Buenos días astreros!
Estoy algo preocupado, me ha saltado el testigo del motorcito como que tiene avería en el sistema de los gases de escape, los síntomas del coche son como si hubiera perdido muchísima potencia y unas vibraciones muy muy notorias, le cuesta salir como si fuera a calarse y luego metiendo marcha tras marcha no tira como tiene que hacerlo como si hubiera perdido 70cv de golpe y ya digo vibra de una forma muy exagerada, al escuchar el sonido del escape también lo hace de manera muy extraña y a parte de esto el ralentí también es inestable oscilando entre 500 y 1200 RPM todo el rato, sube baja sube baja contínuamente (comentar que esto del ralentí desde que compré el coche con 162.000km ya lo hacía pero creí que era algo normal ya que al rato se quitaba) esto es todo lo que he notado así para explicaros como síntomas, comentar por cierto (bastante curioso) esto ocurre cuando el motor ha cogido temperatura, me explico, me ocurrió de madrugada, me asusté y deje el coche aparcado en una calle donde me encontraba y le dejé ahí hasta el día siguiente que volví a por él, al arrancarlo al día siguiente el testigo seguía pero todo estaba ok, andaba normal, no vibraba y el escape no sonaba como el día antes, bien me pongo a circular con él y a la que el motor cogió temperatura pasados unos 10 minutos es cuando volvieron de repente los mismos síntomas, y eso es siempre así en frío todo ok y cuando coge temperatura ya rodados unos kms empiezan los síntomas... rarísimo, obviamente monté el coche en la grúa y al taller del tirón, comienza la locura, le metieron la máquina y ésta indicó avería en la bobina 2 y en las bujías (o cilindro 2 no recuerdo bien que me dijo) el caso sustituyeron las bobinas de encendido y las bujías reiniciaron el testigo le arrancaron y claro ya no pasaba (por que estaba en frío) así que me llamaron y me dijeron que ya estaba, y yo todo ilusionado me fui con él "reparado" pero no tardé ni 10 minutos en volver que fue cuando el motor cogió temperatura con exactamente los mismos síntomas y ahora estoy con toda mi rallada de que la máquina dijo que ese era el fallo y cambiadas bobinas y bujías continúa exactamente igual.... llevo dos días sin noticias por parte del taller imagino que no saben ni por donde cogerlo.. si alguno le hubiera pasado algo similar o pudiérais darme alguna pista os estaría eternamente agradecido.
Un saludo compañeros, espero que esto pase pronto.
Estoy algo preocupado, me ha saltado el testigo del motorcito como que tiene avería en el sistema de los gases de escape, los síntomas del coche son como si hubiera perdido muchísima potencia y unas vibraciones muy muy notorias, le cuesta salir como si fuera a calarse y luego metiendo marcha tras marcha no tira como tiene que hacerlo como si hubiera perdido 70cv de golpe y ya digo vibra de una forma muy exagerada, al escuchar el sonido del escape también lo hace de manera muy extraña y a parte de esto el ralentí también es inestable oscilando entre 500 y 1200 RPM todo el rato, sube baja sube baja contínuamente (comentar que esto del ralentí desde que compré el coche con 162.000km ya lo hacía pero creí que era algo normal ya que al rato se quitaba) esto es todo lo que he notado así para explicaros como síntomas, comentar por cierto (bastante curioso) esto ocurre cuando el motor ha cogido temperatura, me explico, me ocurrió de madrugada, me asusté y deje el coche aparcado en una calle donde me encontraba y le dejé ahí hasta el día siguiente que volví a por él, al arrancarlo al día siguiente el testigo seguía pero todo estaba ok, andaba normal, no vibraba y el escape no sonaba como el día antes, bien me pongo a circular con él y a la que el motor cogió temperatura pasados unos 10 minutos es cuando volvieron de repente los mismos síntomas, y eso es siempre así en frío todo ok y cuando coge temperatura ya rodados unos kms empiezan los síntomas... rarísimo, obviamente monté el coche en la grúa y al taller del tirón, comienza la locura, le metieron la máquina y ésta indicó avería en la bobina 2 y en las bujías (o cilindro 2 no recuerdo bien que me dijo) el caso sustituyeron las bobinas de encendido y las bujías reiniciaron el testigo le arrancaron y claro ya no pasaba (por que estaba en frío) así que me llamaron y me dijeron que ya estaba, y yo todo ilusionado me fui con él "reparado" pero no tardé ni 10 minutos en volver que fue cuando el motor cogió temperatura con exactamente los mismos síntomas y ahora estoy con toda mi rallada de que la máquina dijo que ese era el fallo y cambiadas bobinas y bujías continúa exactamente igual.... llevo dos días sin noticias por parte del taller imagino que no saben ni por donde cogerlo.. si alguno le hubiera pasado algo similar o pudiérais darme alguna pista os estaría eternamente agradecido.
Un saludo compañeros, espero que esto pase pronto.