WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

Sustitución Intellilink r4.0

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 208

Sustitución Intellilink r4.0 - Página 7 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 10:06

Pues es una faena después de todo lo que habéis investigado.
    Ahora habría que saber si puede ser compatible manteniendo ese módulo o bien desplazándolo para que quepa la radio nueva, o bien buscando otro modelo de radio que vienen más planas, sin la placa en posición horizontal.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 353

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 10:49

Yo voy a probar a desconectar el módulo a ver cómo reacciona el coche y probar si pierde algo.
    Si el módulo es imprescindible intentaré reubicarlo para dejar sitio a la radio android.
    Este finde o el otro haré esas pruebas a ver.
    Os mantengo informados cuando averigüe algo.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 11:05

jarcss escribió:Yo voy a probar a desconectar el módulo a ver cómo reacciona el coche y probar si pierde algo.
    Si el módulo es imprescindible intentaré reubicarlo para dejar sitio a la radio android.
    Este finde o el otro haré esas pruebas a ver.
    Os mantengo informados cuando averigüe algo.
    Si desconectas saca fotos. Y también a la parte trasera de la pantalla original, para ver los conectores que tiene y si son iguales a los de la mía.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 11:12

A mí me respondió lo mismo ... Que podría perder esas funciones .. así que le he dicho que de momento voy a esperar a ver acontecimientos..( estoy esperando las herramientas para quitar los embellecedores y eso) y que de momento me vaya buscando un autorradio compatible con. Ese módulo. Que el chino llama CAJA MIDEA
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 11:33

Hablé con Almaret que está haciendo hoy la instalación, el tiene onstar, estoy esperando que me confirme si sucede algo al quitar el módulo onstar.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 11:40

jarcss escribió:Hablé con Almaret que está haciendo hoy la instalación, el tiene onstar, estoy esperando que me confirme si sucede algo al quitar el módulo onstar.
    Entonces es de entender que tiene ese módulo tras la pantalla no?
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 11:49

Si, lo tiene. Dice que lo va a quitar.
    Esperemos que termine la instalación a ver.
    Pero claro, el no tiene nada, ni aparcamiento automático, no sensores, ni cámara trasera,....
    Pero yo creo que la voy a pedir diciendo que me incluya el cable correcto y si no puedo quitar el módulo lo reubico y listo.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 11:54

jarcss escribió:Hablé con Almaret que está haciendo hoy la instalación, el tiene onstar, estoy esperando que me confirme si sucede algo al quitar el módulo onstar.
    jarcss... Eres Ju... Ruiz? ... Me pregunta el chino si eres mi amigo... Porque le he dicho que estamos dos muy interesados en el autorradio y estamos hablando y tratando el mismo tema ...🤣🤣
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 11:54

jarcss... Eres Ju... Ruiz? ... Me pregunta el chino si eres mi amigo... Porque le he dicho que estamos dos muy interesados en el autorradio y estamos hablando y tratando el mismo tema ...🤣🤣
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 11:55

jarcss escribió:Si, lo tiene. Dice que lo va a quitar.
    Esperemos que termine la instalación a ver.
    Pero claro, el no tiene nada, ni aparcamiento automático, no sensores, ni cámara trasera,....
    Pero yo creo que la voy a pedir diciendo que me incluya el cable correcto y si no puedo quitar el módulo lo reubico y listo.
    Lo chungo es donde reubicarlo.... Que se tenga espacio y todo...
    Estoy por pasarme por el servicio oficial y preguntar al que me hace las revisiones a ver si me quiere decir algo al respecto.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 12:03

jubideme escribió:
    Si. Ese soy yo🤣🤣🤣
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 12:26

Jarcss, Jubideme, un detalle a tener en cuenta.
    Mi radio original trae los conectores traseros de la pantalla con esta disposición:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Con esta disposición los cables que envía el chino encajan perfectamente.
    No se si vuestra R4, al tener el modulo OnStar, será igual.
    Lo digo porque creo que deberían comprobarlo, no vaya a ser que el mazo de cables que les envíen sea inadecuado.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 12:33

Desde el onstar a la pantalla no va ningún puente, además es de esperar que la pantalla original sea standar, es decir, lo lógico es que el R4 sea igual lleve onstar o no.
    El onstar se controla desde una botonera que va en la base del retrovisor interior, desde el R4 no se configura nada del onstar.
    Los conectores de la trasera de la pantallas son los mismos que los del módulo de la radio, no? Son un puente verdad?
    Los conectores del módulo de mi radio son como los tuyos, no?

De todos modos si es mejor revisar todo bien, cómo dije antes desarmare todo y desconectare el módulo onstar para probar, ya de camino comparó las conexiones del R4.
    El vendedor me manda ofertas. Me incluye el android auto y el control de voz por 310 con envío desde España.
    jubideme
    jubideme
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por jubideme Miér 9 Jun 2021 - 13:58

jarcss escribió:Desde el onstar a la pantalla no va ningún puente, además es de esperar que la pantalla original sea standar, es decir, lo lógico es que el R4 sea igual lleve onstar o no.
    El onstar se controla desde una botonera que va en la base del retrovisor interior, desde el R4 no se configura nada del onstar.
    Los conectores de la trasera de la pantallas son los mismos que los del módulo de la radio, no? Son un puente verdad?
    Los conectores del módulo de mi radio son como los tuyos, no?

De todos modos si es mejor revisar todo bien, cómo dije antes desarmare todo y desconectare el módulo onstar para probar, ya de camino comparó las conexiones del R4.
    El vendedor me manda ofertas. Me incluye el android auto y el control de voz por 310 con envío desde España.
    A mí en cuanto me lleguen las herramientas lo desmonto... Pero si me suena haber visto en la pantalla junto al botón tactil de AJUSTES uno que pone ONSTAR.. QUE YA NO VALE PARA NADA claro. 
    Después bajo y le hago fotos
    Me explico.. está el de la radio.. imágenes... Teléfono..android auto .. ajustes ..y Onstar...
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 14:32

Mis conectores son estos. No sé si tendrán el mismo número de cables.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 14:37

Están como para contarlos🤣🤣
    Cuando desmonte todo hago fotos detalladas de todos y los cuento.
    Los que te venían con la radio android traen el mismo número de cables en los conectores que los tuyos originales?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 14:41

jarcss escribió:Están como para contarlos🤣🤣
    Cuando desmonte todo hago fotos detalladas de todos y los cuento.
    Los que te venían con la radio android traen el mismo número de cables en los conectores que los tuyos originales?
    No sabría decirte, porque no me fijé en ese detalle. Yo enchufé y listo.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 300

Mensaje por ALMARET Miér 9 Jun 2021 - 20:30

Bueno ya lo tengo instalado y funcionando.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En principio parece que va a ser muy complicado por la cantidad de cables que hay y que yo personalmente me veía incapaz de colocarlos pero poco a poco y con paciencia, y sin saber mucho ha ido saliendo todo.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 20:35

Enhorabuena, Almaret. Lo has conseguido.
    Ya te decía que no era muy complicado.
    Cuando puedas agradeceríamos algunas fotos del montaje y sobre todo cómo solucionaste el problema del dichoso módulo OnStar.
    Has perdido alguna configuración?
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Miér 9 Jun 2021 - 20:46

Vamos por partes, que he ido tomando fotos del proceso para quien quiera hacerlo que vea que es facil, que puede ser rápido y que no hay que ser entendido, solo cuidadoso.

Lo primero que he hecho ha sido sacarlo todo y extenderlo encima de la mesa de la cocina. A ver que hay...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez extendido, y después de un café y una madre mía en que lio me he metido, menos mal que no está la parienta por aquí..
    Toca ir conectado cada conector en su agujero, es simple y fácil, cada conector entra en su sitio y no te puede equivocas, una vez que te das cuenta de ello suspiras y te echas otro café.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Atlántida le gusta esta publicaciòn

ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Miér 9 Jun 2021 - 21:13

Una vez conectado todo, se junta con los correspondientes en el mazo largo de cables, imposible equivocarse, y yo he desconectado todo lo que va al modulo de la radio bajo la guantera, y he conectado todo lo que he podido que no son mas que dos enchufes y la antena de la radio. 

Vamos ahora con los dos problemas que he tenido. Los intermitentes de emergencia y la antena., 

El cable de los intermitentes de emergencia he estado a punto de cortarlo y hacer un empalme, pero soy maño y si tiene que estar bien, tiene que estar, al final como todos los conectores tiene un retenedor, el plástico tiene una forma que el entrar hace un click...y lo encaja para que no se salga.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final, después de una hora mirándolo con meter una lima de uñas metálica, delgada ha presionado sobre ese puntito de plástico que hay en el conector y sin hacer fuerza ha salido

La antena también me ha hecho sufrir, no sabía por donde había que apretar para soltar el conector, al final con un alicate estrecho ha salido también, solo apretar en el sitio adecuado y se libera.

LUego conectar los dos enchufes, no se puede uno equivocar, solo encaja uno en uno, y la radio al ultimo, y listo.

Vereis que he cortado cables, es porque mi astra tiene acabado selective y no tiene altavoces traseros, he hecho un apaño para llevarles sonido.

Luego hay mas cosas que colocar, el microfono, no se si lo utilizaré pero cuesta poco sacarlo al cuadro y no queda mal. Hay que buscarse la vida para pasarlo y ocultar el cable, pero al final me gusta como queda.

Hay que poner tambien un altavoz que lleva para los sonidos del aparato (que no se porque no salen por los altavoces, pero bueno....) yo lo he puesto encima del acelerador, oculto a la vista, no basta con el pegamento que lleva, se cae, tendré que atornillarlo.
    Y la antena del gps, he estado leyendo por internet y desde de muchas vueltas, todo el mundo dice que el mejor sitio es en el centro del salpicadero, por la parte de dentro, asi que alli lo he puesto sobre el aparato, da buena señal de recepción.

Y ahora toca configurarlo, bajarme el sigyc, o el igo, bajar deezer o spotify, torque instalarlo etc......lo mejor de la feana

A jubideme y a Atlántida les gusta esta publicaciòn

ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por ALMARET Miér 9 Jun 2021 - 21:17

Sobre el modulo tras la pantalla, el onstar+wifi, lo he desenchufado y quitado sin mas. He estado probando y no noto que algo no funcione, cuando tenga algo de tiempo volveré a abrir para poner un poco de orden en los cables, juntarlo todo y encintarlo para no haga ruidos.
    De momento he sacado como he podido los usb hasta encima del acelerador, para mas adelante pensaré como y donde ponerlos.....aunque igual los llevo hasta el mechero, en aliexpres hay cacharros para sustituir el mechero por dos usb

Sobre la cámara de marcha atrás, me ha dado pereza montarla, tampoco había buscado información, imagino que será fácil, pero mas adelante lo haré.
    Tengo que mirar también como activar y ver el tpms, la presión de las ruedas en la pantalla, que dice que es compatible, aunque teniendola en el cuadro daría igual
     Un detalle que me parece curioso y no sé de donde le viene la información al aparato, me avisa de cuando las puertas se abre....

Igual utilizo esto.....
    .

Última edición por ALMARET el Miér 9 Jun 2021 - 22:46, editado 1 vez

A jubideme le gusta esta publicaciòn

Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Atlántida Miér 9 Jun 2021 - 21:29

ALMARET escribió:Sobre el modulo tras la pantalla, el onstar+wifi, lo he desenchufado y quitado sin mas. He estado probando y no noto que algo no funcione, cuando tenga algo de tiempo volveré a abrir para poner un poco de orden en los cables, juntarlo todo y encintarlo para no haga ruidos.
    De momento he sacado como he podido los usb hasta encima del acelerador, para mas adelante pensaré como y donde ponerlos.....aunque igual los llevo hasta el mechero, en aliexpres hay cacharros para sustituir el mechero por dos usb

Sobre la cámara de marcha atrás, me ha dado pereza montarla, tampoco había buscado información, imagino que será fácil, pero mas adelante lo haré.
    Tengo que mirar también como activar y ver el tpms, la presión de las ruedas en la pantalla, que dice que es compatible, aunque teniendola en el cuadro daría igual
     Un detalle que me parece curioso y no sé de donde le viene la información al aparato, me avisa de cuando las puertas se abre.....
    La información de la ECU la proporciona el canbus.
    Para ver el tpms y más cosas examina las aplicaciones instaladas y verás una que se llama Info del Coche.
    La abres y ahí tienes toda la información. 
    También tienes preinstalada otra app llamada Ajustes del Coche.  Ahí puedes cambiar un montón de parámetros 
    Cualquier otra duda la examinamos en el foro.
    Felicidades

A ALMARET y a jubideme les gusta esta publicaciòn

jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Miér 9 Jun 2021 - 22:10

Enorabuena Almaret, un par de retoques y lo tienes todo.
    Lo de llevar los USB hasta el mechero es una buena solución.
    Sobre el micrófono creía que la radio traía uno incorporado.
    Yo creo que no voy a hacer el pedido hasta que vea cómo reacciona mi coche sin el módulo onstar, no creo que pase nada pero como el mío es el dynamic con un montón de pijadas quiero asegurarme antes
    A ver si este finde le desconecto el módulo y me doy una vuelta para probar sensor de lluvia, asistencia de carril, aparcamiento automático, velocidad de crucero, aviso de colisión, etc.

A jubideme le gusta esta publicaciòn

jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por jarcss Jue 10 Jun 2021 - 12:02

Tenemos buenas noticias.
    El compañero @jubideme a extraído el módulo onstar y tras poner el R4 de nuevo a hecho pruebas y sigue funcionando todo: sensor de lluvia, limitador de velocidad, aparcamiento automático, etc.
    Yo ya pedí la radio aclarando con el vendedor que cables tiene que incluir y nos deja android auto a mitad de precio y nos regala control voz, además he usado un cupón de alliexpress de 40€ y sé que todo en 273 la px6 64G con android auto y control por voz.
    En cuanto llegue e instale comento, si tengo tiempo durante la instalación añadiré fotos y guía de instalación.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 10:18