Pediste información sobre la caja y te adjunto la que tenía vista porque creo que es algo a tener en bastante en cuenta en caso de reprogramación. Y digo lo de la traducción para que la gente vaya al dato interesante entre cientos de palabrejas en alemán y compruebe que es como lo digo. Nada más.
Y, de paso, te pregunto de dónde sacas que los 1.6T dan 185 CV porque es la primera noticia que tengo de ello y en varias pruebas el coche da la potencia y las prestaciones son acordes a ella por lo que me extraña. Y sigo sin tener muy claro dónde lo has visto. Deduzco por tus palabras que son gráficas que te han enseñado en BR Performance a los que, insisto, no conozco de nada y por tanto no juzgo, pero he de decir que es práctica común entre los chiptuners hacer de menos a los coches de serie para que así parezca que su trabajo cunde más. Si la gráfica que te han enseñado es la que figura en su web, que supongo que sí por las cifras que dices, sinceramente no me la creo tras ver varias gráficas en esa web que curiosamente son todas una copia elevada 20 cv en toda la curva sobre la curva de serie. Y lo mismo con el par... Y lo mismo no se lo han inventado, pero tu mismo has dicho que tienen los márgenes mecánicos y resulta que no se corresponden con la documentación oficial que te he puesto antes por lo que, o tienen otra (cosa que dudo), o tiran a bulto como hacen casi todos. Yo les pediría que te mostrase datos técnicos que avalen que la caja aguanta 340Nm. Que lo mismo los tienen, quien sabe.
Lo que más me extraña es que no estés contento con el rendimiento del coche. Eres el primer propietario de un 1.6T al que le oigo quejarse de que el coche no anda como debe cuando suele ser al revés y todos alabamos lo bien que se mueve el coche con este motor, que seguramente sea su punto más fuerte, y lo que se le critica es que la suspensión de serie no está a la altura del motor, que la dirección no transmite mucho o que las ruedas que trae de serie están claramente por debajo de las posibilidades del coche.
Por último te digo que todo esto lo digo de buen rollo y que nada hay más lejos de mi intención que crear polémica.