El pasado 8 de abril nos entregaron el Astra, lo primero que aprecio ademas del diseño (me parece muy acertado y sin fisuras) es la calidad del conjunto que en mi opinión es de sobresaliente entre los generalistas de este precio.No exagero ya que en estos últimos seis años debido a mi trabajo(comercial de ventas) he conducido 9 vehículos de diferentes marcas de la misma franja de precio. El cerrar de las puertas las aperturas y cierres de los cajones interiores el "engranaje" de los mandos así como intermitentes, ruletas, botones y mandos del volante son precisos y de un tacto muy agradable.Este Astra con este acabado esta muy por encima de la media de lo que he conducido y solo un Peugeot 5008(de otro segmento) tenia unos acabados que se podían acercar.
Sobre la caja de cambios que tenia dudas de su precisión queda despejada, es suave y precisa "busca" bien cada marcha con un recorrido agradable para una conducción sin pretensiones racing, aunque su forma y el sistema de meter la marcha atrás con el pulsador no me gustan, me resultan mas cómodos los pomos redondos de otros marcas.
El rodar del coche es lo que mas gratamente me ha sorprendido, silencioso, aplomado,preciso,con una suspensión firme pero cómoda. En curvas lentas el eje trasero se integra y acompaña de manera que parece un bloque único.En ciudad absorbe las regularidades con sensación de no sufrirlas. Sinceramente, de no saber que coche conduzco diría que estoy probando por primera vez un coche de una marca premium, ya que repito, no se me parece en nada a otros que he usado de este precio.
Por ahora solo he podio probarlo en trayectos cortos y lentos con pocos minutos de conducción, lo seguiré descubriendo y compartiendo mis sensaciones.
Sobre la caja de cambios que tenia dudas de su precisión queda despejada, es suave y precisa "busca" bien cada marcha con un recorrido agradable para una conducción sin pretensiones racing, aunque su forma y el sistema de meter la marcha atrás con el pulsador no me gustan, me resultan mas cómodos los pomos redondos de otros marcas.
El rodar del coche es lo que mas gratamente me ha sorprendido, silencioso, aplomado,preciso,con una suspensión firme pero cómoda. En curvas lentas el eje trasero se integra y acompaña de manera que parece un bloque único.En ciudad absorbe las regularidades con sensación de no sufrirlas. Sinceramente, de no saber que coche conduzco diría que estoy probando por primera vez un coche de una marca premium, ya que repito, no se me parece en nada a otros que he usado de este precio.
Por ahora solo he podio probarlo en trayectos cortos y lentos con pocos minutos de conducción, lo seguiré descubriendo y compartiendo mis sensaciones.