Buenas tardes a todos. Hoy hace una semana que me entregaron mi Opel Astra GSI Line 1.6 BiTurbo.
Yo vengo de un DS5 Sport 2.0 HDI 180 CV, cambio automático. Un coche de 45.000€
Después de esta primera semana deciros que estoy encantado y muy satisfecho con mi Astra. Llevo 1.200km, un viaje de 950km y pequeños trayectos de 25km.
Habia leído mucho sobre el Astra, comentarios buenos y otros malisimos. Entiendo que es cuestión de suerte como con cualquier otro coche, tengo amigos con Seat encantados, con Citroen encantados y con BMW X5 con problemas varios.
Esta claro que siempre se escribe mas de lo malo que de los bueno, por eso me he animado a escribir mis sensaciones en esta primera semana de contacto.
La primera sensación al verlo es de diseño atractivo que los años pasaran bien por el. Un interior también atractivo, con todo muy bien organizado, materiales correctos. Podían haber puesto otro material que no fuera ese plástico negro piano, pero bueno es correcto. Mi padre tiene un Mercedes de 40.000€ y toda la consola es del mismo material.
Lo mejor del interior son los asientos, llevo los AGR de piel. Es una opción imprescindible, después de un viaje de 950km llegas al destino en perfecto estado.
Todos los ajustes posibles, me encantan el ajuste lateral y el juste de la columna. Te sientas y es como que el asiento esta diseñado para tu cuerpo.
Los asientos de mi anterior coche, eran muy bonitos de diseño pero no eran tan cómodos como estos.
También utilice el masaje y la opción ventilación del asiento. El masaje muy correcto, te hace el viaje mas cómodo y relajado. La ventilación, te refresca y te reactiva, nunca la había probado en otro coche. Opciones que te hacen el viaje mas cómodo y relajado.
Llevo el volante del GSI Line con la opción calefacción, no lo considero una opción necesaria, pero para los dias de frió sera una buena opción.
El navegador muy correcto, fácil manejo y con ordenes claras. El equipo de musica correcto pero mejorable. Androit Auto, funciona muy bien a las ordenes vocales.
Marcha y confort. El ruido percibido del exterior es bueno, comparado con el DS5. No encuentro mucha diferencia entre ambos, aun siendo el coste del DS el doble del Astra. Buena insonorizacion.
En carretera la suspensión es cómoda, ni dura ni blanda. El GSI Line incorpora la suspensión Watt, en resumen, muy comodo.
Ahora voy a la opcion que recomiendo como imprescindible, los faros Intellilux.
Espectacular, increíble, sorprendente el funcionamiento de estos faros. Los 950km los hice de noche, nunca habia hecho un viaje nocturno con tanta visibilidad.
Es increíble como ilumina toda la carretera sin molestar a los otros conductores. Impresionante al salir de una población y pasar de 50km/h, como se abre la luz y se ilumina toda la carretera. Una opción imprescindible en el Astra siempre que vayas a hacer kilómetros de noche.
Motor. Por ahora sin pasar de 2.500rpm, buen sonido y muy buen empuje aun a bajas revoluciones. Hice los 950km entre 100 y 124 km/h.
Consumo. Estoy sorprendido por el consumo, 5.2 litros a los 100km. Para ser nuevo me he llevado una grata sorpresa, pues imagino que con unos cuantos kilómetros mas, este bajara. Me parece un buen consumo.
Tal como publique hace unos dias el palier izquierdo esta oxidado desde la entrega, tambien se que es macizo y que el unico problema es el estético.
Resumen. Estoy encantado con mi nuevo Astra, comparado con mi anterior DS5, cuesta la mitad y es mas comodo, mas equipado, quizás con menos diseño, pero con un menor consumo.
Opel Astra, un vehículo totalmente recomendable. Equilibrio entre coste y calidad.
Saludos.
Yo vengo de un DS5 Sport 2.0 HDI 180 CV, cambio automático. Un coche de 45.000€
Después de esta primera semana deciros que estoy encantado y muy satisfecho con mi Astra. Llevo 1.200km, un viaje de 950km y pequeños trayectos de 25km.
Habia leído mucho sobre el Astra, comentarios buenos y otros malisimos. Entiendo que es cuestión de suerte como con cualquier otro coche, tengo amigos con Seat encantados, con Citroen encantados y con BMW X5 con problemas varios.
Esta claro que siempre se escribe mas de lo malo que de los bueno, por eso me he animado a escribir mis sensaciones en esta primera semana de contacto.
La primera sensación al verlo es de diseño atractivo que los años pasaran bien por el. Un interior también atractivo, con todo muy bien organizado, materiales correctos. Podían haber puesto otro material que no fuera ese plástico negro piano, pero bueno es correcto. Mi padre tiene un Mercedes de 40.000€ y toda la consola es del mismo material.
Lo mejor del interior son los asientos, llevo los AGR de piel. Es una opción imprescindible, después de un viaje de 950km llegas al destino en perfecto estado.
Todos los ajustes posibles, me encantan el ajuste lateral y el juste de la columna. Te sientas y es como que el asiento esta diseñado para tu cuerpo.
Los asientos de mi anterior coche, eran muy bonitos de diseño pero no eran tan cómodos como estos.
También utilice el masaje y la opción ventilación del asiento. El masaje muy correcto, te hace el viaje mas cómodo y relajado. La ventilación, te refresca y te reactiva, nunca la había probado en otro coche. Opciones que te hacen el viaje mas cómodo y relajado.
Llevo el volante del GSI Line con la opción calefacción, no lo considero una opción necesaria, pero para los dias de frió sera una buena opción.
El navegador muy correcto, fácil manejo y con ordenes claras. El equipo de musica correcto pero mejorable. Androit Auto, funciona muy bien a las ordenes vocales.
Marcha y confort. El ruido percibido del exterior es bueno, comparado con el DS5. No encuentro mucha diferencia entre ambos, aun siendo el coste del DS el doble del Astra. Buena insonorizacion.
En carretera la suspensión es cómoda, ni dura ni blanda. El GSI Line incorpora la suspensión Watt, en resumen, muy comodo.
Ahora voy a la opcion que recomiendo como imprescindible, los faros Intellilux.
Espectacular, increíble, sorprendente el funcionamiento de estos faros. Los 950km los hice de noche, nunca habia hecho un viaje nocturno con tanta visibilidad.
Es increíble como ilumina toda la carretera sin molestar a los otros conductores. Impresionante al salir de una población y pasar de 50km/h, como se abre la luz y se ilumina toda la carretera. Una opción imprescindible en el Astra siempre que vayas a hacer kilómetros de noche.
Motor. Por ahora sin pasar de 2.500rpm, buen sonido y muy buen empuje aun a bajas revoluciones. Hice los 950km entre 100 y 124 km/h.
Consumo. Estoy sorprendido por el consumo, 5.2 litros a los 100km. Para ser nuevo me he llevado una grata sorpresa, pues imagino que con unos cuantos kilómetros mas, este bajara. Me parece un buen consumo.
Tal como publique hace unos dias el palier izquierdo esta oxidado desde la entrega, tambien se que es macizo y que el unico problema es el estético.
Resumen. Estoy encantado con mi nuevo Astra, comparado con mi anterior DS5, cuesta la mitad y es mas comodo, mas equipado, quizás con menos diseño, pero con un menor consumo.
Opel Astra, un vehículo totalmente recomendable. Equilibrio entre coste y calidad.
Saludos.