salute
Última edición por quemasteda el Jue 4 Dic 2014 - 14:30, editado 1 vez
Creo que en tu caso, lo que expones, casi se responde por si mismo.Liebre escribió:Yo soy uno de los que hace 6000 km al año y lo cambio todos los años, ya que son el 99% por ciudad y se degrada mucho el aceite. Ademas con los buenos bricos de este foro a partir de ahora lo cambiare yo y asi me ahorro un dinerillo, yo con los coches modernos no me la juego ya que luego se van turbos etc...
Yo pienso que todo depende de cada persona, si haces mucha ciudad cambialo al año aunque no lleges a los KM, si haces mucha carretera vas a llegar a los 30.000km asique lo cambiaras tambien y si haces carretera pero no haces muchos kilometros seguramente puedas aguantarlo mas de 1 año.
En mi coche antiguo hace siglos que no le cambio el aceite porque en los de antes no pasaba nada y no recorre casi ciudad...
PD: Ami el indice me sulele coincidir con el año aunque haga tan pocos kilometros, ya que se me degrada mucho, me hace muchas regeneraciones el FAP, hay años que incluso se me ha adelantado 1 mes antes del cambio. Por eso me dio que pensar que no solo es un contador sino no se me hubiera adelantado casi 1 mes...
Un saludo!!
bigreef escribió:Yo me inclino mas a que el indice de degradacion del aceite lo marca un temporizador en plan cuenta atras .Mi coche tiene 7 meses y 16000 km. cuando me lo entregaron el indice del aceite marcaba 100% hago poca ciudad y mucha carretera.y el indice que me indica es del 40%. esa cifra se ajusta mas a lo que marcaria por el tiempo transcurrido que por los km recorridos. Un saludo
serafo escribió:bigreef escribió:Yo me inclino mas a que el indice de degradacion del aceite lo marca un temporizador en plan cuenta atras .Mi coche tiene 7 meses y 16000 km. cuando me lo entregaron el indice del aceite marcaba 100% hago poca ciudad y mucha carretera.y el indice que me indica es del 40%. esa cifra se ajusta mas a lo que marcaria por el tiempo transcurrido que por los km recorridos. Un saludo
Si, el mio tambien actua como un temporizador, justo al año se pone a cero y ya va a hacer el cuarto año, asi que casualidad como que no.
quemasteda escribió:serafo escribió:Entonces porque el mio cambiado el aceite en junio del 2013 y con 24.000 km marca el 21% ???.Puede ser que casi ando siempre por autopista poco de ciudad y llevo un aditivo VX300.
salute
Tanhausser escribió:
El VX 300 es un aditivo cerámico de Xenum, no?.
Cuéntanos que tal te va. Yo he usado muchas veces el Metallube, pero este no lo he probado nunca.
Saludos.
Jose Daniel escribió:16.000 km y lo tengo al 13 %. Le hago caso o paso?
utabon escribió:buena pregunta quemasteda.....pues tal y como pienso yo...7 días de vida x 50.000 km = 96 o 97%....