+28
esamo
Yerod
wre
stetato
Endika7
Uga
himachan
BOOLdemort
surena
Frig
ninodeves
evoraport31
kimera
morut
Jalzgz
shurastrita
Bitri
IdrojV8
leras
Fonso-Dj
pachy_loder
Walden
unlafor
JoseTRI
chimivalde
vocesspa
Mc_Cain
jllussa
32 participantes
Queja OPEL ESPAÑA. Volumen sonido sensor parking.
leras- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 27
Yo tenia la duda de si iba a salir el opcom para el astra k...., pero bueno, esperemos que si....
evoraport31- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 8
Tengo el mismo problema, me he quejado via telefono y parece que no estan dispuestos a dar una solucion.jllussa escribió:Hoy he mandado un e-mail a Opel España quejándome del volumen excesivo que producen los sensores de parking al aparcar.
En pocos minutos un chico de atención al cliente me ha llamado por teléfono interesándose por el problema.
Le he explicado la situación en la que estos avisos estan limitados a un volumen mínimo de 30 y que cada vez que accedo
al garaje se ponen a pitar a un nivel que incluso un sordo lo oiría.
Mi reclamación es muy sencilla, permitir configurar el volumen a un nivel más bajo. Me ha comentado que transmitirá la queja a Alemania.
Revisando internet, veo que hay mucha gente que se queja de lo mismo, me parece increible que no lo hayan resuelto ya via actualizacion de software.
Si vosotros también creéis que el volumen es salvaje, os animo a mandarles e-mail y presentar una queja.
jllussa- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 74
Hoy he grabado un video para que de una vez los "ingenieros" se den cuenta del problema y lo he mandado a OPEL. Os animo a grabar vosotros uno y mandarselo a ver si comprenden el alcance del problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
Esta mañana he pasado cerca de un BMW que estaba aparcando y vaya tela,yo pensaba,se debe estar quedando sordo,asi que me parece que es un tema generalizado.
JoseTRI- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 327
Yo ya he llevado papeles al abogado para reclamar el tema del sensor de luces, los correos con Opel reconociendo fallo de software, los videos q he grabado a plena luz del día y las luces encendidas. He llevado el coche al concesionario y Opel no hace nada. Iré informando pero o una de 2...o empezáis a reclamar en oficinas del consumidor q no valen para nada o si conocéis un abogado presentar una reclamación a Opel a ver si de una vez mueven el. Culo y solucionan esa mierda de sistema, no veo ningún coche q funcione peor...
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
JoseTRI escribió:Yo ya he llevado papeles al abogado para reclamar el tema del sensor de luces, los correos con Opel reconociendo fallo de software, los videos q he grabado a plena luz del día y las luces encendidas. He llevado el coche al concesionario y Opel no hace nada. Iré informando pero o una de 2...o empezáis a reclamar en oficinas del consumidor q no valen para nada o si conocéis un abogado presentar una reclamación a Opel a ver si de una vez mueven el. Culo y solucionan esa mierda de sistema, no veo ningún coche q funcione peor...
Y hacer algo tipo recogida de firmas en change.org sirve para algo o tampoco nada?
El video del compi genial! a ver si hacemos un poco eco de esto, te lo he comentado
Un saludo
jllussa- ASTRERO NOVATO
RESPUESTA DE OPEL:
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente con respecto a su vehículo Opel Astra con matrícula XXXXXXX.
Acusamos recibo de su correo electrónico, solo pudiendo reiterarle nuestra respuesta anterior sobre su consulta. En este sentido le informamos de después de consultar con nuestro Departamento Técnico nos indican que el ruido provocado por el sensor de aparcamiento no afecta en ningún momento a la seguridad del vehículo, por lo tanto, no está previsto realizar ninguna modificación o sustitución del mismo.
Sin otro particular, le recordamos que permanecemos a su entera disposición a través de nuestra línea 902.30.39.00 o de esta dirección de email, para cualquier consulta adicional que desee plantearnos
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente con respecto a su vehículo Opel Astra con matrícula XXXXXXX.
Acusamos recibo de su correo electrónico, solo pudiendo reiterarle nuestra respuesta anterior sobre su consulta. En este sentido le informamos de después de consultar con nuestro Departamento Técnico nos indican que el ruido provocado por el sensor de aparcamiento no afecta en ningún momento a la seguridad del vehículo, por lo tanto, no está previsto realizar ninguna modificación o sustitución del mismo.
Sin otro particular, le recordamos que permanecemos a su entera disposición a través de nuestra línea 902.30.39.00 o de esta dirección de email, para cualquier consulta adicional que desee plantearnos
surena- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 47
Muy buenas palabritas como siempre pero asi no solucionan los defectos de un coche nuevo....."coche del año 2016".....JA! me rio yo de eso.
Todo lo que tiene de bonito lo tiene de chapucero....menuda pena, sobre todo despues del esfuerzo de pagar un dineral por supuestamente un coche mejor terminado, con mejores materiales, mas cuidado, perfeccionado......pues nada de eso.
Quiero mi astra H !!! jajaja ,eso si que era una maquina.
De lógica es pensar que cada vez las cosas evolucionan más y mejor...pues no.
Así que nada, a comernoslo con patatitas hasta dentro de 7 u 8 años al menos en mi caso que pueda comprarme otro, aunque clarisimamente no sera ya opel.
Todo lo que tiene de bonito lo tiene de chapucero....menuda pena, sobre todo despues del esfuerzo de pagar un dineral por supuestamente un coche mejor terminado, con mejores materiales, mas cuidado, perfeccionado......pues nada de eso.
Así que nada, a comernoslo con patatitas hasta dentro de 7 u 8 años al menos en mi caso que pueda comprarme otro, aunque clarisimamente no sera ya opel.
BOOLdemort- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 108
surena escribió:Muy buenas palabritas como siempre pero asi no solucionan los defectos de un coche nuevo....."coche del año 2016".....JA! me rio yo de eso.
Joder, yo me cambié del fiesta ecoboost a un Opel, porque el Kadett 1.6gs de mi padre era una roca, y también tiene un Astra H 1.7cdti que no ha dado ni un problema. Y me compro el K en gasolina que supuestamente es más suave que el diesel, y es una puta maraca por dentro. Suena todo el interior en carreteras irregulares (un coche con 5 meses, y el de mi padre no suena nada en las mismas carreteras). Además que eso, se supone que va más suave y a mí no me parece que suene ni bien, ni que vaya suave (tirones, cabeceos, clacks al cambiar...)
himachan- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
Totalmente de acuerdo. Mi Astra g le daba mil vueltas a este en cuanto a acabados y si a este le quitamos las pijadas ( que la mitad funcionan mal ) , no le llega ni a la suela de los zapatos. Otro desencantado de Opel, han perdido un cliente.
surena- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 47
a este ritmo y viendo el nuevo camino de opel de la mano de PSA, los cuales no estan invirtiendo nada en la marca ni en desarrollar software ni nada.....yo creo que la marca opel morirá mas pronto que tarde y alomejor vista a 5 o 6 años opel deja de existir como tal.
Aunque por otro lado pueden dejarla como la marca economica del grupo PSA....pero bueno tiren para donde tiren opel desgraciadamente creo que tiene los dias contados.
Aunque por otro lado pueden dejarla como la marca economica del grupo PSA....pero bueno tiren para donde tiren opel desgraciadamente creo que tiene los dias contados.
vocesspa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 391
Hay rumores que dicen que Opel se converita en coches electricos o hibridos, asi que si, ha muertosurena escribió:a este ritmo y viendo el nuevo camino de opel de la mano de PSA, los cuales no estan invirtiendo nada en la marca ni en desarrollar software ni nada.....yo creo que la marca opel morirá mas pronto que tarde y alomejor vista a 5 o 6 años opel deja de existir como tal.
leras- ¿Estará de paso?
jllussa escribió:Hoy he grabado un video para que de una vez los "ingenieros" se den cuenta del problema y lo he mandado a OPEL. Os animo a grabar vosotros uno y mandarselo a ver si comprenden el alcance del problema.
Buenas, he visto el vídeo y es algo parecido al que tenia planeado hacer yo, aunque yo quería grabar más cuando estás parado en un semáforo y te adelanta una moto o ciclista muy cerca, o un peatón cruza pegado, pero vamos, que la idea es la misma, hacer ver que el sonido es molesto y la gestión de los sensores es un poco absurda a mi parecer.
La cuestión es que no se si es cosa del vídeo, en donde lo estoy oyendo o que, pero no noto diferencias de sonido entre el 30 y el 40..., lo digo porque yo, con la versión con navi 900, me pasa exactamente eso, que por mucho que suba / baje la barra dentro del rango que opel permite, el sonido es siempre el mismo..., vamos que ni bajar / subir entre los valores que te permiten, que es algo debería funcionar porque en teoría está hecho, funciona.....
a ver si un día con tiempo cojo y salgo a dar una vuelta y grabo el caos que es conducir por ciudad...., imagino que la gente de opel en general habrán hecho las pruebas en el desierto o algo para que no se hayan dado cuenta.... (y comprandose coches de otra marca, por supuesto, porque vamos..., que digan que el funcionamiento de esos sensores es normal.....), es desesperante esto..., no ha subido nadie a mi coche al que no le haya sorprendido la manera de pitar de este coche...., en breve estaré en tu misma situación (conduciendo el coche con un niño detrás) y veo bastante difícil que pueda dormir con ese sonido...., y sinceramente, estar cada 2 x 3 apretando el botón para apagar el sensor...., no me vale como solución.
jllussa- ASTRERO NOVATO
Te aseguro que sube aun más el volumen al ponerlo a 40.
Uga- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
Yo estoy igual. Al subir y bajar el volumen no noto diferencia. Es siempre el mismo volumen. Mi padre con un Ford y mi hermano con un Kia se tiran de los pelos cada vez que se montan en mi coche y empiezan a pitar.
leras- ¿Estará de paso?
Bueno, pues aquí está un pequeño vídeo que hice ayer, no se si se aprecia en el vídeo, pero ya os digo que no baje el sonido en ningún momento...., siempre está al mismo nivel.
Endika7- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 108
Es que no hay ningún cambio en el volumen, no se me había ocurrido hacer esa prueba pero luego la hagoleras escribió:Bueno, pues aquí está un pequeño vídeo que hice ayer, no se si se aprecia en el vídeo, pero ya os digo que no baje el sonido en ningún momento...., siempre está al mismo nivel.
Invitado- Invitado
.
Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 7:43, editado 1 vez
stetato- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 170
Y habéis probado a bajar el volumen y a apagar y encender los sensores de nuevo?
wre- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 121
Si te quitas el cinturon pita el cinturon y el sensor de aparcamiento no
leras- ¿Estará de paso?
stetato escribió:Y habéis probado a bajar el volumen y a apagar y encender los sensores de nuevo?
Efectivamente, así si que se queda el sonido más bajo....,
De todas formas, que pite por el cinturón para que no pite por el sensor......., no veo la mejor opción.
Cada vez me parece más chapucero todo......
stetato- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 170
Lo del cinturon es normal, son sonidos prioritarios.
En mi antiguo Insignia, mañana recogo el Astra, cuando pitaba el aviso de exceso de velocidad dejabas de oír el intermitente un momento
En mi antiguo Insignia, mañana recogo el Astra, cuando pitaba el aviso de exceso de velocidad dejabas de oír el intermitente un momento
Uga- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 109
Rectifico mi mensaje del otro día. Si subes el volumen y apagas y enciendes los sensores se nota cambio de volumen.
Yerod- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
Probado en concesionario con un Astra sin navegador y baja el volumen del sensor de aparcamiento, en el mío con navegador nada de nada, ni el comercial ni el jefe de taller sabían por dónde salir.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
Yerod escribió:Probado en concesionario con un Astra sin navegador y baja el volumen del sensor de aparcamiento, en el mío con navegador nada de nada, ni el comercial ni el jefe de taller sabían por dónde salir.
¿Y como lo hicísteis? Yo se por donde se puede bajar pero a menos de 30 no.