Buenas tardes a todos, os comento mi caso.
Lo primero de todo decir que tengo un opel astra K, diésel, 110 cV, de noviembre de 2017. Es el primer coche que me compro... y ya he tenido algunos problemas con el
.
Mi coche también estaba afectado por la campaña de embrague y freno, así que pedí hora en el taller para ver cuando podía llevarlo, indicando que dejaría el coche ahí durante una semana (trabajo fuera, pedí coche de cortesía pero no disponían de él en esos momentos... así que un familiar me dejó su coche). Finalmente lo llevo el 8 de febrero.
Confiaba yo en que en una semana, estuviera el coche defectuoso o no, les habría dado tiempo. No obstante, el día 13 de febrero, cuando faltaban dos días para ir a buscar el coche, llamo para asegurarme de que el coche está listo y así no hacer el viaje en vano (400 km). Sorpresa cuando me dicen que haciendo la comprobación han roto el carrete del airbag (no se lo que es) y que la pieza tarda unos 5 días en llegar, que no va a estar listo el coche (eso sí, me dicen que ahora sí me dejan coche de cortesía, cuando con no muy buenas palabras les digo que me están haciendo un hijo de madera). Hoy he vuelto a llamar, 20 de febrero, y aun no les ha llegado la pieza del airbag, vamos, que no confío que esté para este viernes tampoco.
Quiero comentar también que en la mañana del 20 de febrero, estando el coche en el taller, me llegaron dos correos de opel (onStar) que decían
: "ALERTA DEL SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD EN SU 2017 OPEL ASTRA 5 PUERTAS" Y "ALERTA DEL SISTEMA DE FRENOS EN SU 2017 OPEL ASTRA 5 PUERTAS".
Llamo al taller para informarme de qué es eso y me dicen que es normal mientras en el taller. Espero que al recoger el coche se me notifique con otro correo que eso ya está solucionado.
Tengo cero confianza en el taller, la verdad. De hecho me da algo de miedo conducir el coche cuando me lo devuelvan porque ya está "arreglado", ya que han estado tocando partes críticas del coche. El taller es un taller/concesionario Opel de Zaragoza, donde sintiéndolo mucho, no volveré a no ser que me sienta obligado a ello.
Aunque no tenga relación con el tema del hilo, quiero desahogarme comentando que el coche me ha fallado también por otro lados: tengo tambien el problema del sensor de luz (las luces se encienden cuando aparentemente no deberían, haciendo que la luz del cuadro baje y no se vea bien), el febrero pasado (el coche tenía 4 meses) fui un día a buscarlo y la batería estaba a 0, ni siquiera se abría el coche con el mando remoto. Por último, tengo problemas también con la detección de ángulos muertos, se encienden permanentemente indicando "Detección lateral no disponible". Se supone que ahora mismo, ademas de la campaña, están revisando la batería (no confío en que detecten fallo ya que en la revisión no la detectaron) y la detección de ángulos muertos, de la cual me han dicho hoy que no da fallo (os digo de primera mano que los test automáticos esos que pasan se pueden enmascarar muy fácilmente), pero ya les he dicho que se den una vuelta y lo verán, como cuando vaya a recoger el coche me digan que van bien....
.
Un saludo!