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    Mensaje por Xisca Sáb 9 Sep 2017 - 10:52

    Buenos dias grupo
    Los que teneis el motor 1.6 cdti 110cv
    ¿cada cuanto os hace la regeneracion?
    Es que el mio ultimamente cada 100 kms lo hace
    Me tiene mosca..
    Gracias
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    Mensaje por Xterm Sáb 9 Sep 2017 - 11:57

    El mío es un 1.6Cdti136Aut, solo llevo 1100 Km, y la primera regeneración la hizo a los 900 Km, bien cierto es, que de momento es casi un 85% urbano, y esto carga más el filtro (en teoría) que la carretera.

    Aún no ha hecho ninguna posterior.

    Un saludo.
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    Mensaje por Xisca Sáb 9 Sep 2017 - 12:58

    Gracias Xtern
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    Mensaje por Mc_Cain Sáb 9 Sep 2017 - 13:45

    No hay un kilometraje predeterminado ni mucho menos. La frecuencia puede variar en función de varios factores, influyendo mucho el uso habitual que hagamos del coche. Lo que más ensucia el FAP son los recorridos urbanos y cortos, con numerosos arranques, en los que el motor no trabaja con cargas altas. Lo que menos ensucia son los recorridos en carretera largos y a buen ritmo. También influye la calidad del gasóleo que le ponemos. Las marcas suelen ofrecer uno "normal" y otro "especial" que va más aditivado. Este último recibe distintos apellidos, según las marcas: Premium, Ultra, Ultimate, etc.

    Yo soy de los que intenta llevar un control de la frecuencia de las regeneraciones, con un registro del kilometraje entre ellas, condiciones de circulación, etc. Lo mínimo han sido unos 400 Km y lo máximo, poco más de 1.000. Lo dicho, muy variable.

    Saludos.
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    Mensaje por Xisca Sáb 9 Sep 2017 - 13:49

    Gracias Mc_cain
    Me quedo mas tranquila
    Creo q ha sido un cumulo de cosas
    He circulado mas por ciudad
    Y le puse gasoil mas barato
    Gracias
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    Mensaje por Mc_Cain Sáb 9 Sep 2017 - 14:37

    Tampoco hay que obsesionarse, al menos yo lo intento.

    Circular por ciudad o carretera no depende de nosotros sino de nuestras circustancias y necesidades particulares, que no vamos a cambiar en función del dichoso FAP. Sólo hay que saber que, si tenemos ocasión, circular a buen ritmo en carretera abierta es bueno, y si es en 5ª en vez de 6ª, mejor.

    En cuanto al gasóleo, hay que precisar que el normal y el aditivado nos dan exactamente la misma potencia. No hace falta poner necesariamente siempre del caro. Podemos marcarnos una pauta como, por ejemplo, un llenado del especial cada tres o cuatro del normal. Con ello ya sacamos provecho de los aditivos del primero.

    El problema que tenemos con los FAP es que la normativa anti-emisiones ha obligado a los fabricantes a instalarlos y su gestión está aún muy poco desarrollada, muy verde. Y encima las marcas lo llevan con vergüenza, como queriendo que los compradores no se enteren de las molestias que comportan hasta que ya tienen el coche. Y eso que nuestros Astra no llevan aditivos tipo AdBlue. 

    Saludos.
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    Mensaje por Xisca Sáb 9 Sep 2017 - 14:46

    El problema ha sido que lleve el coche al taller le cambiaron tensor y cadena distribucion en garantia. Me hicieron una actualización de software y desde entonces creo q me hace mas regeneraciones.
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    Mensaje por Fonso-Dj Sáb 9 Sep 2017 - 18:16

    Procura no llevarlo demasiado bajo de revoluciones y de vez en cuando darle un poco de alegría
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    Mensaje por Xisca Sáb 9 Sep 2017 - 18:49

    Eso voy hacer. Gracias Fonso
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    Mensaje por sickonine Dom 10 Sep 2017 - 14:02

    Xisca escribió:El problema ha sido que lleve el coche al taller le cambiaron tensor y cadena distribucion en garantia. Me hicieron una actualización de software y desde entonces creo q me hace mas regeneraciones.

    Por curiosidad, qué le pasaba al coche para cambiarte el tensor y la cadena de distribución? Hasta ahora no he leído ningún problema con estos elementos.
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    Mensaje por Xisca Dom 10 Sep 2017 - 15:15

    Como bastantes afectados en este foro. El coche hacia un ruido tras pararlo y volverlo arrancar en trayectos cortos.
    Tambien ha desaparecido el ruido al arrancarlo

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    Mensaje por Xisca Dom 10 Sep 2017 - 15:19

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    Mensaje por sickonine Dom 10 Sep 2017 - 16:58

    Xisca escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    gracias por el enlace
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    Mensaje por Xisca Dom 10 Sep 2017 - 16:58

    De nada.
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    Mensaje por Asus2108 Jue 14 Sep 2017 - 9:36

    Precisamente, ayer hizo 12 días desde que me dieron mi opel astra K, y volviendo de trabajar noté como el coche olía ligeramente a goma quemada y como que sonaba como los coches de rally ( el tubo de escape como mas ronco).

    Cuando ya tenía el dedo en la asistencia OnStar, entré a este foro y me estuve informando de que efectivamente, lo que me estaba pasando es que el dichoso FAP (Filtro AntiParticulas) que montan los motores Euro V y Euro VI (éste último lo monta el modelo K del Astra) se estaba regenerando (limpiando)...y tras las comprobaciones que dijeron otros foreros de tenerlo a ralentí y fijarse en el consumo, efectivamente, pasados unos minutos (no muchos) el coche se bajó de 1.6 l/100km a lo normal a ralentí que son 0.5-0.6 l/100km.

    En resumen, si te entró la descomposición cuando oliste a quemado en tu coche nuevo como a mí, tranquila, por lo visto es de lo mas normal que existe, lo unico que ahora hay que coger la mania de mirarlo antes de parar el coche para no dañar el sistema.

    Un saludo!
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    Mensaje por Xterm Jue 14 Sep 2017 - 13:50

    Pues voy a ver si comunico con Opel, para que informe el FAP cuando está haciendo la regeneración, porque yo soy de los que NO lleva nunca puesto el consumo instantáneo, suelo llevar la velocidad, y la verdad, se me olvida mirarlo antes de apagarlo.

    Lo del sonido ronco, si que es cierto, pero lo achacaba a las revoluciones (ya que suena más entre 1.2 y 1.5 vueltas), Indicar que mi coche es Automático, y se suele mover entre esas revoluciones.

    Un saludo.
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    Mensaje por Fonso-Dj Jue 14 Sep 2017 - 14:31

    Xterm escribió:Pues voy a ver si comunico con Opel, para que informe el FAP cuando está haciendo la regeneración, porque yo soy de los que NO lleva nunca puesto el consumo instantáneo, suelo llevar la velocidad, y la verdad, se me olvida mirarlo antes de apagarlo.

    Lo del sonido ronco, si que es cierto, pero lo achacaba a las revoluciones (ya que suena más entre 1.2 y 1.5 vueltas), Indicar que mi coche es Automático, y se suele mover entre esas revoluciones.

    Un saludo.

    El servicio postventa de Opel es pésimo. Siento decirte que por mucho que se lo comunique UN usuario, no lo van a hacer. Más aun algo tan común y extendido, ya que todos tenemos el mismo problema, y no han hecho nunca nada, es más, parece que quieran ocultarlo para que no se sepa esta gran pega que supone en los diésel.
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    Mensaje por kalimotxo Jue 14 Sep 2017 - 14:49

    Asus 2018, recuerda que si notas que está regenerando cuando llegues a donde vayas y lo dejas al ralentí un buen rato hasta que deje de regenerar, la regeneración que haya hecho será mínima y habrá limpiado muy poquito el filtro de partículas.
    Si puedes, en ese momento sales a escape y procuras meterte en carretera o autovía, en donde puedas llevarlo a 2.500 RPM en 4ª o mejor 5ª velocidad y entre diez y veinte minutos para que limpie mejor el filtro.
    A partir de los primeros diez minutos y de minuto en minuto puedes dejar de acelerar 5 segundos y si ves que el "consumo instantáneo" marca 0,00 pues ya está terminada la regeneración...
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    Mensaje por esamo Jue 14 Sep 2017 - 17:39

    Ahora que estoy liado con encontrar los PID's para Torque y poder monitorizar el maldito DPF, me he dado cuenta en internet que el no tener un indicador para saber cuando esta haciendo la regeneración es un mal bastante extendido en muchas marcas. Parece ser que es algo tabú entre los fabricantes el avisar a sus clientes que el coche esta provisto de semejante aparato y que si no se tienen los cuidados necesarios puede ser una reparación bastante costosa. Pero como dije antes, estoy empecinado en dar con los PID's y cuando los tenga los publicaré en el foro.
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    Mensaje por gotteggg Sáb 16 Sep 2017 - 19:53

    No puede ser que nos estemos obsesionando un poco con todo esto del Fap???? Yo llevo 30k. Km y solo he notado una vez que el coche estubiera haciendo la regeneración.... Tengo un peugeot 407 con Fap y nunca he tenido ningún problema con el y con las regeneraciónes, y el coche ya tiene 12 años y 180k. Klm .
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    Mensaje por ninodeves Sáb 16 Sep 2017 - 20:19

    gotteggg escribió:No puede ser que nos estemos obsesionando un poco con todo esto del Fap????  Yo llevo 30k. Km   y solo he notado una vez que el coche estubiera haciendo la regeneración....  Tengo un peugeot 407 con Fap  y nunca he tenido ningún problema con el y con las regeneraciónes,  y el coche ya tiene 12 años y 180k.  Klm  .

    si tiene 12 años el 407 no creo que lleve FAP.
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    Mensaje por Danilo37 Sáb 16 Sep 2017 - 20:36

    Peugeot 407 no lleva FAP ,en 30.000km es imposible que lleves una regeneración,otra cosa que no te hayas dado cuenta,yo tengo dos compañeros del trabajo ,que han sufrido el no estar informados sobre el proceso del FAP y con su consecuente avería,lo que pasa es que los comerciales no explican este inconveniente,a mi si me lo explicaron porque pregunte al saber de qué iba el asunto,un saludo
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    Mensaje por gotteggg Dom 17 Sep 2017 - 14:20

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los motores PSA lo levan desde el año 2003. Mi peugeot 407 es de finales de 2005. Y la verdad es que nunca he tenido que hacer nada especial con su conducción ni nada...lo que todo el mundo, en frío nada de acelerones. Y dejarlo un minutillo a relenti cuando has hecho un viaje largo...... Se guro mi Astra ha hecho muchas regeneraciónes en esos 30k km. Pero no lo he notado nunca y va como la seda, estoy muy contento con el.
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    Mensaje por Danilo37 Dom 17 Sep 2017 - 15:05

    Si lleva fap pero no es el mismo fap que el de nuestros Astra entre otras cosas porque en aquel entonces no existía la normativa euro 5 ni euro 6 el funcionamiento es diferente este nuestro coje gasoil y lo mezcla en el motor para realizar una combustión automatica sin necesidad de desmontar nada,y ,existen vídeos en YouTube de como se limpiaban estos filtros hace unos años tal como tú has puesto u otros modelos que se limpiaban poniendo el coche a altas revoluciones
    ,un saludo
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    Mensaje por Danilo37 Dom 17 Sep 2017 - 15:12

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