por wananBNK Miér 13 Jun 2018 - 1:15
Me interesa mucho el tema, con mi anterior astra g conseguí con arduino escribr en la pantalla TID.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tambien conseguí espiar la comunicacion entreel elm y el scanmyopel.
Mi idea era comunicar el arduino por bluetooth con el ELM y que me aparecieran en la TID datos del coche como los fallos de la centralita o velocidad y tal. Al final no seguí con el tema porque el coche ya no estaba para muchas florituras jaja. Ahora con el nuevo me voy a poner con ello pero para poner alguna pantallita o leds que indiquen principalmente si se esta en una regeneración o el porcentaje de obturación del filtro etc.
El caso es que ayer estuve probando el ELM en el coche con la aplicación SanmyopelCAN y conseguí conectarme pero la plaquita electronica del elm estaba suelta, con la mala suerte que hizo creo que un corto a masa de una de las lineas del bus CAN, lo que provoco numerosos fallos todos relacionados con la comunicación entre centralitas. Al quitar el elm (que ya está reparado) los fallos desaparecen y el coche va perfectamente pero se quedaron los fallos registrados en varias centralitas ECU, ABS etc.. Me registré en Scanmyopel para usar la prueba de 7 dias y pude borrar los fallos de otras centralitas pero no de la ECU. Probé con el torque pero ni siquiera detecta los DTCS y finalmente probé OPL DTC Reader que lee mas centralitas incluso que Scanmyopel, pude borrar los fallos de todas las centralitas que aparecen pero no de la ECU.
¿Alguien ha conseguido borrar los fallos de la ECU en un 1.6cdti 110cv con algun programa? ¿Hay algun PID para borrar DTC en la ECU de los Astra K?
En los proximos dias empezaré a montar los modulos bluetoth en la arduino par espiar la comunicación de alguna aplicación android con las distintas centralitas, cuando tenga algo interesante crearé un hilo para ello y veré por donde tira el proyecto.