En la primera fotografía podéis ver el motor del freno de estacionamiento eléctrico, situado en la parte trasera izquierda, tras el paragolpes.
Le entra el cableado de alimentación y control y sale un cable de acero bastante grueso, enfundado hasta un distribuidor central, del que sale un cable de acero similar a cada rueda.
En la fotografía de la rueda se puede observar que cuando el freno eléctrico deja de actuar, el sistema de freno de cada rueda vuelve a su posición mediante un muelle.
El sistema se ve robusto, lo que me preocupa es el motor. Está demasiado expuesto al agua y humedad. Mirad el conector, se ven todos los cables, y cuando llueve le salpica todo el agua. En cuanto pueda lo voy a proteger con alguna cinta impermeable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Le entra el cableado de alimentación y control y sale un cable de acero bastante grueso, enfundado hasta un distribuidor central, del que sale un cable de acero similar a cada rueda.
En la fotografía de la rueda se puede observar que cuando el freno eléctrico deja de actuar, el sistema de freno de cada rueda vuelve a su posición mediante un muelle.
El sistema se ve robusto, lo que me preocupa es el motor. Está demasiado expuesto al agua y humedad. Mirad el conector, se ven todos los cables, y cuando llueve le salpica todo el agua. En cuanto pueda lo voy a proteger con alguna cinta impermeable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]