Buenas,
Os dejo aquí información técnica para los que tenemos Freno de Estacionamiento Eléctrico en el Astra J. Nunca se sabe cuando lo podemos necesitar.
ESQUEMA ELÉCTRICO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis el esquema eléctrico es muy sencillo. Con esto por lo menos podemos realizar diversas comprobaciones de funcionamiento del pulsador, alimentación del módulo de control, etc. en caso de fallo.
Saxito, corrígeme si me equivoco:
Se observa que el módulo de control está alimentado directamente de batería mediante el fusible F29 de 30 A, situado en la caja de fusibles del vano del motor.
El módulo de control alimenta a los bones R y S con 5 voltios cuando el pulsador está en posición de reposo en los circuitos de apretar y aflojar. Es la manera que el módulo de control tiene para saber que el pulsador está en posición de reposo.
Cuando se pulsa el pulsador para apretar o aflojar, este alimenta con 12 V las entradas R o S, dependiendo si se desear apretar o aflojar.
Mediante Can Bus, el módulo de control del Freno de estacionamiento eléctrico comunica al módulo BCM su estado Apretado o Aflojado y por ahí debe de recibir la señal para que se afloje solo cuando aceleramos sin quitar el freno de estacionamiento.
El módulo de control recibe señal de ignición mediante Can Bus por el borne P. Por eso no podemos aflojar el freno de estacionamiento sin dar al contacto.
El BCM se ocupa de encender el led de estado del Freno de Estacionamiento.
SITUACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR DEL MÓDULO DE CONTROL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR X200:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR X300:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MAZO DE CABLES 1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MAZO DE CABLES 2:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Os dejo aquí información técnica para los que tenemos Freno de Estacionamiento Eléctrico en el Astra J. Nunca se sabe cuando lo podemos necesitar.
ESQUEMA ELÉCTRICO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis el esquema eléctrico es muy sencillo. Con esto por lo menos podemos realizar diversas comprobaciones de funcionamiento del pulsador, alimentación del módulo de control, etc. en caso de fallo.
Saxito, corrígeme si me equivoco:
Se observa que el módulo de control está alimentado directamente de batería mediante el fusible F29 de 30 A, situado en la caja de fusibles del vano del motor.
El módulo de control alimenta a los bones R y S con 5 voltios cuando el pulsador está en posición de reposo en los circuitos de apretar y aflojar. Es la manera que el módulo de control tiene para saber que el pulsador está en posición de reposo.
Cuando se pulsa el pulsador para apretar o aflojar, este alimenta con 12 V las entradas R o S, dependiendo si se desear apretar o aflojar.
Mediante Can Bus, el módulo de control del Freno de estacionamiento eléctrico comunica al módulo BCM su estado Apretado o Aflojado y por ahí debe de recibir la señal para que se afloje solo cuando aceleramos sin quitar el freno de estacionamiento.
El módulo de control recibe señal de ignición mediante Can Bus por el borne P. Por eso no podemos aflojar el freno de estacionamiento sin dar al contacto.
El BCM se ocupa de encender el led de estado del Freno de Estacionamiento.
SITUACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR DEL MÓDULO DE CONTROL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR X200:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CABLEADO Y SEÑALES DEL CONECTOR X300:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MAZO DE CABLES 1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MAZO DE CABLES 2:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.