por natura Mar 24 Abr 2018 - 13:40
Las compañias petroleras añaden distintos aditivos a las distintas gasolinas y parece que estos aditivos se añaden más a las gasolinas de alto octanaje para remarcar su carácter premium.
Estos aditivos, dicen, no mejoran el poder energético de la gasolina sino que hacen que se generen menos residuos manteniendo el motor más limpio o incluso limpiando el motor.
Por otra parte la mayor resistencia a la auto-detonación de la gasolina de 98 octanos hace que los motores gasolina turbo funcionen más redondos, ya que la mezcla explosiona justo cuando debe, que es exactamente cuando la bujía la inflama, aunque haya sensores que garantizan la explosión de las gasolinas de 95 octanos en el momento correcto para evitar el picado de bielas. Pero no es lo mismo 95 que 98, eso me parece que está claro. Los motores turbo funcionan a altas presiones por el soplado del turbo, aunque no a altas compresiones, y por ello van mejor con gasolina de 98 octanos.
Bueno, esta es mi opinión, que vale eso, lo que vale una opinión y no vale lo que un estudio científico.
Y allá cada cual con lo que le pone a su coche.