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Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
garruli- CASI ASTRERO
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Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Ya e cambiado el aceite y filtros de mi asta j 1.6 cdti 110cv . Cuando e tirado el aceite e visto que a salido unos 6 litros y el cambio se lleva 5 litros nada más . Porque a pasado eso ? Tiene 70000km y el aceite de este último cambio 15000km
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Hola
Seguramente te ha pasado gasoil al aceite, por eso tenías mayor cantidad de aceite.
-En nuestros Astras con FAP suele ser bastante habitual y no hay que preocuparse mucho. Cuando el FAP hace una regeneración, se hacen varias post-inyecciones de gasoil cuando el pistón está en la fase de escape, con el fin de mandar gasoil al FAP y ayudar a quemar las partículas. Pero estas post-inyecciones contaminan el aceite de gasoil. Es pues normal, pero lo importante es no interrumpir las regeneraciones, ya que si no, el motor forzará más post-inyecciones y pasará más gasoil al aceite.
-También puede pasar gasoil al aceite si los inyectores están algo obstruidos, de manera que el gasoil no se inyecta haciendo una nube muy fina, sino que se producen gotas más gruesas que no queman bien y puede llegar a gotear y pasar al aceite. Para mayor seguridad en tu caso, no cuesta mucho echar un buen producto limpia inyectores por si acaso.
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Saludos
Seguramente te ha pasado gasoil al aceite, por eso tenías mayor cantidad de aceite.
-En nuestros Astras con FAP suele ser bastante habitual y no hay que preocuparse mucho. Cuando el FAP hace una regeneración, se hacen varias post-inyecciones de gasoil cuando el pistón está en la fase de escape, con el fin de mandar gasoil al FAP y ayudar a quemar las partículas. Pero estas post-inyecciones contaminan el aceite de gasoil. Es pues normal, pero lo importante es no interrumpir las regeneraciones, ya que si no, el motor forzará más post-inyecciones y pasará más gasoil al aceite.
-También puede pasar gasoil al aceite si los inyectores están algo obstruidos, de manera que el gasoil no se inyecta haciendo una nube muy fina, sino que se producen gotas más gruesas que no queman bien y puede llegar a gotear y pasar al aceite. Para mayor seguridad en tu caso, no cuesta mucho echar un buen producto limpia inyectores por si acaso.
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garruli- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°3
Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Gracias , estaré atento a ese tema , el coche funciona de maravilla gasta poco y anda muy bien , es verdad que los trayectos son cortos y puede ser que alguna regeneraciones no se completen y por eso lo del nivel alto . Estaré más atento a las regeneraciones .
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Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
garruli escribió:Gracias , estaré atento a ese tema , el coche funciona de maravilla gasta poco y anda muy bien , es verdad que los trayectos son cortos y puede ser que alguna regeneraciones no se completen y por eso lo del nivel alto . Estaré más atento a las regeneraciones .
Hola
Si haces muchos trayectos cortos, y además el motor está frío y no llega a calentarse, entonces el agua de condensación en el motor no llega a evaporarse, produciéndose lodos en el aceite, que es perjudicial para el motor y puede también subir el nivel del aceite. En este caso, lo único que se puede hacer es acortar los cambios de aceite y siempre poner un buen 5w30 dexos2 con API SN, que producen menos lodos.
Saludos
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garruli- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Son dos trayectos diarios de unos 25 km cada uno , el aceite siempre le e puesto el dexos 2 de Opel menos este último que e puesto el motul specific dexos 2 , cada cambio se lo hago al año y sobre los 12 ó 15 mil km y siempre cambio todos los filtros .además le tengo puesto desde hace 20000 km el decantador de aceite y la chapa reductora egr
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
garruli escribió:Son dos trayectos diarios de unos 25 km cada uno , el aceite siempre le e puesto el dexos 2 de Opel menos este último que e puesto el motul specific dexos 2 , cada cambio se lo hago al año y sobre los 12 ó 15 mil km y siempre cambio todos los filtros .además le tengo puesto desde hace 20000 km el decantador de aceite y la chapa reductora egr
Hola
En trayectos de 25 Km el motor se calienta lo suficiente y podemos descartar el agua de condensación.
Sigue con el MOTUL SPECIFIC DEXOS2 5W30 que es muy buen aceite y tiene buen precio.
Saludos
quemasteda- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°7
Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Lo que diga tanahusser va a misa
adolfmartin- ¿Estará de paso?
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En el Astra J (2015 pej) CDTI 1.6 motor nuevo.
En el libro de mantenimiento dice que lleva 5 litros, no es exacto lleva como 5,25 / 5,50 litros.
Cada vez que lo cambio hay que comprar un envase de 5 y otro de 1 litro que sobra la mayoría del aceite.
Cuidado con esto echar esa cantidad de 5,25 e ir comprobando.
Saludos,
Tengo un problema no sale agua del limpia:
Antes de ver el motorcito del depósito, en la parte eléctrica aparte del fusible, ¿lleva algún relé a comprobar, cuál, situación, color?
Gracias.
En el libro de mantenimiento dice que lleva 5 litros, no es exacto lleva como 5,25 / 5,50 litros.
Cada vez que lo cambio hay que comprar un envase de 5 y otro de 1 litro que sobra la mayoría del aceite.
Cuidado con esto echar esa cantidad de 5,25 e ir comprobando.
Saludos,
Tengo un problema no sale agua del limpia:
Antes de ver el motorcito del depósito, en la parte eléctrica aparte del fusible, ¿lleva algún relé a comprobar, cuál, situación, color?
Gracias.
eptadelfos- ¿Estará de paso?
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
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Hola. El mecánico que ha hecho los 4 últimos cambios de aceite, siempre decía que llevaba más de una petaca de aceite. Ahora tras 12.000 y un aviso de 5% de calidad del aceite, miro la varilla y tenía un centímetro por encima del máximo. El nivel ha subido seguramente por haber entrado gasoil, como bien dice Tanhauser. Le he sacado con una jeringuilla medio litro para ponerlo a nivel, siguiendo consejos. Me daba miedo, por desconocimiento, que hubiera demasiada presión dentro del motor.. Os pongo una foto del nivel de la varilla.
Hola. El mecánico que ha hecho los 4 últimos cambios de aceite, siempre decía que llevaba más de una petaca de aceite. Ahora tras 12.000 y un aviso de 5% de calidad del aceite, miro la varilla y tenía un centímetro por encima del máximo. El nivel ha subido seguramente por haber entrado gasoil, como bien dice Tanhauser. Le he sacado con una jeringuilla medio litro para ponerlo a nivel, siguiendo consejos. Me daba miedo, por desconocimiento, que hubiera demasiada presión dentro del motor.. Os pongo una foto del nivel de la varilla.
thunder- CASI ASTRERO
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
¿Has revisado el nivel de aceite según te han hecho el cambio de aceite? Pudiera ser que el mecánico te eche medio litro más de aceite, bien por que no saque "todo" el aceite de el motor, o bien por que "tenga la costumbre" de echarle algo más de aceite a los coches, para así cuando consuman siga el nivel por encima de el mínimo.... es una práctica habitual en algunos malos mecánicos que hay por los talleres.... y defienden su teoría a capa y espada, cuando lo que crean son sobrepresiones, dar problemas de retenes, etc...
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adolfmartin- ¿Estará de paso?
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
De Adolfo Martínez: Astra J 1.6 cdti Selective 2015, con ruedas anchas 225 que no se nota mucho en el consumo. A 90/100 gasta 4 L/100 km, es un motor moderno y agradable para lo que es (el Isuzu ya tenía muchos años). En este coche hay que echar no más de 5 L de aceite, vaciar bien el cárter, si queda un poco por debajo del máximo no pasa nada. Yo estaba obsesionado con echar 6 L y estar por encima del máximo y casi me cargo el turbo. Una vez en autovía, de repente a 130 km/h echó una fumarola exagerada blanca/azul como cuando rompe motor un F-1 paré inmediatamente y el motor funcionaba bien. Me explicaron que el exceso de aceite subió al turbo y como digo casi lo rompo. Después del cambio de aceite inmediato de Opel ya sólo tiró un par de pedetes por el escape. ¡Ojo con esta cuestión!
A los que os guste la velocidad, no hagáis el burro por la carretera. Es mucho más peligrosa que un circuito. Podéis desahogaros en karts, en tandas (pero ojo si dañas tu coche, no hay seguro). He visto muchos amigos que se quedaron por el camino y eso que a mí me gusta mucho correr. Incluso ha habido pilotos importantes que se mataron en carretera.
Y también otra cuestión, con las reprogramaciones que cita otro usuario de pasarlo de 110 a 136 CV ¿para qué? si tienes un modelo con 136 CV de fábrica y dices que se rompió la cadena de la bomba de aceite y te lo reparó y pagó la marca al 90% y el taller el resto 10%, y que no sabían lo de la reprogramación y de que le dabas bastante cera al motor. Has tenido mucha suerte de no quedarte sin motor/coche. Tengo 60 años y desde los 14 conduzco coches, karts de competición en campeonatos y rallyes (pagados con mi sueldo, soy un currante no millonario, pero afición por un tubo). Ya soy mayorcito, un conductor más o menos normal, me desahogué en aquellos años aunque me gusta la velocidad, los karts gordos y la F-1. Los coches de serie para usar por la calle no son coches de competición. Cuando se usan en competición tienes que tener un buen talonario, porque cuando no se rompe una cosa, se rompe la otra, lógico están llevados al límite de vueltas, etc.
En mi época no existía la informática aplicada a los coches (ahora los coches son ordenadores con ruedas), se ponían ruedas gordas, se pulía la culata, se bajaba el coche y se endurecía como ahora la amortiguación. Por ejemplo he visto coches con la suspensión dura como una piedra de chavales entusiastas. Los F-1 los tocabas en la barra antivuelco y ni se movían, eso está bien para la competición, pero un coche de calle Ibiza, Scirocco que conozco sus accidentes con esas suspensiones duras como piedras en agua perdieron el control/aquaplaning y hubo víctimas. Eso para la competición en circuito. Bueno este es el rollo del abuelete, que disfrutéis de vuestros coches y de la vida...
A los que os guste la velocidad, no hagáis el burro por la carretera. Es mucho más peligrosa que un circuito. Podéis desahogaros en karts, en tandas (pero ojo si dañas tu coche, no hay seguro). He visto muchos amigos que se quedaron por el camino y eso que a mí me gusta mucho correr. Incluso ha habido pilotos importantes que se mataron en carretera.
Y también otra cuestión, con las reprogramaciones que cita otro usuario de pasarlo de 110 a 136 CV ¿para qué? si tienes un modelo con 136 CV de fábrica y dices que se rompió la cadena de la bomba de aceite y te lo reparó y pagó la marca al 90% y el taller el resto 10%, y que no sabían lo de la reprogramación y de que le dabas bastante cera al motor. Has tenido mucha suerte de no quedarte sin motor/coche. Tengo 60 años y desde los 14 conduzco coches, karts de competición en campeonatos y rallyes (pagados con mi sueldo, soy un currante no millonario, pero afición por un tubo). Ya soy mayorcito, un conductor más o menos normal, me desahogué en aquellos años aunque me gusta la velocidad, los karts gordos y la F-1. Los coches de serie para usar por la calle no son coches de competición. Cuando se usan en competición tienes que tener un buen talonario, porque cuando no se rompe una cosa, se rompe la otra, lógico están llevados al límite de vueltas, etc.
En mi época no existía la informática aplicada a los coches (ahora los coches son ordenadores con ruedas), se ponían ruedas gordas, se pulía la culata, se bajaba el coche y se endurecía como ahora la amortiguación. Por ejemplo he visto coches con la suspensión dura como una piedra de chavales entusiastas. Los F-1 los tocabas en la barra antivuelco y ni se movían, eso está bien para la competición, pero un coche de calle Ibiza, Scirocco que conozco sus accidentes con esas suspensiones duras como piedras en agua perdieron el control/aquaplaning y hubo víctimas. Eso para la competición en circuito. Bueno este es el rollo del abuelete, que disfrutéis de vuestros coches y de la vida...
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Completamente deacuerdo contigo. Los años enseñan y quien es inteligente, lee comentarios como el tuyo y evita muchas historias desagradables.adolfmartin escribió:De Adolfo Martínez: Astra J 1.6 cdti Selective 2015, con ruedas anchas 225 que no se nota mucho en el consumo. A 90/100 gasta 4 L/100 km, es un motor moderno y agradable para lo que es (el Isuzu ya tenía muchos años). En este coche hay que echar no más de 5 L de aceite, vaciar bien el cárter, si queda un poco por debajo del máximo no pasa nada. Yo estaba obsesionado con echar 6 L y estar por encima del máximo y casi me cargo el turbo. Una vez en autovía, de repente a 130 km/h echó una fumarola exagerada blanca/azul como cuando rompe motor un F-1 paré inmediatamente y el motor funcionaba bien. Me explicaron que el exceso de aceite subió al turbo y como digo casi lo rompo. Después del cambio de aceite inmediato de Opel ya sólo tiró un par de pedetes por el escape. ¡Ojo con esta cuestión!
A los que os guste la velocidad, no hagáis el burro por la carretera. Es mucho más peligrosa que un circuito. Podéis desahogaros en karts, en tandas (pero ojo si dañas tu coche, no hay seguro). He visto muchos amigos que se quedaron por el camino y eso que a mí me gusta mucho correr. Incluso ha habido pilotos importantes que se mataron en carretera.
Y también otra cuestión, con las reprogramaciones que cita otro usuario de pasarlo de 110 a 136 CV ¿para qué? si tienes un modelo con 136 CV de fábrica y dices que se rompió la cadena de la bomba de aceite y te lo reparó y pagó la marca al 90% y el taller el resto 10%, y que no sabían lo de la reprogramación y de que le dabas bastante cera al motor. Has tenido mucha suerte de no quedarte sin motor/coche. Tengo 60 años y desde los 14 conduzco coches, karts de competición en campeonatos y rallyes (pagados con mi sueldo, soy un currante no millonario, pero afición por un tubo). Ya soy mayorcito, un conductor más o menos normal, me desahogué en aquellos años aunque me gusta la velocidad, los karts gordos y la F-1. Los coches de serie para usar por la calle no son coches de competición. Cuando se usan en competición tienes que tener un buen talonario, porque cuando no se rompe una cosa, se rompe la otra, lógico están llevados al límite de vueltas, etc.
En mi época no existía la informática aplicada a los coches (ahora los coches son ordenadores con ruedas), se ponían ruedas gordas, se pulía la culata, se bajaba el coche y se endurecía como ahora la amortiguación. Por ejemplo he visto coches con la suspensión dura como una piedra de chavales entusiastas. Los F-1 los tocabas en la barra antivuelco y ni se movían, eso está bien para la competición, pero un coche de calle Ibiza, Scirocco que conozco sus accidentes con esas suspensiones duras como piedras en agua perdieron el control/aquaplaning y hubo víctimas. Eso para la competición en circuito. Bueno este es el rollo del abuelete, que disfrutéis de vuestros coches y de la vida...
Ahora bien, todos hemos sido jóvenes y la ignorancia y el entusiasmo hace el resto.
Yo tengo algunos años menos que tú, también le doy a los karts de alquiler, de vez en cuando, y en la calle voy a velocidades legales, con respeto y el coche de serie.
La fiabilidad y la seguridad al volante es la mejor fórmula de disfrutar de un coche sin gastarte sólo el dinero necesario para su mantenimiento.
Un saludo y gracias por mensajes como el tuyo que ayudan mucho.
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opelpepe- ASTRERO VIP
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Por cierto, CON RESPECTO a la cantidad De aceite que cúbica el 1.6 CDTI en todas sus versiones, no hay más que molestarse en mirar el gran olvidado, EL MANUAL DE USUARIO de la guantera. En el apartado motores, el 1.6 cdti con filtro aceite , son5 litros exactos. Lo pone OPEL quien ha fabricado el coche. No entiendo esos mecánicos que sin saber, a veces muchos dudo de su profesionalidad, ponerle medio litro más, cuando además, como comento tamhauser, las regeneraciónes muy continuas,en ciudad y los desplazamientos muy cortos sin calentar motor, eleva el nivel del aceite, y aunque es normal y el aceite está preparado para este exceso por lodos o gasoil, es IMPORTANTISIMO, quitar el exceso aceite con una bomba o succionador, y dejarlo en el MAX. Jamás superarlo pues las,presiones que se generan en el cárter, nos reventaran, juntas toricas y sellos de goma o retenes, además del TURBO.
Saludos.
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adolfmartin- ¿Estará de paso?
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
Tenéis muchos conocimientos de mecánica y sois entusiastas del automóvil. Como dicen los de las motos rafagas (que están prohibidas).
thunder- CASI ASTRERO
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Re: Duda cambio de aceite asta j 1.6 cdti
La regeneraciones en ciudad no aumentan el nivel de aceite, las regeneraciones cortadas sin terminar, lo que provocan es que el exceso de gasoil inyectado en la cámara de combustión, acabe bajando por los pistones hasta el Carter de aceite, contaminando el aceite y aumentando el nivel depositado en este.opelpepe escribió:Por cierto, CON RESPECTO a la cantidad De aceite que cúbica el 1.6 CDTI en todas sus versiones, no hay más que molestarse en mirar el gran olvidado, EL MANUAL DE USUARIO de la guantera. En el apartado motores, el 1.6 cdti con filtro aceite , son5 litros exactos. Lo pone OPEL quien ha fabricado el coche. No entiendo esos mecánicos que sin saber, a veces muchos dudo de su profesionalidad, ponerle medio litro más, cuando además, como comento tamhauser, las regeneraciónes muy continuas,en ciudad y los desplazamientos muy cortos sin calentar motor, eleva el nivel del aceite, y aunque es normal y el aceite está preparado para este exceso por lodos o gasoil, es IMPORTANTISIMO, quitar el exceso aceite con una bomba o succionador, y dejarlo en el MAX. Jamás superarlo pues las,presiones que se generan en el cárter, nos reventaran, juntas toricas y sellos de goma o retenes, además del TURBO.
Saludos.
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