faro) con tecnología inteligente variable antideslumbramiento (largas/cortas).
En el interior del nuevo Opel Astra, el protagonismo se lo lleva el Pure Panel, una superficie acristalada que combina dos pantallas de 10 pulgadas unidas por un mismo marco e integra la instrumentación digital y el display multimedia táctil.
Los botones físicos quedan reducidos al "mínimo imprescindible": se ubican bajo la pantalla digital y desde ellos se maneja la climatización. También el volante es de nuevo diseño.
El sistema multimedia del Opel Astra 2021 presume de no depender de cables: va dotado de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto en cualquiera de las versiones y acabados. Asimismo goza de asistente virtual capaz de entender órdenes de lenguaje natural.
De igual manera, el nuevo Opel Astra dispone de tecnologías de asistencia a la conducción. Está dotado con el Intelli-Drive 2.0, que aúna diferentes sistemas y se nutre de sensores y hasta cuatro cámaras (frontal, trasera y dos laterales) para ofrecer funciones de conducción semiautónoma.
Entre las mismas encontramos control de crucero adaptativo con stop & go, alerta por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto de largo alcance, sistema de mantenimiento de carril activo o frenada automática de emergencia, además detector de fatiga o asisente de aparcamiento autónomo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: motorpasion.com
El nuevo Opel Astra ya está aquí. La sexta generación del modelo compacto de la marca alemana estrena un diseño y una tecnología totalmente diferentes respecto respecto al modelo saliente. Su diseño está inspirado en el del nuevo Opel Mokka.
En concreto, comparte el frontal denominado Opel Vizor, desvelado por primera vez en el renovado SUV. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera, integrando los delgados faros IntelliLux LED
En Opel aseguran que el nuevo Astra presume del diseño más atrevido del segmento de los compactos. También destaca por un voladizo delantero mas corto respecto su antecesor, unos faros traseros más afilados y una impronta algo más musculosa. En el lateral muestra una cintura elevada pese a que el puesto de conducción baja en 1,2 cm.
Al igual que su predecesor, el Opel Astra 2021 estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar.
El nuevo Opel Astra está concebido en la plataforma EMP2V3 (tercera versión de una arquitectura estrenada en 2013), que comparte con su primo hermano el nuevo Peugeot 308. Esta plataforma permite el uso de arquitecturas eléctricas. Así, además de mécanicas térmicas, cuenta con versiones híbridas enchufables.
El Grupo PSA (ahora Stellantis), que compró Opel en 2017, necesita que un modelo tan importante como el Astra esté en fase con el resto de la gama. Y es que a excepción de la berlina Insignia, el resto de la gama actual ha sido desarrollada por el grupo PSA. Esa necesidad se hace todavía más evidente ahora que los grupos PSA y FCA se han unido en Stellantis.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Cuándo sale el Opel Astra 2021 a la venta?
Después del Citroën C4, del DS 4 y del Peugeot 308, le ha tocado turno al Opel Astra estrenar nueva generación, completando así al renovación de los compactos del antiguo grupo PSA.
Desvelado este mes de julio, su producción comenzará este otoño en Rüsselsheim (Alemania), donde también ha sido diseñado y desarrollado. Los pedidos se abrirán tras finalizar el verano y las primeras entregas están fijadas para principios de 2022.
Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características
El nuevo Opel Astra se mantiene fiel al segmento de los compactos y ofrece dimensiones similares a las de su predecesor. Firma los 4,37 m de largo, aunque es más ancho (+5,1 cm) y algo más bajo (-1,5 cm). Su distancia entre ejes crece 1,3 mm pasando a los 2,67 m (calca la del Peugeot 308).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bajo el capó nos encontramos con motores de origen Peugeot, compartiendo mecánicas con el nuevo Peugeot 308.
En el nuevo Opel Astra el protagonismo se lo llevan sus dos versiones híbridas enchufables. Se tratará de las dos que ofrece el 308: la más potente, de 225 CV, combinará un propulsor 1.6 PureTech gasolina de 180 CV (132 kW) con uno eléctrico de 81 kW (110 CV); la más comedida ofrecerá 180 CV, sumando fuerzas un bloque PureTech de 150 CV asimismo en combinación con el eléctrico de 110 CV.
Ambas motorizaciones van asociadas a una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad, por lo que rondará los 60 km de autonomía eléctrica (aún no hay cifras oficiales).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Además, como ocurre con el 308, la gama se completa con variantes gasolina y diésel que oscilan entre los 110 y los 130 CV. Es decir que montará los PureTech de 1.2 litros de 130 y 110 CV, así como los diésel 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. Se ofrecerán tanto con cambio manual de seis velocidades o la caja automática EAT8, siendo la e-EAT8 en el caso de los PHEV.
El Opel Astra 2021 no contará sin embargo con una opción 100 % eléctrica, ya que su plataforma no lo permite. Sin embargo, podría disponer de una versión deportiva, lo que supone el retorno de las añoradas versiones GSI siguiendo el camino abierto por el Opel Mokka GS Line.
Precio Opel Astra 2021
A estas alturas, todavía no se conocen los precios del nuevo Opel Astra, pero siguiendo la tradición Opel no deberían alejarse mucho de los del modelo saliente.
Así, la gama de precios debiera ir desde los 21.000 euros para la versión de base con motor gasolina 1.2 de 110 CV unos 44.000 euros para la versión híbrida enchufable más potente.
Equipamiento e interior del nuevo Opel Astra
El Opel Astra 2021 da un salto tecnológico acercándose a segmentos superiores siguiendo la estrategia de otros compactos recién llegados (SEAT León, Volkswagen Golf, Skoda Octavia...).
En esta sexta generación equipa los mencionados faros adaptativos Intelli-Lux LED Pixel, que montan el Opel Insignia y el Grandland. Estas ópticas están conformadas por 168 LED (84 para cada faro) con tecnología inteligente variable antideslumbramiento (largas/cortas).
En el interior del nuevo Opel Astra, el protagonismo se lo lleva el Pure Panel, una superficie acristalada que combina dos pantallas de 10 pulgadas unidas por un mismo marco e integra la instrumentación digital y el display multimedia táctil.
Los botones físicos quedan reducidos al "mínimo imprescindible": se ubican bajo la pantalla digital y desde ellos se maneja la climatización. También el volante es de nuevo diseño.
El sistema multimedia del Opel Astra 2021 presume de no depender de cables: va dotado de conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto en cualquiera de las versiones y acabados. Asimismo goza de asistente virtual capaz de entender órdenes de lenguaje natural.
De igual manera, el nuevo Opel Astra dispone de tecnologías de asistencia a la conducción. Está dotado con el Intelli-Drive 2.0, que aúna diferentes sistemas y se nutre de sensores y hasta cuatro cámaras (frontal, trasera y dos laterales) para ofrecer funciones de conducción semiautónoma.
Entre las mismas encontramos control de crucero adaptativo con stop & go, alerta por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto de largo alcance, sistema de mantenimiento de carril activo o frenada automática de emergencia, además detector de fatiga o asisente de aparcamiento autónomo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: motorpasion.com