Buenos días,
Escribo porque tengo un problemilla en el coche desde hace un par de semanitas. He leído varios mensajes en el foro de gente con problemas parecidos, pero es que a mí se me juntan unos cuantos a la vez. Explico el problema:
Voy a incorporarme a una autovía, acelero en 3ª y cuando pasa de 3000, 3500 vueltas y suelto el acelerador para cambiar pega un par de tirones y el motor entra en modo protección, quedando al nivel de un tractor (un peligro). Si llego a esas revoluciones de manera menos agresiva, más progresiva no tengo problema, así que me imagino que será de algo de la inyección (espero que no) o más probablemente de la p... EGR. Además el coche lleva sin activar el Start&Stop como cosa de medio año. Se os ocurre de qué puede ser? Pienso que es la EGR que está sucia y falla al abrir y cerrar o así. Tengo un OBD2 y conecto el Torque Pro y tampoco me dice mucho más. No tengo ningún código de avería activo, así que no sé. Esta tarde intentaré que me salga la avería y mirar el código de avería.
También he estado mirando el tema de anular la EGR. Me dan un poco de miedo los inconvenientes de anularla (que el motor sufre más en bajas-medias revoluciones, que se calienta más, que se desgasta más en frío... Pero por otro lado quitarte ese problema... pues no está mal.
¿Alguien puede arrojar algo de luz a este cateto mecánico?
Un saludo,
Escribo porque tengo un problemilla en el coche desde hace un par de semanitas. He leído varios mensajes en el foro de gente con problemas parecidos, pero es que a mí se me juntan unos cuantos a la vez. Explico el problema:
Voy a incorporarme a una autovía, acelero en 3ª y cuando pasa de 3000, 3500 vueltas y suelto el acelerador para cambiar pega un par de tirones y el motor entra en modo protección, quedando al nivel de un tractor (un peligro). Si llego a esas revoluciones de manera menos agresiva, más progresiva no tengo problema, así que me imagino que será de algo de la inyección (espero que no) o más probablemente de la p... EGR. Además el coche lleva sin activar el Start&Stop como cosa de medio año. Se os ocurre de qué puede ser? Pienso que es la EGR que está sucia y falla al abrir y cerrar o así. Tengo un OBD2 y conecto el Torque Pro y tampoco me dice mucho más. No tengo ningún código de avería activo, así que no sé. Esta tarde intentaré que me salga la avería y mirar el código de avería.
También he estado mirando el tema de anular la EGR. Me dan un poco de miedo los inconvenientes de anularla (que el motor sufre más en bajas-medias revoluciones, que se calienta más, que se desgasta más en frío... Pero por otro lado quitarte ese problema... pues no está mal.
¿Alguien puede arrojar algo de luz a este cateto mecánico?
Un saludo,