GRACIAS DE ANTEMANO
+8
Liebre
fdelafuente
Damepan
Gárate
crisanto
astracaoba
josepv46
jct1984
12 participantes
Mantenimiento del turbo
jct1984- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 34
- Mensaje n°1
Mantenimiento del turbo
Buenos dias tengo un astra sedan 1.7 130cv start stop.Me gustaria saber que cuidados debo llebar con el turbo.Anteriormente a este tenia un golf 3 1.9 tdi y le hacia lo de toda la vida,al arrancarlo me espero un poco y al aparcar me espero otro poco y sin pisarle en frio.Pero este cuando acabo de aparcar se activa el start stop y no se si tiene algun sentido esperar un par de minutos por lo del turbo.
GRACIAS DE ANTEMANO
GRACIAS DE ANTEMANO
josepv46- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°2
Re: Mantenimiento del turbo
Hola, pues el mantenimiento que yo le hago es apagar el start-stop, porque no quiero que despues de un viaje largo por ejemplo o que hayas ido pisandole se apague el motor con el turbo cargado, creo que pocos llevan el start-stop encendido, por lo demas y como bien has dicho es el trato de siempre, no pisar en frio, etc... Un saludo
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°3
Añado algo para los que van a hacer viajes con el coche... Al parar en área servicio a repostar tener precaución de si se fue rápido parar unos metros antes y dejar enfriar turbo con el coche a relenti, y acercarse al surtidor con al menos 5 minutos de enfriamiento. Yo para evitar estas esperas en gasolinera salgo con deposito lleno y siempre me da para llegar (1.000kms y entra la reserva). Si se para a tomar algo dejar coche encendido 5 minutos para bajar temperatura turbo.
ya puestos y dado que hay coches en el foro q superan los 200.000 km. ¿Alguno ha tenido problemas con turbo?. Un saludo
ya puestos y dado que hay coches en el foro q superan los 200.000 km. ¿Alguno ha tenido problemas con turbo?. Un saludo
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°4
Pero de que hablamos?, de coches?. Madre mia, con tanto cuidado nos vamos a dejar la vida en el coche. Lo que hay que hacer es disfrutarlo y cuando se rompa pues... No se puede estar siempre preocupandose de si se hace bien o mal cualquier cosa. Es mi opinión, claro.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°5
Yo tambien estoy de acuerdo contigo, creo que nos preocupamos y nos agobiamos demasiado! Yo me niego a estar cada vez que apague o encienda el coche 5 minutos ahi esperando...no digo que no lo haya hecho o no lo vaya a hacer alguna vez despues de un viaje largo, pero no por norma.crisanto escribió:Pero de que hablamos?, de coches?. Madre mia, con tanto cuidado nos vamos a dejar la vida en el coche. Lo que hay que hacer es disfrutarlo y cuando se rompa pues... No se puede estar siempre preocupandose de si se hace bien o mal cualquier cosa. Es mi opinión, claro.
Ademas, si los coches que vienen con el start&stop vienen preparados para que aun después de un viaje largo el coche se pare, digo yo que no será tan malo no?
Como el compañero, es solo mi opinión, nada más...
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°6
Hablamos de turbo y sus cuidados...
Damepan- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 212
- Mensaje n°7
Por si sirve de ayuda, (y sin haberlo conducido siquiera), le eché un buen vistazo bajo el capo a mi astra por estrenar, y lo primero que me dijo el comercial y el mecánico es que tuviera precaución con la temperatura del turbo (envuelto en el difusor), que esperase unos minutos antes de apagarlo si le había pisado para darle tiempo a disipar el calor, y francamente me parece un consejo muy recomendable y que no cuesta tanto.
Otra cosa es para conducción relajada y en ciudad, que es para lo que se implementa el start/stop y su ahorro... no creo que dañe al vehículo, porque se supone que no habrá alcanzado tanta temperatura...
... esto desde la total ignorancia
Otra cosa es para conducción relajada y en ciudad, que es para lo que se implementa el start/stop y su ahorro... no creo que dañe al vehículo, porque se supone que no habrá alcanzado tanta temperatura...
... esto desde la total ignorancia
fdelafuente- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 53
- Mensaje n°8
Yo tengo un Astra F con 240.000 km y nunca he dejado el coche al ralentí después de un viaje largo. Es más, un par de veces al mes hago viajes de 500 km, y siempre que he llegado a mi destino he parado el coche normalmente, y nunca he tenido problemas de turbo.astracaoba escribió:Añado algo para los que van a hacer viajes con el coche... Al parar en área servicio a repostar tener precaución de si se fue rápido parar unos metros antes y dejar enfriar turbo con el coche a relenti, y acercarse al surtidor con al menos 5 minutos de enfriamiento. Yo para evitar estas esperas en gasolinera salgo con deposito lleno y siempre me da para llegar (1.000kms y entra la reserva). Si se para a tomar algo dejar coche encendido 5 minutos para bajar temperatura turbo.
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°9
Tener en cuenta que los turbos de antes eran de geometria fija, y mucho mas duros que los nuevos...
Es un buen consejo, cuando hagas viajes y demas, dejalo 2 mins o asi, en trayectos normales no hace falta o como mucho 30 segundos, que es lo que tardas en buscar el movil, quitarte el cinturon y plegar los espejos
Es un buen consejo, cuando hagas viajes y demas, dejalo 2 mins o asi, en trayectos normales no hace falta o como mucho 30 segundos, que es lo que tardas en buscar el movil, quitarte el cinturon y plegar los espejos
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°10
Yo tengo un Astra F con 240.000 km y nunca he dejado el coche al ralentí después de un viaje largo. Es más, un par de veces al mes hago viajes de 500 km, y siempre que he llegado a mi destino he parado el coche normalmente, y nunca he tenido problemas de turbo.
Aqui teneis la respuesta.
Y antes se jodian mas porque el aceite no era tan bueno como ahora. Es muy importante un buen aceite para cuando arrancas al dia siguiente, para que aun quede en el eje
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°11
lo del aceite es mas normal, porque es lo que lubrica todo y si está en malas condiciones, bye bye coche, pero los turbos y demas deberian estar mas que preparados para darles caña, porque un turbo no es para eso?, para que el coche corra mas y con mas potencia?,
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°12
si que es importante un mínimo cuidado del turbo no se trata de obsesionarse,pero no cuesta nada esperar un minutillo antes de iniciar la marcha con el motor en frío, y esperar otro minutillo ,mientras recoges tus cosas apagas la radio etc,tan importante es que nuestro coche tiene un modo de protección para que no te pases de revoluciones en frio
Calentamiento del motor turbo
Durante la puesta en marcha, el par
motor disponible puede verse limi‐
tado durante un breve instante, espe‐
cialmente cuando el motor está frío.
La limitación tiene como fin la protec‐
ción integral del motor por parte del
sistema de lubricación
Calentamiento del motor turbo
Durante la puesta en marcha, el par
motor disponible puede verse limi‐
tado durante un breve instante, espe‐
cialmente cuando el motor está frío.
La limitación tiene como fin la protec‐
ción integral del motor por parte del
sistema de lubricación
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°13
Según el manual, creo recordar que pone que dejando el coche a ralentí 15 segundos es suficiente. Yo cuando ando por ciudad es lo que hago, pero después de una exigencia mayor al turbo, sí lo dejo entre 1 y 2 minutillos; en fin, es algo que no me cuesta trabajo y más vale prevenir.
Un saludo.
Un saludo.
A yomismo19 le gusta esta publicaciòn
menadj- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1103
- Mensaje n°14
yo he conocido de todo, gente que cuida muchísimo el turbo y ha partido y otros que no le cuidan y da para 150000km sin ningún tipo de problema.
yo la verdad que solo si hago un viaje espero a parar el coche. como han dicho algunos compis si el sistema star&stop esta implementado sera por algo.
es mi opinion claro esta
yo la verdad que solo si hago un viaje espero a parar el coche. como han dicho algunos compis si el sistema star&stop esta implementado sera por algo.
es mi opinion claro esta
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
No pisar en frío, esperar a que coja temperatura el motor, llevar los mantenimientos al día, el aceite es vital, dado que lubrica y enfría el turbo, y si le hemos pisado al coche dejarlo un par de minutos al ralentí para que desahogue el turbo si apagamos de golpe, al final se parte el eje del turbo, con el aceite y los gases se crea carbonilla y se rompe.
Saludos!
Saludos!
jct1984- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 34
- Mensaje n°16
Agradeceros vuestra colaboración y consejos.
Muchas gracias
Ahora a rodarlo con cabeza que no tiene ni una semana el pequeñin
Muchas gracias
Ahora a rodarlo con cabeza que no tiene ni una semana el pequeñin
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°17
Despues de 20 días con el coche y unos 1000 km, ya tengo totalmente asumidos los siguientes puntos:
- en el arranque del motor, si esperas unos 30-40 segundos, el consumo inmediato baja de 1,5 iniciales a 0,5 litros a los 100, y notas como el motor está "respirando", preparándose.
Le dejaré siempre ese margen.
- el sistema start/stop lo desconecto en trayectos medios/largos (si hago 30 o 40 km o más, alcanzo una buena temperatura de servicio, entro a ciudad y me corta el motor "en seco" al primer semáforo, no me parece lo mejor para cuidar el turbo
- cuando llego a destino, 2 minutos mínimos de ralentí, dónde efectivamente se nota de nuevo que bajo el capó cuecen habas... si no, poned la mano sobre él y vereis el calor que desprende
Pienso mantener esta rutina no ya en el rodaje sino de por vida ...es algo que hay que asumir en estas motorizaciones creo.
Si veis que algo de lo que comento es incorrecto o perjudicial por favor iluminadme
Saludos
- en el arranque del motor, si esperas unos 30-40 segundos, el consumo inmediato baja de 1,5 iniciales a 0,5 litros a los 100, y notas como el motor está "respirando", preparándose.
Le dejaré siempre ese margen.
- el sistema start/stop lo desconecto en trayectos medios/largos (si hago 30 o 40 km o más, alcanzo una buena temperatura de servicio, entro a ciudad y me corta el motor "en seco" al primer semáforo, no me parece lo mejor para cuidar el turbo
- cuando llego a destino, 2 minutos mínimos de ralentí, dónde efectivamente se nota de nuevo que bajo el capó cuecen habas... si no, poned la mano sobre él y vereis el calor que desprende
Pienso mantener esta rutina no ya en el rodaje sino de por vida ...es algo que hay que asumir en estas motorizaciones creo.
Si veis que algo de lo que comento es incorrecto o perjudicial por favor iluminadme
Saludos
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°18
vas por el buen camino
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°19
Muy bien lo estas haciendo correctamente, ahora que es un puntazo cuando vas con los colegas y te dicen bajate ya del coche o que ? jajaj y tu hay esperando a que enfrie el turbo
Damepan- CASI ASTRERO
- Mensaje n°20
La verdad es que si :-P
» Añadir Turbo a Astra J 1.4 sin turbo.
» mantenimiento de alabes de un turbo de geometria variable.
» Qué es el turbo y cómo cuidar bien un motor con turbo
» Averías en el turbo del coche, por que se producen las roturas del turbo.
» Motor 1.4 TURBO GLP 140 cv Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]
» mantenimiento de alabes de un turbo de geometria variable.
» Qué es el turbo y cómo cuidar bien un motor con turbo
» Averías en el turbo del coche, por que se producen las roturas del turbo.
» Motor 1.4 TURBO GLP 140 cv Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]