Hola compañeros,
hace tiempo que no me pasaba por aquí. La de hoy es una consulta por el coche de mi hermano, en enero dio un pequeño golpe por detrás a otro coche, fue cosa de muy poco, era un día de mucha lluvia y no se percató que había roto el radiador. Después de hacer el parte, arrancó el coche y vino hasta casa por autovía unos 10km. Al llegar vimos que venía el electro a tope y ya nos dimos cuenta que no tenía agua...
Cambiamos el radiador y desde entonces cogen presión los manguitos, no llega a tirar el agua por el tapón del vaso de expansión pero se ponen muy duros, ni el coche se calienta mas de lo normal. En estos meses y aproximadamente 5-6 mil km hemos tenido que rellenar el vaso de expansión 1 vez antes del confinamiento porque había bajado del máximo al mínimo. Ni el anticongelante está manchado, ni el aceite parece tener anticongelante ya que ayer lo hemos cambiado. El tapón de aceite tampoco tiene la mítica baba/pasta blanquecina... Ni ahuma blanquecino por el escape...
Yo creo que el coche llevó un calentón y la junta está tocada de forma leve, pero me creo que poco a poco vaya a más... Desconozco lo que pueden soportar las juntas de serie de estos motores.
A ver si alguno que hayáis cambiado junta de culata me podéis decir vuestros primeros síntomas, saludos!
hace tiempo que no me pasaba por aquí. La de hoy es una consulta por el coche de mi hermano, en enero dio un pequeño golpe por detrás a otro coche, fue cosa de muy poco, era un día de mucha lluvia y no se percató que había roto el radiador. Después de hacer el parte, arrancó el coche y vino hasta casa por autovía unos 10km. Al llegar vimos que venía el electro a tope y ya nos dimos cuenta que no tenía agua...
Cambiamos el radiador y desde entonces cogen presión los manguitos, no llega a tirar el agua por el tapón del vaso de expansión pero se ponen muy duros, ni el coche se calienta mas de lo normal. En estos meses y aproximadamente 5-6 mil km hemos tenido que rellenar el vaso de expansión 1 vez antes del confinamiento porque había bajado del máximo al mínimo. Ni el anticongelante está manchado, ni el aceite parece tener anticongelante ya que ayer lo hemos cambiado. El tapón de aceite tampoco tiene la mítica baba/pasta blanquecina... Ni ahuma blanquecino por el escape...
Yo creo que el coche llevó un calentón y la junta está tocada de forma leve, pero me creo que poco a poco vaya a más... Desconozco lo que pueden soportar las juntas de serie de estos motores.
A ver si alguno que hayáis cambiado junta de culata me podéis decir vuestros primeros síntomas, saludos!