WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Micko28
El Vengador
aysngn
Danilo37
ninodeves
gotteggg
esamo
kalimotxo
Asus2108
sickonine
Fonso-Dj
Mc_Cain
Xterm
Xisca
18 participantes

Regeneracion motor 1.6 cdti

gotteggg
    gotteggg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 34

Regeneracion motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Re: Regeneracion motor 1.6 cdti

Mensaje por gotteggg Dom 17 Sep 2017 - 18:45

Los Fap no son una cosa nueva de nuestros motores. Si llevan ya tiempo funcionando en motores como los PSA, no entiendo como en motores 15 años más evolucionados como los 1. 6 cdti van ahora a dar problemas, no tiene sentido. Nuestros motores son hoy por hoy técnicamente de los más eficientes, hablan muy bien de ellos, creo que le estamos dando más bombo de lo que realmente es....
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Mensaje por Danilo37 Dom 17 Sep 2017 - 19:52

Hombre es un hilo para comentar,no le damos vueltas,simplemente intentamos aclarar el funcionamiento a la gente que pueda tener dudas o no sepan cómo funcionan nada más,en caso de tres regeneraciones fallidas hay que pasar por taller porque el coche se pone en modo seguro,así que mientras esté en garantía bien pero cuando acabe que?simplemente se comenta para el que le pueda interesar,y repito no es el mismo funcionamiento el de los Fap de ahora que los de antes,puesto los del grupo PSA por ejemplo llevan un aditivo para facilitar la regeneración y cada x km se han de cambiar
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 454

Mensaje por Fonso-Dj Lun 18 Sep 2017 - 9:23

Yo tenia un 307 de 2003 con FAP, solo que ese llevaba el EOLIS. Por una parte no te preocupabas de regeneracioenes, pero cada 100k o 120k tocaba rellenarselo/limpiarlo y era un pico...
    aysngn
    aysngn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Regeneracion motor 1.6 cdti - Página 2 Empty Regeneración

Mensaje por aysngn Miér 15 Nov 2017 - 15:39

Hola, buenas tardes:

En mi Astra, 1.6CDTI 110Cv, de Agosto de 2017, solo me ha salido una vez, el mensaje "filtro de particulas lleno, no se detenga, continue conduciendo" ( o algo así), en los 7200km que tiene actualmente. No me indicó que fuera en marchas más cortas (por encima de 2000rpm), ni nada similar. Se quitó al rato (antes de llegar a destino).

La conducción que realizo, es muy tranquila (consumo 4.6l/100km), mucha carretera (M30/M40 sin atasco, 5ª o 6ª casi siempre por debajo de 2000rpm) y recorridos medios (normalmente sobre 30 km cada tramo). En alguna ocasión, si he notado, que si le piso, un acelerón puntual, al llegar a un semáforo, y quedar en punto muerto, en vez de marcar 0.4l/hora, marca 1.6l/hora, pero vuelve a la "normalidad" en poco tiempo. no noto que el motor esté más revolucionado.

Salu2
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Fonso-Dj Miér 15 Nov 2017 - 16:15

aysngn escribió:Hola, buenas tardes:

En mi Astra, 1.6CDTI 110Cv, de Agosto de 2017, solo me ha salido una vez, el mensaje "filtro de particulas lleno, no se detenga, continue conduciendo" ( o algo así), en los 7200km que tiene actualmente. No me indicó que fuera en marchas más cortas (por encima de 2000rpm), ni nada similar. Se quitó al rato (antes de llegar a destino).

La conducción que realizo, es muy tranquila (consumo 4.6l/100km), mucha carretera (M30/M40 sin atasco, 5ª o 6ª casi siempre por debajo de 2000rpm) y recorridos medios (normalmente sobre 30 km cada tramo). En alguna ocasión, si he notado, que si le piso, un acelerón puntual, al llegar a un semáforo, y quedar en punto muerto, en vez de marcar 0.4l/hora, marca 1.6l/hora, pero vuelve a la "normalidad" en poco tiempo. no noto que el motor esté más revolucionado.

Salu2

El acelerón como tal no te va a saturar más el FAP. Se satura más llendo en marchas altas a muy pocas revoluciones. Si vas por la M30 que no puedes pasar de 90 ni te plantees meter sexta, y como entres por los túneles que es a 70 en cuarta tranquilamente...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Miér 15 Nov 2017 - 16:54

aysngn escribió:Hola, buenas tardes:

Salu2

Si en 7.200 Km ya te ha salido el aviso en este motor que gestiona muy bien las regeneraciones, es porque circulas demasiado bajo de rpm y seguro que sin darte cuenta lo has parado cuando realizaba la regeneración en varias ocasiones. Como dice el compañero, circula siempre algo por encima de las 2000 rpm. En M30 a 90 Km/h en 4ª y en M40 a 100 Km/h en 5ª.

Deberías ponerle el led de aviso de regeneración para tenerlas controladas.

Los diesel hay que cuidarlos si no quieres que te den problemas a medio plazo. Sigue las recomendaciones que hay aquí en el foro para su cuidado y no tendrás problemas.

Saludos.
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Jue 16 Nov 2017 - 10:17

En mi caso, ese mensaje ya me ha salido 2 ó 3 veces. Indicar que mi coche es Automático ( y que tampoco lo llevo en posición semi porque está en rodaje, y le dejo hacer), pero si que es verdad que los automáticos llevan un régimen de revoluciones muy bajos, por debajo de 2.000 ó 2.500 rpm, y que solo lo puedes subir si pasas a modo semi o manual. Debo entender entonces que el FAP una de dos, o no se gestiona bien por parte del cambio automático, o bien, no requiere de un régimen de vueltas elevado para activarse/limpiarse/regenerarse.

No se, la verdad es que desconozco mucho el funcionamiento del FAP, estoy tratando de entenderlo a través de TORQUE con los PID que los compañeros se han currado y mucho (muchas gracias, por cierto), y sigo sin entenderlo. Apagar el coche con el FAP al 9% y encenderlo al 24%, subir al 36% y bajar al 24%, llevarlo al 119% (ahí me saltó el aviso de no parar y seguir conduciendo, esto me surge cuando voy de cliente a cliente en una misma población, si tengo varias paradas seguidas y le toca regeneración, desgraciadamente, por mi trabajo, no me puedo esperar a que termine, y me veo obligado a parar, cuando termino, ya cojo carretera).

Un saludo y a ver si algún día, conseguimos entenderlo del todo.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Fonso-Dj Jue 16 Nov 2017 - 11:59

Xterm escribió:En mi caso, ese mensaje ya me ha salido 2 ó 3 veces. Indicar que mi coche es Automático ( y que tampoco lo llevo en posición semi porque está en rodaje, y le dejo hacer), pero si que es verdad que los automáticos llevan un régimen de revoluciones muy bajos, por debajo de 2.000 ó 2.500 rpm, y que solo lo puedes subir si pasas a modo semi o manual. Debo entender entonces que el FAP una de dos, o no se gestiona bien por parte del cambio automático, o bien, no requiere de un régimen de vueltas elevado para activarse/limpiarse/regenerarse.

No se, la verdad es que desconozco mucho el funcionamiento del FAP, estoy tratando de entenderlo a través de TORQUE con los PID que los compañeros se han currado y mucho (muchas gracias, por cierto), y sigo sin entenderlo. Apagar el coche con el FAP al 9% y encenderlo al 24%, subir al 36% y bajar al 24%, llevarlo al 119% (ahí me saltó el aviso de no parar y seguir conduciendo, esto me surge cuando voy de cliente a cliente en una misma población, si tengo varias paradas seguidas y le toca regeneración, desgraciadamente, por mi trabajo, no me puedo esperar a que termine, y me veo obligado a parar, cuando termino, ya cojo carretera).

Un saludo y a ver si algún día, conseguimos entenderlo del todo.

No es que se active la regeneración solamente a un regimen alto. Hay dos cosas:

1. Si circulas a un régimen muy bajo de vueltas (por ejemplo a 90 en sexta), vas a generar mas hollín, y el filtro se saturará más rápido.
    2. La regeneración salta en función del % de saturación del filtro (y supuestamente es un poco "listo" y en función de los recorridos que solamos hacer, lo activa en un momento u otro). Una vez ha saltado, necesita coger mucha temperatura, esto lo consigue activando por ejemplo la luneta térmica, y le podemos "ayudar" a que la haga más rápido, si durante ese tramo de tiempo, lo subimos un poco de revoluciones. De esa manera coge mayor temperatura y más rápido, y consigue quemar el hollín antes.

Por eso es muy útil saber cuando se está regenerando: le subes un poco de vueltas si estás apunto de llegar a tu destino y consigues dejarlo más limpio que si vas a bajas vueltas y lo paras.

Yo llevo 18mil km y no me ha saltado ni una sola vez. Si voy en carretera, levanto el pie del todo del acelerador, si el consumo no baja a CERO en un par de segundos, está regenerando. Si voy por ciudad y paro en un semáforo, como ya sabéis, si está en 1.6l/h aprox, está también regenerando.

Espero que te sirva Wink

Un saludo
    Micko28
    Micko28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Micko28 Sáb 20 Ene 2018 - 1:07

No logro entender esto del FAP. Tengo un 1.6 136cv cdti y jamás ni he olido a quemado ni me ha saltado ningún aviso. Así que no se si mi coche hace la regeneración o tiene algún fallo. Añado q siempre cambio de marcha cuando cuando lo dice la pantallita así que no suelo ir a revoluciones altas o normales para algunos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Sáb 20 Ene 2018 - 12:32

Micko28 escribió:No logro entender esto del FAP. Tengo un 1.6 136cv cdti y jamás ni he olido a quemado ni me ha saltado ningún aviso. Así que no se si mi coche hace la regeneración o tiene algún fallo. Añado q siempre cambio de marcha cuando cuando lo dice la pantallita así que no suelo ir a revoluciones altas o normales para algunos.
    Puedes tener o haber tenido un montón de regeneraciones y no haberte dado cuenta, ya que ni el olor del escape, ni la temperatura de la luneta, ni el ruido extra, ni el mayor consumo, etc. se perciben mientras estamos conduciendo. Precisamente uno de los reproches que se hacen a los fabricantes es que no monten avisadores específicos de que hay una regeneración. Llevan una táctica vergonzante al respecto

Yo lo que hago cuando una regeneración está al caer (por el kilometraje) es poner la pantalla del ordenador de los principales consumidores. Al encenderse el aviso del consumo de la luneta trasera sé que ha arrancado la regeneración.

Saludos.
    Micko28
    Micko28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Micko28 Dom 21 Ene 2018 - 16:20

Muchas gracias MC_CAIN estaré más pendiente apartir de ahora.
    Por cierto tengo 60.000 km he hecho la segunda revisión y me han cambiado un filtro que se cambia a los 4 años o cada 60.000 km, creo que ha sido el de la gasolina, no tendrá nada que ver con lo de las regeneraciónes verdad??? No se hacen ahí no??
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Dom 21 Ene 2018 - 16:26

No, no tiene nada que ver.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 486

Mensaje por kalimotxo Dom 21 Ene 2018 - 16:32

Por cierto, en mi opinion, no es bueno dejar el filto de carburante tantos kilometros sin cambiar. Yo, los que he podido ver con ese kilometraje, estaban super sucios ya.

Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Fonso-Dj Lun 22 Ene 2018 - 16:53

Micko28 escribió:No logro entender esto del FAP. Tengo un 1.6 136cv cdti y jamás ni he olido a quemado ni me ha saltado ningún aviso. Así que no se si mi coche hace la regeneración o tiene algún fallo. Añado q siempre cambio de marcha cuando
    cuando lo dice la pantallita así que no suelo ir a revoluciones altas o normales para algunos.

Ojo, que el asistente de cambio de marchas está orientado a mejorar el consumo, y te dice que cambies demasiado rapido, mucho antes de las 2000 vueltas. Demasiado pronto para mi gusto. Si le haces caso puedes ir a 90 en sexta...y generar demasiado hollín

Mc_Cain escribió:
    Micko28 escribió:No logro entender esto del FAP. Tengo un 1.6 136cv cdti y jamás ni he olido a quemado ni me ha saltado ningún aviso. Así que no se si mi coche hace la regeneración o tiene algún fallo. Añado q siempre cambio de marcha cuando cuando lo dice la pantallita así que no suelo ir a revoluciones altas o normales para algunos.
    Puedes tener o haber tenido un montón de regeneraciones y no haberte dado cuenta, ya que ni el olor del escape, ni la temperatura de la luneta, ni el ruido extra, ni el mayor consumo, etc. se perciben mientras estamos conduciendo. Precisamente uno de los reproches que se hacen a los fabricantes es que no monten avisadores específicos de que hay una regeneración. Llevan una táctica vergonzante al respecto

Yo lo que hago cuando una regeneración está al caer (por el kilometraje) es poner la pantalla del ordenador de los principales consumidores. Al encenderse el aviso del consumo de la luneta trasera sé que ha arrancado la regeneración.

Saludos.

En el K no muestra la luneta en los consumidores cuando salta por el FAP Sad
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Xterm Lun 22 Ene 2018 - 20:24

En el K 1.6D136cv-Auto con Navi, no muestra nada, tiene la mitad de la información que el resto de versiones, algo que NO comprendo, es que por tener el coche automático no puedo cambiar la forma de conducir y conocer los consumos? (tiene modo secuencial, así que no comprendo porque NO puedo acceder a esas pantallas).

Tal vez algún día, alguien permita activar esas opciones en todos los coches.

Un saludo.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Mar 23 Ene 2018 - 16:55

Xterm escribió:En el K 1.6D136cv-Auto con Navi, no muestra nada, tiene la mitad de la información que el resto de versiones, algo que NO comprendo, es que por tener el coche automático no puedo cambiar la forma de conducir y conocer los consumos? (tiene modo secuencial, así que no comprendo porque NO puedo acceder a esas pantallas).

Tal vez algún día, alguien permita activar esas opciones en todos los coches.

Un saludo.

¿A qué opciones te refieres?
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Xterm Mar 23 Ene 2018 - 20:59

En el manual salen unas opciones para ver los consumos en gráfico, así como otras opciones que NO están disponibles en nuestros vehículos.

De hecho, hubo un usuario al que le aparecieron una vez, y grabó unos vídeos, jamás volvió a verlos, jejeje.

Un saludo
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1092

Mensaje por esamo Miér 24 Ene 2018 - 9:51

Los que tenemos un automático no tenemos en la pantalla central el menú ECO porque no tenemos S&S.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Regeneracion motor 1.6 cdti - Página 2 Empty VICTIMA DEL FAP

Mensaje por SamuelOPK Miér 24 Ene 2018 - 10:25

Buenos días Astraleros:

Os comento que yo e sido una de las victimas del maldito FAP, nadie del concesionario me informo del tema de las regeneraciones y cuando mi Astra K dynamic 1.6 cdti cumplió los 1000 km de rodaje me salto el testigo del motor con el texto "POTENCIA DE MOTOR LIMITADA" o algo así... imaginaros mi cara de susto y como me subían los ..... a la garganta...jaja. Tras este susto me sorprendió que la potencia se limitara y tras parar el coche y volver a arrancarle el coche fuera normal pero con el testigo aún encendido. Lleve el coche al concesionario y ya fue cuando me comentaron toda la historia famosa del filtro de partículas, lo regeneraron y me comentaron que procurara 1 vez a la semana sacarle a carretera y meterle entre 2500 y 3000 rpm durante un buen rato con el coche en caliente.

Pos bien tras seguir estos pasos...a la semana...ZASKA otra vez lo mismo... repetimos la operación pero esta vez el coche quedó en el taller un par de días, me comentaron que el filtro de partículas estaba tan saturado que las regeneraciones no conseguían realizarse al 100% con lo cual la solución que tomaron fue cambiarme el filtro de partículas por uno nuevo.

Desde este día e notado que el coche hace las regeneraciones bien, el coche tiene ya 7500 km y 4 meses de vida y la verdad es que no me ha vuelto a dar problemas el FAP, mas o menos me suele hacer 1 o 2 regeneración por deposito y cuando veo que lleva algún tiempo sin hacerlo le saco a 2500/3500 rpm por carreta (momento en el cual los consumos medios se me disparan) y de esta manera a veces consigo que haga las regeneraciones y me quedo mas tranquilo, pero solo a veces otras veces no las realiza por lo cual pienso que esta limpio.

Por lo demás...comentar también que siempre mi Astra en frio entre 2000/2500 rpm suena un traqueteo cuando aceleras, pero en cuanto entra en temperatura este sonido desaparece, es normal??

Un saludo y gracias. idea idea
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje por Mc_Cain Miér 24 Ene 2018 - 10:36

Fonso-Dj escribió:
    En el K no muestra la luneta en los consumidores cuando salta por el FAP Sad
    Pues lo lamento. Yo hablaba por mi experiencia en el J. Al activarse el FAP no se enciende el testigo del cuadro de la luneta trasera, pero sí el de principales consumidores del ordenador (como cuando se lleva el AA o las luces largas).

Lo dicho, los fabricantes no quieren que nos acordemos que nuestros coches llevan el FAP y que hoy por hoy es un engorro.

Saludos.
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 72

Mensaje por jos3esp Sáb 27 Ene 2018 - 15:16

Yo lo que hago es lo siguente:
    Cambio de marcha sobre los 2500
    El coche siempre conduciendo sobre las 2000
    Y cuando noto que esta haciendo regeneracion pongo el modo sport y leña al mono durante un rato.
    Mi coche tiene 28000 km y nunca me ha saltado el aviso.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 27 Ene 2018 - 17:04

No hace falta ir como si llevasemos un gasolina.

Yo llevo más de 80.000km con el mío (actualmente llevo casi 130.000km en el coche, es de segunda mano). Nunca me ha salido el aviso.

De lo único que tienes que estar al loro es de no apagar el motor cuando esta haciendo regeneración y eso es sencillo.

Los que lleveis el start stop vereis que el motor no para y los consumos que rondan 0,6 o 0,9 dependiendo del modelo superan los 1,5L/h.

Si veis eso no pareis el motor, no hace falta acelerar más ni nada, solo esperar. 

Cierto es como en todos los coches que si vas circulando a 1000 revoluciones lo vas a dejar hecho un asco, pero 1700 revs es suficiente para ir normal.

En marcha podreis notarlo ya que los consumos instantáneos suben mucho, en mi caso para de unos 6 a casi 7,5 u 8L.

Saludos!
    Micko28
    Micko28
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Micko28 Miér 31 Ene 2018 - 12:14

POR FIN!!! Me he dado cuenta de una regeneración después de 61.100 km. con el K, justo cuando llegaba al trabajo se me puso en consumo cuando levantaba el pie del acelerador ahora me toca saber cada cuantos kms. me las hace y así llevar un control.
    Gracias a todos por toda las informaciones sobre el dichoso FAP.
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por CarlosGP Miér 31 Ene 2018 - 12:32

A parte de darnos cuenta por los consumos, se nota mucho en el sonido del motor. Cuando esta haciendo la regeneracion el ruido es mucho mas bronco.

Tambien me ha costado lo mio darme cuenta de las regeneraciones, pero ahora o mirar ordenador o sobre todo sonido bronco las delata.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por SamuelOPK Miér 31 Ene 2018 - 14:50

Micko28 escribió:POR FIN!!!  Me he dado cuenta de una regeneración después de 61.100 km. con el K, justo cuando llegaba al trabajo se me puso en consumo cuando levantaba el pie del acelerador ahora me toca saber cada cuantos kms. me las hace y así llevar un control.
    Gracias a todos por toda las informaciones sobre el dichoso FAP.

En mi Astra K la realiza aproximadamente entre los 800 y los 1000 km, normalmente en un recorrido mixto que hago siempre me realiza una regeneración por deposito.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 0:18