Tras leer por varios medios en internet y en webs especializadas sobre algunos problemas en los turbos compresores de geometria variable, he decidio realizar y grabar un pequeño vídeo brico facil y sencillo que impide en la medida de lo posible y sin tener que desmontar el mismo, una futura averia en nuestro turbo, ya sea el motor diesel o gasolina pues el funcionamiento es igual para ambos casos.
en la siguiente imagen podeis ver el interior de esa parte del turbo ala que hago mención y es que hoy por hoy el 99% de los motores del mercado traen este tipo de turbo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como podeis ver , terminan por llenarse de hollin y carbonilla por los propios gases y por el aceite quemado proveniente del carter motor y que son quemados en los cilindros.
aprovecho para recomendar que instaleis el decantador de gases de aceite y asi minimizar al maxino este efecto tan perjudicial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aqui teneis un video de youtube cortito donde se explica este sistema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora os dejo el VIDEO que he hecho de mi motor, un 1.6 CDTI 110 cv donde vereis lo facil que es mantener nuestros alabes en la mejores condiciones posibles con una sencilla operacion de mantenimiento y sin desmontar.
un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en la siguiente imagen podeis ver el interior de esa parte del turbo ala que hago mención y es que hoy por hoy el 99% de los motores del mercado traen este tipo de turbo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como podeis ver , terminan por llenarse de hollin y carbonilla por los propios gases y por el aceite quemado proveniente del carter motor y que son quemados en los cilindros.
aprovecho para recomendar que instaleis el decantador de gases de aceite y asi minimizar al maxino este efecto tan perjudicial.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
aqui teneis un video de youtube cortito donde se explica este sistema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora os dejo el VIDEO que he hecho de mi motor, un 1.6 CDTI 110 cv donde vereis lo facil que es mantener nuestros alabes en la mejores condiciones posibles con una sencilla operacion de mantenimiento y sin desmontar.
un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por opelpepe el Jue 28 Mar 2019 - 6:02, editado 3 veces